20-feb-2009, 15:09 | #1 |
Marciano
|
Ayuda para "Rescuitar" 2 PC´s.... T_T
Buenas...Tengo un problemilla que ya nos está llevando a mi padre y a mi a la desesperacion.... os cuento mi triste historia....
Desde hace tiempo tenemos un Acer S80 con una Placa base Acer E661GXM7 1 gb de Memoria Ram y 230Gb de Disco duro. Este PC ya vino "Tocado" desde fábrica por lo visto, puesto que el Windows XP Home Edition iba lento como un caracol, deba pantallazos azules de pasacuas a ramos[pero los daba] y en fin, era un tormento andar con el...Como esos eran los unicos problemas que teníamos[afortunadamente no mas graves] lo dejamos pasar y le meti en cuanto pude el Vista Ultimate.... El PC iba bastante mejor y no se colaba, pero llegó un dia en que el Vista se "petó"dejó de reconocer el ratón[probablemente porque era "UE"...]y posteriormente perdimos el acceso al disco.... Cambiamos el disco duro y tras unos meses "Tranquilos" ha vuelto a dar problemas....Nuestra intencion era ponerle el nuevo[de 500 GB] como maestro y así "Desbloquear" el de 230 poniéndolo como Esclavo, pero ahora el tio listo no reconoce NINGUNO y nos suelta eso de "Boot Disk Failed. Insert Disk Sistem & Press Enter" hemos intentado "Resucitarlo" con la misma herramienta con la que arreglamos el Boot del Vista en ese mismo ordenador, pero ni por esas...[ahora mismo no me acuerdo de como se llama exactamente , pero se que es "Safe Disc" o algo asi....] y ahora tenemos 2 HD´s muertos de risa. Hemos probado a tocar la BIOS y tampoco podemos hacer nada...Lo mas curioso es que nos hemos dado cuenta de que, en "Preferencias de Arranque"[donde antes habia 5 opciones] ahora solo hay una: "Arrancar desde Dispositivo Flash"[nosotros no hemos cambiado dicha opcion, por lo que....¿Andeandarán las otras 4?] Lo mas "Gauy" es que al ser un Pentium IV algo "Viejo" seguramente no habrá placas nuevas que lo adapten...así que..¿que puede ser? ¿La Pila?. ¿La Placa? ¿El Guaraná? XD. Y el otro PC[curiosamente el que va a ser mi Recre] le pasa una cosa parecida...Salvo que en este caso sabemos positivamente que la placa FUNCIONA ya que la probamos con el disco duro viejo que teníamos y "Rulaba" sin problemas...Ahora, fue sacar el viejo para ponerle el nuevo y ya se quedó en "Coma".... Este Ordenador es un AMD K-6 III a 400 Mhz con un futuro Disco duro de 80GB[Antes, era un Pentium III a 500 Mhz con disco duro de 12GB, pero le cambiamos la placa] En este PC, metiéndome en la BIOS y en preferencias de Arranque nuevamente, lo único que he conseguido es que intente arrancar desde el CD donde tengo el Boot..Pero se queda en el intento y no sigue...Otra cosa rara es que en el inicio, reconoce el lector de DVD, la grabadora, la memoria Ram...Pero el disco NO..... ¿Que me recomendais que haga con este?. ¡Voto a brios que quiero resucitarlo! Esperando vuestars respuestas me hallo.... |
20-feb-2009, 18:59 | #2 |
Editor Marciano
|
Fijate en las posiciones de "Slave" y "Master". Ya que si los 2 tienen la misma posicion en veces te reconoce solo uno o ninguno.
|
21-feb-2009, 13:58 | #3 |
Marciano
|
Hola Gonzo, gracias por responder Le echaré un ojo a las posiciones, aunque a priori no creo que sea ese el probleam[lo colocó mi padre que es el que sabe las posiciones...]pero como "Errar es de Humanos" a ver si va a ser eso.... Vamos a probaer y te cuento...
