Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-feb-2009, 02:53   #1
raven2009
Usuario registrado
conectar pc a tv a traves de vga -componentes

hola q tal al igual que muchos quiero construirme una maquina arcade lo unico malo es que se me hace dificil conseguir un monitor arcade a si que opte por mi
tele que tiene entrada de video por componentes , y tengo un cable vga a video
por componentes
y una tele sony de tuvo no lcd , elproblema esta que conecto el vga al computador y los videos componentes a la tele pero no se ve nada , se ven unas rayas por todos lados . Entonces halguien sabe que hay que hacer para que funcione , configurar tarjeta de video, instalar algun programa, o estoy puro perdiendo tiempo ,desde ya gracias

pd= es cierto que mi tarjeta de video tiene salida para el pc pero no lo quiero usar porque el rgb es mejor señal que super video.

Editado por raven2009 en 21-feb-2009 a las 02:56.

Old 21-feb-2009, 02:58   #2
kike_85
Usuario registrado
Ei, que tal, podrias poner la tarjeta grafica que tienes, luego necesitarias un programa tipo winmodelines o soft15 para sacar los 15Khz que es por donde emite las tv, un saludo y yo estoy igual que tu, peleando para que se vea, un saludo

Old 22-feb-2009, 18:17   #3
raven2009
Usuario registrado
hola q tal kike lo he intentado conel winmodelines y se ve bien la pantalla de bienvenida
pero despues se distorsiona la imagen se mueve mucho la pantalla nose que puede ser

Old 22-feb-2009, 19:17   #4
Andoni
Usuario registrado
con ese adaptador vga->componentes no creo que necesites los 15khz.

¿que resolucion tratas de ver en la tele? debes tener en cuenta que la resolucion en los arcade o en las teles es muy limitada y casi cualquier resolucion se hace entrelazada, eso hace que la pantalla tiemble mucho.

trata de poner una resolucion lo mas baja posible y a ver si mejora.

Old 24-feb-2009, 02:27   #5
raven2009
Usuario registrado
buen dato lo voy a intentar lo bueno de ustedes es que tienen tv con euroconectores y aqui en chile, no solo tenenemos video compuesto , s-video y el mejor seria video componentes aaaaa me salta una duda ? el euroconector es para que reciba senal rgb sera lo mismo al video componente , solamente que cambia la forma fisica de la entrada
recibera la misma señal de antemano gracias

Old 24-feb-2009, 02:40   #6
kike_85
Usuario registrado
En s-video la verdad esque se ve bastante pero que por RGB-Euroconector, lo bueno seria hacerse con una tele de aqui xD, pero eso estara dificil por tema de transporte y demas, un saludo