22-feb-2009, 18:57 | #1 |
Usuario registrado
|
arcade magnetizado por la FA
veamos, despues de todos mis logros he decidido terminar la maca metiendo en el mueble el PC... suena facil eh?.. pues el PC no entra y entonces decido desmontarlo y poner por separado la placa la fuente de alimentacion y el disco duro... perfecto, logro que encaje... enciendo todo y... tachan! la pantalla de mi maca tiene una mancha de color.
¿alguien sabe como evitar que la fuente de alimentacion magnetice el monitor arcade? y ya que estamos ¿como quito la mancha que tiene ahora? gracias por adelantado. |
22-feb-2009, 20:13 | #2 |
Editor Marciano
|
Dependiendo de la marca y modelo del monitor, se puede desmagnetizar con un botón, o pinchando un cable en un jumper, o quitando de sus proximidades los altavoces, etc. ¿Cuál es la marca y modelo de tu monitor?
|
22-feb-2009, 23:00 | #3 |
Usuario registrado
|
ahi le has dao'... ni idea.
mirando un poco puedo leer en una pegatina detras del tubo "goldstar mod. 510YUB22", pero en las placas que controlan la imagen no consigo leer ninguna marca ni modelo. |
22-feb-2009, 23:06 | #4 |
Editor Marciano
|
Mira en el interior de la maca a ver si tienes un panel de servicio que tenga un boton con la leyenda "degauss"
|
23-feb-2009, 16:00 | #5 |
Usuario registrado
|
no aparece "deagauss" por ningun lado
tendré que intentar algo que he oido y que es pasarle un iman o un secador encendido para ver si mejora. ¿a nadie mas le pasa que la fuente de alimentacion le magnetiza la pantalla? ¿no se puede poner algo para evitarlo? ¿algo asi como una red metalica o algo así funcionaria? |
23-feb-2009, 16:08 | #6 |
Editor Marciano
|
Aquí te pongo el enlace al tutorial para desmagnetizar el tubo:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...ias-frecuentes un saludo |
23-feb-2009, 16:52 | #7 |
Editor Marciano
|
Mira en el chasis (placa base del monitor) si aparece serigrafiado por alguna parte DEGAUSS COIL o algo así.
|
23-feb-2009, 20:00 | #8 |
Usuario registrado
|
que va... y ya llevo varios chichones tratando de meter la cabeza (es broma, solo tengo uno).
como ya he comentado, en el tubo pone algo asi como goldstar 510yub22 y en la placa que lleva los potenciometros los textos estan en castellano (brillo, contraste, etc.) lo demas son leyendas del estilo L8, L2, etc. es un chip he logrado leer PHILIPS BU??? siento no tener una camara digital delante para enviaros una fotillo. en la marquesina pone DANDY y bajo el panel de control T3, no se si servirá para identificar algo. |