08-may-2008, 23:35 | #1 |
Marciano
|
Remake del Skool Daze
Allá por el 85, Microsphere publicaba el que seria uno de los mejores juegos para Spectrum: el Skool Daze.
En el juego encarnabas a Eric, un perla de mucho cuidado cuyo expediente era más própio del vaquilla que de un zagal de su edad. Como se puede deducir, tu misión será robar el expediente, el cual se encuentra en el despacho del director. Aquí una imagen del original en Spectrum: Pues de la mano de los chicos del Retrospec tenemos el remake...que la verdad, tiene ya unos años, pero aún hoy en día sigo echando unas partidillas de vez en cuando. Además existen versiones para Linux, Windows y Game Boy Advance.. Aquí una imagen del remake Enlace a la web (downloads) http://retrospec.sgn.net/users/rjordan/klass/ (Página Principal) http://retrospec.sgn.net/users/rjordan/klass/downl.htm (Zona Descargas) Espero que lo disfrutéis. |
09-may-2008, 00:29 | #2 |
Marciano
|
Un clásico dentro del mundo de los remakes, toma el concepto y lo amplia. Para los que disfrutaron con el original imprescindible, y para los que no necesario, no siempre se tiene ocasión de descubrir una obra maestra como esta.
Por cierto, podian animarse a hacer otro remake del Contact Sam Cruise, un juego de mecanica similar pero con un argumento de cine negro, otra genialidad de Microsphere. |
09-may-2008, 00:38 | #3 |
Moderador
|
Este es mi remake favorito, es un puntazo total. Yo ya lo jugue hace tiempo, es del 99 (el nombre es Klass of 99)
Lo que más me gusta es que los sprites son exactamente los mismos pero en colores, del fondo si que cambian más cosas pero el aspecto general es espectacular. Altísimamente recomendable. |
10-may-2008, 12:12 | #4 |
Marciano
|
|
02-jul-2008, 16:08 | #5 |
POKE Moderador,255
|
el skool daze original es muy facil de pasar si tienes a mano la lista de batallas. :P
los pasos a seguir son: 1- golpear todos los escudos (parpadean) 2- saca las letras de los profesores (la del profe de historia se saca escribiendo el año de la batalla en una pizarra vacia, las otras usando el tirachinas) 3- cuando tienes las 4 letras, escribelas en una pizarra (la del director siempre es la 1ª) 4- salta para alcanzar la caja fuerte. si no parpadea, repite el paso 3. 5- golpea todos los escudos (dejan de parpadear y completas el juego -pero sigues con las mismas lineas-) La segunda parte -back to skool- es similar, pero aqui cuentas con la ayuda de la novia de Eric para quitarte lineas. El klass of 99 tambien me lo pase, para conseguir una de las letras hay que reventar una caja fuerte. Para sacar las letras se hace lo mismo -primero golpear todos los escudos y despues darles en la cabeza a los profesores-. Para que desaparezca la tia que está en el ordenador , habia que hacerle algo a un eneno muy gordo. |