Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 09-may-2008, 01:38   #1
CapSuLe
Marciano

Interrogación Se puede transformar o no

Buenas, un saludo de ante mano

Bien resulta que en el recreativo de mi barrio van a QUitar las maquinitas arcade y van a oponer tragaperras. Esto lo cuento no por gusto, si no por que como es amigacho pues me he ofrecido a comprarle alguna maquina. Solo me ofrece 2 posibilidades.

1- la maquina del time crisis 1 con su pistola y tal pero que funciona el sonido y todo pero no se ve.

2- tiene la maquina antigua de las 2 motitos pero una de las motos no funciona

Despues de esto vienen mis preguntas....

Yo quiero poner una recreativa con mi tetris o el snow bros o el mario. Se puede cambiar el sistema de pistola por los joistiks y los botones?

Merece la pena la de las motos....

Son caras las averias.....

Editado por CapSuLe en 03-jun-2008 a las 02:54.

Old 09-may-2008, 13:03   #2
mccoy
Marciano

Capsule, me imagino que si te quedas con el time crisis meteras un pc o mediante placas de juegos. Mediante placas de juegos no te puedo decir de seguro pero posiblemente. Si metes un pc para emular si puedes perfectamente, incluso puedes dejar las pistolas, hay muchos marcianos que las tienen y si tienes dudas te podran ayudar en lo que puedan.

La de motos cual te refieres, las que llevan el "volante" en la maquina?? Seria algo complicado buscar espacio para los controles pero se podria hacer.

Sobre las averias, si el monitor no funciona tienes unas cuantas opciones, mandarlo a reparar pero sin saber que le pasa es incognita lo que te costara.

Comprar un monitor nuevo o comprar una tele y desmontarla para dejar el monitor (esto lo hacen los que quieren conservar el espiritu de la recre).

Si pones un pc poner un monitor de ordenador, el coste? dependera del monitor que quieras poner y lo que te quieras gastar, hay gente que dice que se ve mejor y cansa menos la vista, pero como te dicho los mas conservadores no lo harian.

Espero haberte resuelto alguna de las dudas que tenias!!

Sea cual sea tu eleccion suerte y ves contando lo que pasa!!

Old 12-may-2008, 17:18   #3
CapSuLe
Marciano

Joystick

Quote:
Originalmente publicado por mccoy Ver post
Capsule, me imagino que si te quedas con el time crisis meteras un pc o mediante placas de juegos. Mediante placas de juegos no te puedo decir de seguro pero posiblemente. Si metes un pc para emular si puedes perfectamente, incluso puedes dejar las pistolas, hay muchos marcianos que las tienen y si tienes dudas te podran ayudar en lo que puedan.

La de motos cual te refieres, las que llevan el "volante" en la maquina?? Seria algo complicado buscar espacio para los controles pero se podria hacer.

Sobre las averias, si el monitor no funciona tienes unas cuantas opciones, mandarlo a reparar pero sin saber que le pasa es incognita lo que te costara.

Comprar un monitor nuevo o comprar una tele y desmontarla para dejar el monitor (esto lo hacen los que quieren conservar el espiritu de la recre).

Si pones un pc poner un monitor de ordenador, el coste? dependera del monitor que quieras poner y lo que te quieras gastar, hay gente que dice que se ve mejor y cansa menos la vista, pero como te dicho los mas conservadores no lo harian.

Espero haberte resuelto alguna de las dudas que tenias!!

Sea cual sea tu eleccion suerte y ves contando lo que pasa!!
Disculpa que no haya contestado antes pero es que se me fue el santo al cielo con las dichosas maquinitas... a ver voy a poner fotos de las maquinas para que nos entendamos mucho mejor.....

Bueno, habiendo dejado esto mas claro, volvamos al tema....
Entonces es posible meterle un pc y poder jugar dejando intacto el sistema de pistolas? entonces como juegas a un juego de plataformas....

Las averias son de darles puñetazos los gilip... que jugaban en el recreativo a la pantalla, asi que deduzco q será en ambas el tubo de imagen.

Respecto al cambio del mismo, obviamente prefiero un televisor por el tema de no romper el clima de arcade retro... si le ponemos un monitor no es lo mismo

Old 13-may-2008, 10:06   #4
NiN
Editor Marciano
Yo intentaría repararlas y dejarlas originales. Es una pena modificar una máquina original, y más siendo tan bonitas como estas. Para modificar pillate una VideoSonic o VideoVal, que están para eso.

Saludos

Old 13-may-2008, 10:11   #5
Paturlas
I love music games

Yo directamente pasaría de esas máquinas y buscaría lo típico: videoval, videosonic, etc.

No todos tenemos la suerte de ser tan hábiles como Nin "engarzando" paneles de mandos ...

-Paturlas-

Old 13-may-2008, 10:22   #6
mccoy
Marciano

Estube mirando ayer, intentado hacer algo con photoshop para que lo vieras, pero al tener los dos "cuernos" y estar en plastico se hace dificil. Si puedo hoy lo termino que se hizo tarde y no pude terminarlo.

Como te ha dicho NiN mejor una generica y restaurar esa.

En caso de que quisieras seguir con este proyecto una opción aunque no se si muy recomendable seria, poner la pistola a la derecha en un lateral. Y donde esta la pistola poner mandos para un solo jugador entre los "cuernos". Porque seria la unica manera de conservar un poco mas la estetica de la maquina, sin tener que destrozar demasiado los plasticos.

Lo del monitor si es el tubo no se lo que costara pero un pico si debe ser.

Old 19-may-2008, 17:42   #7
CapSuLe
Marciano

Píldora

Pues bueno, no veo mala idea lo de dejarlo para un solo jugador y colgar la pistola a un lateral!!!!

ResCepto a lo de dejarlo de un lado y pillar una videoval o videosonic, tambien lo tengo en cuenta pero bueno, por probar a ver que puedo hacer con esta no pierdo nada, teniendo en cuenta que como ya me han comentado, tener una maquina solo para pegar tiros es perder espacio y tiempo.

A ver si pegas ese photoshop que dices que te has currado!!!

Old 20-may-2008, 16:20   #8
Fistro
Invitado
Capsule, yo tengo macas de las que quieres, no se si has visto el hilo, estan en Malaga. Otra cosa, me imagino que yo no tendría problemas en arreglar esas macas, es una lástima que las tangan tan abandonadas, se saben los precios? Tiene mas máquinas?.

Un saludo.

Editado por Fistro en 20-may-2008 a las 16:22.

Old 21-may-2008, 04:21   #9
CapSuLe
Marciano

Fistro, te hace un cambio de la máquina de las motos x una videoval en buen estado. Respecto a lo de la time crisis alguna idea?

Old 03-jun-2008, 03:02   #10
CapSuLe
Marciano

Llave

Bueno ya tengo la TIME CRISIS pero tengo problemas.

La pistola necesito cambiarla por que esta que da asco y hecha migas...

El monedero doble solo tiene uno operativo, el otro son 2 agujeros... Alguien me recomienda algun sitio dd comprarlos a buen precio?

Al enchufar la maquina todo funciona pero verse... no se ve ni cantar... ideas para solucionarlo? Graciasssssss