![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿Qué tarjeta gráfica PCI usar?
Tengo una placa mini-itx pentium 3 con la que me quiero fabricar una pequeña "consola" para conectar a la TV via euroconector y usar con emuladores varios basados en DOS. Ya me hice algo parecido con un portátil, pero era un celeron y se quedaba algo corto, lo cual era una pena porque me funcionaban TODAS las resoluciones con el advcfg, era un espectáculo.
El caso es que como la vga que viene integrada en mi mini-itx me da por culo y me es imposible hacerla funcionar con el advcfg, me interesa conectarle una gráfica PCI, pero no sé cual podría ponerle. ¿Podríais recomendarme alguna barata y fácil de conseguir hoy día? (de segunda mano, supongo) Obviamente el requisito es que sea lo más compatible posible con el advcfg en modo vbe. He probado con una S3 Trio64 que tenía por ahí pero no me funciona con el advcfg de ninguna de las maneras ![]() De paso también me interesaría saber donde puedo conseguir un pci-riser económico y un adaptador para discos duros de 2.5, aunque eso no va relacionado con el video... ¡Gracias! |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola, cre que si solo es para conectarlo a una tele, la tarjeta dependera del tipo de juegos que pienses usar, yo tengo un micro itx conectado a la tele con una integrada de 128 compartida (una ful) pero puedo jugar a los 3d bastante bien. Con que busques una tarjeta con salida de television de gama media (unos 35€ - 40 €), pienso que vas sobrado.
Espero haberte ayudado y un saludo. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Bueno, no exactamente, porque lo que busco es una tarjeta PCI compatible con la mayoría de resoluciones usadas por emuladores (320x224, 320x240, 256x224, 384x224) a través de la salida VGA usando un adaptador VGA-SCART y el software advcfg del advmame.
No me interesa que la tarjeta tenga salida de televisión, porque lo quiero sacar por el puerto vga. |