Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 08-may-2008, 14:06   #1
Pedro_79
Usuario registrado
Recurso por quebrantamiento de forma

Recurso por quebrantamiento de forma

Quisiera plantear una cuestión, a ver si alguien es tan amable de aclarar:

¿A qué instancia hay que recurrir, en estos lares, para presentar un recurso por quebrantamiento de forma? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Considero que existen evidencias sólidas de quebrantamiento de forma en el proceso que a continuación expongo:

Recientemente solicité una modificación de varios tutoriales publicados en la página “Marcianitos”, susodicha solicitud se presentó en el subforo para tal efecto y con las debidas formalidades, esto es, respetando las normas generales referidas en el índice de foros.

La modificación propuesta en la solicitud tenía como propósito adecuar el contenido de los referidos tutoriales a las siguientes reglas de la comunidad “Marcianitos”:

1) Normas referidas en el “Libro de estilo de Marcianitos”

A.- Punto II, Léxico, “Palabras inglesas que deben sustituirse por su traducción”

Se propuso cambiar el vocablo inglés “Pad” por el vocablo español “Mando”, para así; cumplir la norma tal y como se indica de forma axiomática e irrefutable en el listado denominado “Palabras inglesas que deben sustituirse por su traducción”.

B.- Punto I, Normas de redacción, Ortografía, gramática

Se propuso usar el llamado español neutro, o en su defecto, usar notación doble para aclarar el significado del neologismo “Hackear”.

La inclusión del mencionado neologismo en el texto del tutorial entra en conflicto con el cumplimiento de las reglas ortográficas de la RAE (la palabra “Hackear” no figura como entrada en el Diccionario de la RAE), el cumplimiento de susodichas reglas es obligado según las normas del Punto I del “Libro de estilo de Marcianitos”.

Como alternativa al barbarismo “Hackear” se propuso utilizar el verbo español “puentear”, el verbo “puentear” es usado en América latina para, exactamente, el mismo propósito indicado en el tutorial, así lo atestiguó un usuario del foro de nacionalidad peruana, usuario que, según nos comentó, tuvo que adaptarse al barbarismo “Hackear”.

Ya sea utilizando el verbo puentear o con notación doble [puentear un mando (hackear un pad)] como también se propuso, estaríamos cumpliendo con el apartado “Gramática” del Punto I que obliga a usar un lenguaje inteligible por cualquier hispanohablante

“… con el objeto de que Marcianitos pueda ser entendida por cualquier hispanohablante (¡¡somos ya unos 450 millones de personas que hablan español en todo el mundo!!) y cualquier extranjero con conocimientos de español. De este modo, el número de lectores potenciales que quieran y puedan entender lo que queremos transmitir aumenta considerablemente.”

Obviar la notación doble o la traducción en perfecto español neutro entraría en conflicto con esta norma.

2) Normas referidas en el apartado “Normas generales”, apartado; “Escribe con corrección”

Ídem del anterior punto:

“… Ten en cuenta que somos 450 millones de personas hablando español y nuestro propósito es entendernos lo mejor posible a ambas orillas del Atlántico.

Tras solicitar las mentadas modificaciones, uno de los moderadores, el compañero “Fuents”, me facilitó una plantilla para transcribir los tutoriales, además de la plantilla me indicaron una serie de recomendaciones para enviar las modificaciones de los tutoriales. Se cumplió con el proceso a la perfección, los nuevos tutoriales fueron trascritos a la plantilla con el código, se grabaron en un archivo de texto, se añadieron las fotografías y se agregó todo a un archivo comprimido, tal y como se indicaba en las recomendaciones. Una vez completado el anterior procedimiento, puse a disposición de todos los usuarios los archivos comprimidos que contenían los nuevos tutoriales, y en todo momento respeté las reglas generales del foro.

A continuación de lo expuesto, un moderador apodado “D_Skywalk”, se aleja inexplicablemente de su tarea de moderar y hacer cumplir las normas, y lo hace al referirse en primera instancia a mi persona como un terrosita islámico, y lo hace con algarabía y evidente sobresalto, evidenciando una total falta de respeto e inclumpliendo una serie de normas que aclararé más abajo, el señor “D_Skywalk”, no contento con actitud de primer ímpetu, continua obstaculizando mi labor correctora, vuelve a proferirme nuevos improperios, esta vez me acusa de ser un provocador gratuito, y lo hace de manera jocosa, acompañando el vituperio con un gráfico que ilustra a un humanoide en clara actitud destructiva. La actitud de este señor hacia mi persona es una clara muestra de difamación y un atentado contra el honor, este señor parece querer dificultar mi propuesta de modificación de tutoriales, y lo hace, como he dicho antes, inclumpliendo las normas generales del foro, el señor moderador “D_Skywalk”, inclumple de manera patente el apartado “Respeta a los usuarios”:

[…]no escribas nada que pueda ofender a los usuarios del foro y respeta la pluralidad de opiniones.[…]

Aparte de las normas del foro, el señor moderador “D_Skywalk”, inclumple una serie de valores éticos; como moderador debería de ayudar en vez de obstaculizar, aunque esto sólo es un punto de vista personal.

