Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Wii/NDS

Old 08-may-2008, 22:30   #1
geezup
Editor Marciano
NeoDS ROM Convertion Tool

Buenas....

No sé si conoceríais el NeoDS, un emu de NeoGeo de reciente aparición para la DS que hace uso de los romsets del MAME.

Si no lo conocéis, probadlo, que es la leche.

http://groups.google.com/group/neods

Bueno, pues harto de convertir roms a mano, he creado para el N.I.S.A. una pequeña aplcicación que automatiza todo.

Podéis descargarla del N.I.S.A. (sección Descargas - Herramientas).

Si hay dudas, preguntad, pero vamos, creo que es bien sencilla, leeros el leeme.txt que creo que resuelvo las pocas dudas que pueda haber.

Una capturita... sí, ya sé que canta de cojones, pero es que el logo del N.I.S.A. tenía ese fondo, jejeje (queda guapo Aioros!) y bastante he tenido haciendo a mano el de Neo-DS

Old 08-may-2008, 22:40   #2
zagor
Marciano

Genial!!!!!!!!!!!! te los has currao tio!!!!

Pon esto en el foro del EOL y veras como la peña flipa y te hace una estatua

saludos

Old 08-may-2008, 22:42   #3
geezup
Editor Marciano
si lo probáis comentad que tal funciona

Lo he puesto ahora mismo, pero sin fotos ni nada, que son un poco dictatoriales con el tema spam, aunque esto no lo sea... Pero por si acaso...

Old 09-may-2008, 01:08   #4
Paturlas
I love music games

Cielos!!!

No sabía de la existencia de ningún emulador de NeoGeo para DS, y ni siquiera pensé que nadie se molestara en hacer uno, dadas las limitaciones de la táctil de Nintendo.
Tanto es así, que para evitar grandes decepciones sólo he probado juegos sencillos:

Puzzle Bobble
Puzzle de Pon
Trash Rally
WindJammers
Neo Turf Masters
Aero Fighters 2

Y en todos ellos, con el sonido activado, la velocidad a la que funcionan es del 100%.
En el caso del Neo Turf Masters, sí que hay molestos errores gráficos, aunque sigue siendo 100% jugable, pero por contra las muchas voces digitalizadas se oyen de miedo
El AeroFighters 2 funciona de lujo, con la excepción de que pierde el audio a los pocos segundos.
En el resto, faltan canales de audio, pero funcionan casi perfectos o perfectos.

Más adelante probaré con juegos más "pesados"

¡¡¡Me ha dejado muy asombrado este emulador!!!

-Paturlas-

Old 09-may-2008, 01:13   #5
Macarro
Administrador

A los de elotrolado que los jodan, que hay demasiado inepto suelto por allí.

Old 09-may-2008, 02:15   #6
cloud28
Marciano

pues yo he intentado de ponerlo y no hay manera. soy mu torpe para estas cosas. tengo el m3 real y no tengo idea como hacer que funcione este emulador y la verdad me interesa bastante. ademas el programa que menciona geezup sigo las instrucciones para arrancarlo y no hace nada. no me arranca, que estoy haciendo mal?si alguien tiene una guia para tontos de como hacer que funcione este emulador con mi flashcard que por favor me la pase o que me diga como hacerlo funcionar.
muchas gracias de antemano

Old 09-may-2008, 02:18   #7
geezup
Editor Marciano
en el m3 real te debe rular sin problemas, ya que autoparchea con el DLDI. Yo lo uso en el G6 Real, y rula perefectamente sin parchear.

Debes poner tanto el NeoDS.nds como las roms convertidas (.neo) en el raíz de la tarjeta.

En cuanto a mi conversor.. no hace nada ??? Tienes que tener instalado el .NET framework, pero vamos, como mínimo debería darte un error.. o muchos!

Old 09-may-2008, 13:08   #8
doragasu
Marciano

Lo de los fallos de sonido es en gran parte porque este emulador no tiene implementada la emulación de los canales FM. Pero sin duda es un emulador impresionante desde el punto de vista técnico. Yo nunca imaginé que podríamos ver algo así en la DS, y por muchos motivos, principalmente por la carencia de RAM (la DS sólo tiene 4 MB de RAM).

Gracias geezup por la herramienta.

Old 09-may-2008, 13:16   #9
geezup
Editor Marciano
en la última versión hace uso de las expansiones de RAM de algunos cartuchos si están presentes. A ver si lo pruebo con el EZ 3 en 1 y os cuento si hay alguna mejora. Antes me he pasado unas misioncillas del Metal Slug y va bastante bien... algún bajón de frames aquí y allá, pero muy jugable. Es la leche

Old 21-may-2008, 05:06   #10
Cachulin
Invitado
Hola a todos,una pasada este emulador...
Lo unico malo es que no cabe toda la pantalla y se come un cacho por los cuatro lados(aunque es un cacho pequeño que no fastidia mucho a la hora de jugar).
He probado los siguientes juegos y todos me van bien:

-Sonic wings 2y3(aerofighters)(falta sonido)
-Supersidekicks 1 y2 (en el 2 no se ven las lineas del campo pero se puede jugar perfectamente)
-Flyingpowerdisk(wjammers)
-Soccerbrawl
-Puzzlebobble 1 y 2
-Neodriftout 94 (si que es mejor el world rally pero para la ds me conformo)
-Nam1975
-Art of fighting 1,2 y 3
-Blazing star (se ralentiza un poquito a veces)
-Baseball stars 1 y2(el suelo es negro,tambien muchos graficos no salen pero se puede jugar)
-Ghost pilots
-Neogeo cup'98 (pasa lo mismo que el supersidek 2,los jugadores estan sobre la grada en vez del cesped)
-Neobomberman
-Metal slug 1,2,3 y 5 (el 5 me va lento pero los otros van estupendamente supongo que el cuatro tb ira bien)
-Last resort
-League bowling

El unico que,creo recordar, le falta sonido es a los aerofighter los demas son una gozada jugarlos en la ds.
¿Sabeis si se puede jugar a dobles con este emulador?algo he leido pero no sé como se podrá hacer,además en un txt del emulador dice que no soporta multiplayer.
Un saludo