|
21-feb-2009, 14:39 | #4 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Desconectando la pila: drástico, brutal, pero absolutamente efectivo. Trás un par de minutos conectamos todo nuevamente, arrancamos la pc y re-configuramos los parámetros que nos resultaron conflictivos. A mi este metodo no me dio ningun resultado, habia que ir un poco mas lejos e hice lo siguiente: Mediante un jumper en la placa base: en algunas, no todas, existe un jumper que al cambiarse de posición (al conectarse ambas patillas), y tras unos minutos de espera, permite borrar la BIOS limpiamente. Generalmente se encuentra ubicado cerca de la pila misma. Esto si me funciono y la bios volvio a tener el mismo aspecto que tenia antes del problema. Antes de tocar nada debes de mirar el manual de tu placa y a la hora de manipular cualquier cosa de la bios debes de estar completamente seguro de lo que haces, de otra forma podrias hacerle algun daño a la bios de dificil solucion. Te dejo un enlace de un sitio que se trata este tema para que le eches un ojo a ver si te da algo mas de luz. http://www.yoreparo.com/articulos/co...oras/bios.html Espero que te sirva al menos para solucionar uno de los problemas. un saludo |
|
21-feb-2009, 17:27 | #5 |
Marciano
|
Si formateas el disco duro y despues quieres recuperar datos te recomiendo el Recover my files
El enlace: http://www.recovermyfiles.com/es/ Yo borre el disco duro por error y pude recuperar la mayoria de datos. Sobre todo fotos que era lo que me interesaba. Suerte y espero que soluciones el problema. |
23-feb-2009, 16:32 | #6 |
Marciano
|
Gracias a Pevalle y Locosxca. Pevalle, el link me ha venido muy bien...Ahora tamos "Investigando" cual es la opcion que no hemos tenido en cuenta a la hora de enfrentarnos a la Bios...Lo que si comenta mi padre es que lo de quitarle la Pila ya lo hizo...Y no sirvió "Pa ná". Una cosa que me mosquea[sobreto en el ordenador-Recre] es que lo unico que hemos conseguido es hacerle "entender" que ha de buscar el sistema operativo primero en CD, luego en la disquetera y luego en C pero por alguna extraña razón, cuando busca en el CD o sale "No se ha encontrado Boot en Atapy CD" o "Disk Boot Failed. Insert Disk sistem & Press Enter"..Y lo gracioso es que...¡¡Estamos intentando hacerlo arrancar con el CD de Windows XP!!.
Ahora, de vez en cuando, tambien nos sale el letrero de "Fallo de Lectrua en el Disco Duro" Y ahora....¿¡Que?!. ¡¿Que mas voy a tener que hacerle al jodio PC para que arranque?! ¡¿Un exorcismo?!. Y no reconoce ni su propio disco duro o sea que....¿Que hago?. Por cierto, nuestras placas, jumpers "Reseteadores" no llevan[no fuese a ser que pudiésemos arreglarlo de ese modo....] Gracias por la sugerencia, Locomosxca, pero el problema no son archivos borrados[me consta que en el pentium IV viejo estan "Sellados" yn funcionando TODOS los datos...]sino que no reconoce el disco... es como si lo hubiese bloqueado de alguna manera..De todas formas, tomo nota del programa, no sea que al final, me haga falta |
23-feb-2009, 17:29 | #7 |
POKE Moderador,255
|
ahi tienes manuales de bios, para saber donde tocas...
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=25131 |
23-feb-2009, 19:19 | #8 |
Marciano
|
Gracias, pero ya les eché un ojo,[de hecho fue en lo primero que me fijé ] y aunque son utiles tampoco me resuelven el problema... Y que conste que no es por ser pijotero....
|
23-feb-2009, 21:17 | #9 | |
POKE Moderador,255
|
Quote:
Si tu placa tiene dos sitios donde enchufar el cable IDE de los discos duros, asegurate de que usas el master. [ahora las bios reconocen por lo menos 4 discos duros] Si tus discos duros estan ok, a veces el problema puede venir por otra parte (por ej: se ha soltado algun cable de las unidades de disco duro/dvd) -casi siempre pasa cuando se hacen cambios en el hardware- |
|
24-feb-2009, 13:30 | #10 |
Marciano
|
Gracias, mike_myers. Seguiré investigando las causa porque no pienso dejarlo hasta que los 2 Pc´s funcionen.... Tengo que hacerles muchas cosillas a los 2....Como para dejarlos morir así como así...
|