Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 13-ago-2007, 09:41   #1
snopes
Marciano

Recuperar archivos borrados

Hola amigos del progresive jeje

Tengo un problemilla en el curro y necesito recuperar unos archivos que borré por error

Me han dicho que lo que se escribe en el disco duro queda para siempre escrito y es susceptible de ser recuperado. Esto me puede salvar la vida jejeje

Por favor, ¿sabéis de algún programa gratuito, fiable que sea bueno y sencillo de manejar para recuperar esos archivitos que me he cargado?

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Old 13-ago-2007, 10:20   #2
sebastia2000
Marciano

Mientras te contestan....que nadie escriba en ese ordenador, pues si escriben encima del material que quieres recuperar creo que la cosa se complica, mucho...mucho.....

Suerte.

Old 13-ago-2007, 11:11   #3
Fuents
Administrador

gratuito ninguno.... pero con el Ontrack Easy Recovery Professional podras recuperarlos. Eso si, no arranques ese PC ni de puta coña.... necesitaras pinchar ese disco duro en otro PC para recuperar la informacion.

PD: Para mas informacion preguntele al Sr. Skype

Old 13-ago-2007, 11:13   #4
sebastia2000
Marciano

Quote:
PD: Para mas informacion preguntele al Sr. Skype
Skype...Skype....

"Hijo mio, por que has desconfiado...?"

Old 13-ago-2007, 11:15   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por sebastia2000 Ver post
Skype...Skype....

"Hijo mio, por que has desconfiado...?"
Yo no desconfio, pero es un sistema de comunicacion algo mas rapido que el foro y mas economico que el telefono...

Old 13-ago-2007, 15:59   #6
zektor
Marciano

Hola,

Efectivamente los ficheros borrados permanecen en el disco duro... mientras los sectores que ocupan no sean reescritos con nuevos datos. Así que, como te comentan, no escribas nada en esa partición. Y si se trata de la misma en la que está instalado Windows, no lo arranques. Tendrías que usar un Windows que esté instalado en otra partición, y si no es el caso, entonces tendrías que conectar ese disco duro en otro ordenador.

Programas para recuperación de ficheros hay muchos, pero creo que muy pocos son gratuitos. De éstos yo conozco: PC INSPECTOR File Recovery, Recuva y SoftPerfect File Recovery (este último no requiere instalación). Probablemente funcionen bien en un caso sencillo (pocos ficheros de pequeño tamaño).

Supongo que los programas de pago serán más eficaces que los gratuitos. Que recuerde, al menos en el caso de los sistemas de ficheros FAT, la recuperación no tenía mucha ciencia. Sin embargo, la cosa se complicaba mucho cuando el fichero borrado estaba fragmentado y por medio había fragmentos de otros ficheros borrados, ya que por tanto, no había forma de saber a qué fichero pertenecían los fragmentos. En ese caso supongo que la única posibilidad sería aplicar una técnica heurística para relacionar ficheros y fragmentos en base a su contenido. Probablemente los programas de recuperación más completos harán algo en ese sentido.

Aunque precisamente en ella no viene ningún programa de recuperación de ficheros, cuando necesites algún otro programa gratuito para Windows te aconsejo que le eches un vistazo a esta lista.

Saludos, y suerte con el asunto.

Old 13-ago-2007, 16:57   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Y para otra ocasión no hay nada mejor que realizar backups periodicamente

Old 22-ago-2007, 01:35   #8
viceroy47227
Usuario registrado
Si los archivos no son muy grandes con el programa TUNE UP quizas puedas recuperarlos y es muy facil de usar.

Old 22-ago-2007, 03:03   #9
burraco
Marciano

Drive Recue, es la solucion, por lo menos mi solucion siempre que borro cosas por error. O si no barpie (creo recordar que asi se llama,) es un sistema operativo basando en XP, que arranca desde el CD, sin escribir absolutamente nada en el Disco del PC, y esta version del XP, viene solo y exclusivamente con las aplicaciones necesarias para recuperar, arreglar, limpiar, etc,etc etc, cualquier desperfecto del PC, sin necedad de arrancar windows.

Te recomiendo que intentes con el Drive Rescue, a mi resultados fulminates, es decir perfectos. Y si no, (la mejor opcion para asi no tener que arrancar la maquina desdel el HDD) que buskes por la Red el barpie, o algo asi se llama, lo descargas lo quemas y arrancas el PC con este CD. Y te saldra en el escritorio las unidades que tienes t toda la informacion, buscas desde el menu inicio la aplicacion deseada y listo. Eso si viene en una perfecta lengua de Shakespeare.

Saludos y espero haberte podido ayudar. Ya nos contaras.

A mas ver...