21-feb-2009, 12:55 | #1 |
Marciano
|
Medidas de mandos y botones
Hola
Estoy preparando la CPO de mi maka y todavia no tengo los mandos ni los botones y necesitaba saber si los agujeros de ambas cosas se hacen can la misma broca? Creo que es de 29mm Gracias Editado por Boeza en 21-feb-2009 a las 13:36. |
22-feb-2009, 03:34 | #2 |
Usuario registrado
|
Buenas:
No se hacen con la misma broca, los botones son mas anchos y se usa una 29-30 (la de 29 es la ideal si no me equivoco pero es muy dificil encontrarla) y la palanca se hace con una 22 (creo tambien esta es la medida adecuada, o por lo menos con ella hice mi panel de mandos y va bien) Espero haber solucionado tus dudas. |
22-feb-2009, 04:12 | #3 |
Marciano
|
Normalmente no llevan la misma broca, pero depende de lo que le pongas. Te recomiendo que esperes a tener los componentes definitivos en la mano antes de definir los agüjeros.
Las brocas vienen en medidas individuales o sino en kits de varias juntas con diferencias de 1 o 2 mm, a mi me dieron muy buen resultado las tipo copa de Black & Decker que vienen de 5 medidas en un solo kit: No utilices las tipo corona, porque los agujeros salen irregulares y son mas difíciles de manejar: Te dejo una pequeña guía sobre el tema: (Click sobre la imagen para agrandar) A) Componentes de la sierra de copa La sierra de copa consta de 3 partes: la Broca, la Tuerca y la Copa dentada. • La copa tiene un agujero central con dos ranuras a los lados. • Desatornille la tuerca de atrás de la broca. • Inserte la parte trasera de la broca por el agujero ranurado dentro de la copa dentada. B) Atornille la tuerca • Presione la broca firmemente en su lugar en el interior de la copa y sostenga mientras atornilla la tuerca C) Apriete la tuerca • Afirme el borde exterior de la copa, tal como se indica, y apriete la tuerca con una llave. • Encaje en su taladro de la manera normal D) Taladre un orificio guía • Marque el centro del orificio a recortar y taladre un orificio de 1/8" hasta atravesar completamente la madera • De esta forma se transfiere el punto central al lado opuesto. • Asegúrese de mantener el taladro nivelado y perpendicular a la superficie de la madera que se va a perforar E) Sostenga firmemente el taladro . Con la sierra de copa en el taladro, inserte la broca en el orificio pre-taladrado. • Sostenga el taladro firmemente con ambas manos. • Si su taladro tiene un manilla lateral, úsela ya que le dará un mejor control sobre el taladro y disminuirá el riesgo de torceduras de muñeca. • Apuntale el taladro con su cadera para una mayor fuerza y control. • Comience lentamente y ajuste el ángulo hasta que los dientes tengan contacto parejo con la superficie. • Una vez en la madera, haga que el taladro funcione con mayor rapidez con una presión moderada hasta que los dientes penetren unos 7 mm. en la madera. • En este momento gatille a velocidad máxima. Si trabaja en metal, hágalo a velocidad lenta. • Ocasionalmente reduzca la velocidad y retire la copa para quitar el polvo y permitir que la sierra se enfríe. • Repita hasta que la copa alcance su profundidad máxima. • Quite la copa, si el botón de madera se queda en el agujero, déjelo ahí F) El lado opuesto . Muévase al lado opuesto e inserte la punta de la broca en el orificio de guía hasta completar el agujero. • El botón de madera probablemente se pegue en la copa cuando empuje el primer botón hacia afuera. Perdón si lo hice demasiado largo ! Editado por Cristiansalta en 22-feb-2009 a las 04:31. |
22-feb-2009, 05:27 | #4 |
Editor Marciano
|
Gracias por la guia cristian. Me vendra de lujo cuando me anime hacer un panel.
|
24-feb-2009, 01:20 | #5 |
Marciano
|
Hola
Pues esta tarde me he comprado dos brocas de 20 y de 28mm. de las planas por 5 € las dos Los botones de IL tienen unas decimas menos de 28 (con calibre en mano) por eso me decidi a comprar la broca de 28 plana , ya hice unos agujeros de prueba y salen perfectos, con calibre medida exacta, y los botones entran perfectamente. Como es que los haceis de 29 si la medida es 28? Con 29 quedaran con 1mm de holgura. las dos |