Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-feb-2009, 20:55   #1
jgh24
Usuario registrado
Cableado Botones

Buenas, voy a añadir botones a mi recre y como no he tocado nada aun me surje la siguiente duda.Que cable debo comprar para hacer las soldaduras de los botones.Tiene algun nombre en especial? quiero estar seguro antes de ir a la ferreteria.Gracias

Old 23-feb-2009, 02:50   #2
Cristiansalta
Marciano

Puedes usar cualquier tipo de cable, que no sea demasiado grueso para que te sea mas facil de manejar y de paso mas barato. En mi panel he puesto cable de portero eléctrico y anda 10 puntos !

Old 23-feb-2009, 18:00   #3
ariochgod1
Marciano

cable de altavoces va bien. Por cierto el extremo de los botones, faston, no hace falta soldar.

Old 23-feb-2009, 18:14   #4
enusdj
Marciano

faston y cable de altavoces eso utilice yo cuando cablee el ipac el resultado mas o menos fue este:

y despues de 2 años sigue igual aver si lo ordeno algun dia

Old 23-feb-2009, 21:54   #5
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ariochgod1 Ver post
cable de altavoces va bien. Por cierto el extremo de los botones, faston, no hace falta soldar.
Cierto !! me había olvidado de los terminales, algunos también le llaman hembrillas creo.

Old 23-feb-2009, 22:41   #6
jgh24
Usuario registrado
Muchas gracias.utilizare cable de altavoces entonces.Por cierto con ese tipo de cable decis que no tengo que soldar la parte que va en el faston? solo con cerrar la hembrilla con el alicate y ponerle la funda ya se queda bien fijado?
Muchas gracias por la ayuda

Old 24-feb-2009, 00:43   #7
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jgh24 Ver post
Muchas gracias.utilizare cable de altavoces entonces.Por cierto con ese tipo de cable decis que no tengo que soldar la parte que va en el faston? solo con cerrar la hembrilla con el alicate y ponerle la funda ya se queda bien fijado?
Muchas gracias por la ayuda
en teoría vale con apretar con el alicate, pero la unión no es muy fuerte.

las otras dos opciones son crimpadora o soldar con estaño. Yo esoty haciendo esto ultimo ahora mismo, y no es difícil, de hecho es la primera vez que sueldo en mi vida jeje. Anímate a soldar, que es muy sencillo y el resultado es el mejor.

saludos!

Old 24-feb-2009, 08:32   #8
Fuents
Administrador

Con el cable de altavoz probablemente puedas llegar a poner el faston solo apretándolo, pero si quieres evitar posibles falsos contactos, después de apretarlos ponle una gota de estaño con el soldador.

Old 24-feb-2009, 12:16   #9
enusdj
Marciano

Quote:
si queremos evitar posibles falsos contactos, después de apretarlos ponerle una gota de estaño con el soldador.
y este es el brico-fuents-consejo de hoy (te falto por poner) jeje

Old 24-feb-2009, 19:27   #10
jgh24
Usuario registrado
Ok.gracias a todos por los comentarios,utilizare los cables de altavoz y los soldare al faston tambien.