Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-feb-2009, 00:57   #1
pakoto
Marciano

duda hantarex

Tengo una duda. No le hago mucho caso, pero no se si es algun componente que se va a ir o algo.

Cuando la pantalla tiene una zona grande muy clara, como el cielo, los colores de otras zonas pierden brillo, de forma que p.ej. si hay un degradado con cinco tonos de verde, solo quedan dos. Cuando la pantalla es uniforme en luz, todo se ve perfecto.

De hecho, en juegos con scroll cuando paso de zonas luminosas a mas oscuras, se ven los colores volver.

Es un mtc9000

Es normal?

Old 25-feb-2009, 22:28   #2
pakoto
Marciano

Acabo de encontrar buscando informacion sobre mi problema. Es lo que me ocurre, pero no encuentro informacion sobre el componente que puede ser (si es que el hantarex lo tiene)

*

Sólo se observan los colores más vivos correspondientes a la imagen sobre un fondo generalmente oscuro.
Existen diseños en que a los amplificadores RGB le llegan por un lado las señales de diferencia de color ( R-Y , B-Y , G-Y ) y por otro lado la señal de luminancia Y. Dentro de los amplificadores se produce una sencilla suma algebraica que dá por resultado los colores para atacar los cañones de color, pero cuando el transistor que hace de buffer para la luminancia se deteriora encontramos el fenómeno mencionado.

Por otro lado leo que deberia comprobar el voltaje B+, pero no se en que puntos se puede medir.

Editado por pakoto en 25-feb-2009 a las 23:06.

Old 26-feb-2009, 12:22   #3
Fistro
Marciano
Donde has encontrado esa info?, me ocurría lo mismo con un monitor que fue a parar a la basura (no por iniciativa propia ) y tenía entendido que era problema del tubo de imagen CRT, pero esa explicacion de la avería parece tener sentido, sería interesante tenerla en cuenta para futuros problemas, era el mismito monitor, un MTC9000.

Puedes poner enlace? Lo mismo te puedo ayudar.

Gracias y un saludo.

Old 26-feb-2009, 20:05   #4
pakoto
Marciano

aqui: http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/tubo.html

Lo de temas de variacion de brillo y el voltaje B+ aqui:

http://www.markscotford.com/DIYHan.html

Se seguro que no es problema del tubo porque cuando hay una imagen con colores por toda la pantalla se ve muy bien

Editado por pakoto en 26-feb-2009 a las 20:11.