Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 20-feb-2009, 14:26   #1
svarada
Marciano
Entrar en modo test al arrancar un mvs en la base neogeo

Hola, hasta ayer tenía una base de neogeo y un cartucho mvs que enchufaba a al recreativa.
Ayer adquirí un monton de cartuchos mvs, y la cosa es que los meto en la base y a nada más encender se me ve la cuadrícula para ajustar la pantalla, y dandole al 1up, entro en test de color, teclas y sonido. La única manera de salir de ahí es apagando la recreativa..

La base tiene los 8 pines en OFF, así que no debería entrar en test. Cambio el cartucho nuevo que estoy probando por el que tenía de antes y todo funciona correctamente.

¿Puedes estar los mvs rotos? Tengo entendido que son duraderos y me parece raro que a todos les pase lo mismo.

¿Entrar en modo test puede ser porque al base tenga una bios antigua (y/o rara) y funciene con el juego que tenía originariamente pero no funcionan con los que me han dado ahora?
¿Que fallo pueden tener los cartuchos para entrar en el modo test directamente? ¿Será un problema de suciedad de pines?
¿Algún integrado roto? En todos el mismo?
¿Agún botón que se pulsa sólo y el juego entra en modo test directaemnte? (recordar que si meto el mio de antes siemrpe funciona a la primera). Tambien meto placas jamma y todo funcioan correctamente,m así como con un jpac y y el arcados.
¿Le tiro los mvs a la cabeza al vendedor?

Esto que comento me pasa con los 10 mvs que he adquirido.

A ver si me podeís ayudar.

Gracias.

Old 20-feb-2009, 15:25   #2
Ninja in usa
Usuario registrado
Puedes probar a limpiar bien los contactos de los cartuchos (usando alcohol, o un papel empapado de alcohol, y frota los contactos, hasta que el papel deje de ensuciarse), ya que como comentas, si te va bien con el juego que tu tenías antes, posiblemente sea por suciedad en los pines de los cartuchos.
Lo dicho, hazle una buena limpieza a los cartuchos y ya dirás.
Un saludete.

Old 20-feb-2009, 18:00   #3
svarada
Marciano
He limpiado uno a conciencia, pero sin alcohol y sigo viendo la rejilla de calibración.
¿Cabe la opción de que mi base sea USA y sólo lea juegos USA?
Las bases tienen bios? veo algo llamado UNIBIOS por los foros.
Saludos.

Old 20-feb-2009, 18:16   #4
Pevalle
Editor Marciano
svarada el problema que comentas es de suciedad en los contactos ya que como dices con tu otro cartucho que ya tenias te funciona perfectamente.
De los juegos que has comprado no creo que vayan a estar mal todos seria mucha mala suerte o mala leche por parte del vendedor habertelos enviado asi.
Lo de la unibios no tiene nada que ver, sirve entre otras cosas para poner trucos para los juegos, vidas infinitas, inmunidad, etc..
Te pongo el enlace por si lo quieres echar un ojo: http://unibios.free.fr/

Despues de la limpieza a fondo prueba a meter los cartuchos no del todo, me explico cuando lo ponemos tendemos siempre a meterlo a tope, pues bien haz la prueba de no introducirlo hasta el final yo he comprobado con algunos de los mios que si no lo hago asi no me funcionan.

A ver que tal, un saludo

Old 20-feb-2009, 18:33   #5
svarada
Marciano
Pero la falta de limpieza produce entrar en el modo test?

Old 20-feb-2009, 18:42   #6
luisdatasat
Editor Marciano
Pienso como los demas compañeros que el problema puede ser de fallos en los contactos, la mejor forma de limpiarlos en frotandolos con una goma de borrar boligrafo (esas que son muy duras).
No creo que te pase lo que me paso a mi, le compre por Ebay a un Aleman 10 micros AMD y venian todos petados, luego el muy cabrito me decia que ya habia avisado que no estaban testeados.

Old 20-feb-2009, 18:46   #7
Pevalle
Editor Marciano
Cuando no hacen buen contacto los conectores aparece la cuadricula, a mi al menos me suele suceder eso.

Cuando la base mvs esta averiada te aparece el mensaje:

Backup Ram Error
Address Write Read
00D00000 5555 4D55

puede variar la numeracion pero algo asi, en otras averias la pantalla aparece en negro y no arranca nada.

Old 20-feb-2009, 19:39   #8
svarada
Marciano
Hola, el truco estaba en abrir los cartuchos y darle con la goma.
He elegido 2 al azar, los he limpiado y funcionan perfectamente.
Tengo 50 mvs operativos, iré poniéndolos en foro para su venta.
Saludos.