A modo de anécdota, indicar, que el compañero “Fuents”, otro moderador, termina indicándome que él se negaría a modificar los tutoriales, cito textualmente:

“…yo personalmente me niego en rotundo a cambiar "Hack de pads" por "trucar mando", durante 6 años ha estado eso ahi y todo el mundo lo ha entendido…”

El moderador alude motivos meramente personales, que por supuesto no se sustentan en ninguna norma o regla, para desechar tajantemente (a título personal) la propuesta de modificación de los tutoriales. Propuesta que perseguía el cumplimiento de las propias normas de la comunidad “Marcianitos”. Normas que son de obligado cumplimiento para todos y cada uno de los usuarios del foro, incluidos, por supuesto, los moderadores.

Por todo ello, considero que se han incumplido las formalidades y garantías que han de revestir el sencillo y simple proceso expuesto, el proceso de proponer una modificación de tutoriales para hacer cumplir las normas de la comunidad.

Considero que existen evidencias sólidas de quebrantamiento de forma por defectos en el procedimiento, por ello, vuelvo a repetir ¿A qué instancia hay que recurrir para presentar un recurso por quebrantamiento de forma? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Si alguien es tan amable de responder se lo agradecería.

Saludos

Old 08-may-2008, 14:30   #2
Aioros
Editor Marciano
Hola, Pedro_79.

Lo único que puedo decirte, a título personal, es que sencillamente te han dicho que no se va a modificar porque no hay razón para ello. Seguro que en muchas partes de españa y fuera de ella se refieren a hackear un mando de múltiples maneras. El hecho es que basta con leer un par de lineas del tutorial para darse cuenta de qué va.

No tiene sentido iniciar una cruzada por este tema. Te lo has tomado demasiado en serio. No estamos en un juzgado ni en ninguna administración estatal. Esto es un foro. Tú has expuesto tus motivos y te han respondido. Otra cosa es que no estés de acuerdo, pero lo cierto es que no vale de nada empecinarse.

Aunque se modifique como indicas habría que aclarar qué significa el título, que es exactamente lo que hace el tutorial actual.

Se pueden discutir las formas, pero la verdad es que tú tampoco te has mostrado demasiado receptivo a las críticas .

Tanto D_Sky como los demás que te han contestado lo han hecho del mejor modo, pero viendo tu insistencia no les ha quedado mas remedio que zanjar el tema. Si no, hubiera sido un diálogo de besugos (es un dicho, no un insulto).

No te rayes .

Saludos

Old 08-may-2008, 14:42   #3
Paturlas
I love music games

Pedro_79, este tema se ha debatido entre los moderadores, y hemos decidido unánimemente dejar el término "hackear un pad" tal cual está, y sin opción a futuros planteamientos.

Los motivos que nos han llevado a esta situación han sido principalmente los que te han sido expuestos en el hilo que abriste al respecto, tanto por parte de moderadores como de otros usuarios.

Te pedimos desde es staff de Marcianitos que no le des más vueltas a este tema, a la par que agradecemos el esfurzo realizado en la adaptación de los tutoriales afectados.

-Paturlas y el resto del staff de Marcianitos.org-

Old 08-may-2008, 15:51   #4
sydaroa
Moderador

Tal y como lo expones me imagino que tendrás que realizar una denuncia hacia marcianitos.org en el juzgado.

Old 08-may-2008, 17:11   #5
burraco
Marciano

La verdad... que nada mas leer el titulo y mas luego entrando el post y ver el tocho(tochazo con perdon). He pensado que era algo "mas serio". Sin decir que el tema que tratas no sea serio. Si no algo mas ... nose judicial talvez....

Pero no el tema que tratas. Nose... me parece llevarlo muy al extremo, y mas despues de haber tenido varias respuestas acerca del tema. Pero en fin...

Te digo que haces bien en defender lo tuyo, pero no se... creo que ya es demasido. En fin..

Saludos, A mas ver... Y haya buen rollo, jeje.

Old 08-may-2008, 18:17   #6
mike_myers
POKE Moderador,255

El titulo de ese post me ha parecido muy gracioso.
para mi eso de 'trucar' es 'hacer trampas' (y en vez de eso uso 'cheat' y 'poke').

Old 08-may-2008, 18:49   #7
elarcadio
Marciano

No se, tal y como planteas tu caso yo lo pondría en manos de los abogados. Yo creo que aquí la mayoría nos perdemos ante un texto tan técnico y no vamos a poder ayudarte.

Saludos.

Old 08-may-2008, 18:57   #8
geezup
Editor Marciano
en Plaza de Castilla llevan cosas de estas no ? Lo que pasa es que creo que tienen bastante saturación actualmente.

Old 08-may-2008, 19:19   #9
Fuents
Administrador

Yo mismo puedo atender tu recurso.

Con aires de prepotencia y soberbia nos informas que podriamos modificar cierta parte semantica de uno de los tutoriales.

Con los mismos aires que presentas te recomendamos que nos hagas las modificaciones.

Dichas modificaciones se someten a votacion por los moderadores desestimando los cambios.

Se te informa de la posicion adoptada por los moderadores referente a la NO modificacion del tutorial.

A partir de ahi, fin del tema y a por otra cosa.

Si no te encuentras comodo entre nosotros internet es enorme y la puerta muy grande, no voy a perder mas el tiempo con tonterias de este calibre, sinceramente tengo cosas mas importantes que hacer en mi vida.

Old 08-may-2008, 21:07   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Me aburroooooooooooooooo