22-feb-2009, 22:21 | #1 |
Usuario registrado
|
una duda acerca del cable vga scart...
Buenas este es mi primer post, por casualidad he encontrado esta increíble página, y me encantaría realizarme una maca, aunque fuese partiendo de 0. Una de las dificultades que veo mayores son tema monitor arcade o tv... creo que es bastante dificil poder comprar un monitor arcade nuevo en españa... y como pesan un huevo supongo que los portes de otro pais se hacen complicados y caros... y tv's de crt tampoco se encuentran ya nuevos (sólo he encontrado de 14"). Lo bueno es que tengo una tv sony trinitron de 21" que me han regalado que creo que más o menos rula bien... por ello me he decidido de momento crearme el cable vga scart para probarla...(no sé si acabaré montandome una maca, pero de momento con esto ya empiezo mis pinitos...he comenzado a realizar el cable, el problema es que buscando varios esquemas me he decidido a usar este
y veo que de el conector vga parece que se unen los 5 y 10 y se conectan a los pin 17 y 18 tambien unidos del euroconector... en cambio en este otro esquema no estan juntos, se une el 5 de conector vga al 18 del euroconector y el 10 de vga al 17 del euroconector ¿los uno o no? También he encontrado en marcianitos un esquema para generar una sincronia compuesta a partir de la sincronia vertical y horizontal http://www.marcianitos.org/tutoriale...onia-compuesta ¿Se podría aplicar este esquema a nuestro cable en lugar de juntar los pines 13 y 14 (con las resistencias para que no cortocircuiten) al pin 20 de euroconector... ¿Creeís que da esto mejor calidad o es mejor seguir el circuito tal como esta juntando pines 13 y 14 con las resistencias para formar la suma de sincronismos... Perdonad el tocho, pero en electronica sólo tengo conocimientos para soldar componentes, medir resistencias y reconocer unos pocos componentes, ya que estudie administrativo y todo lo que sé a sido por metodo autodidacta montando pequeños esquemas... Grácias por adelantado y que siga esta fantastica pagina. |
23-feb-2009, 02:22 | #2 |
Marciano
|
sigue el primer esquema
de todas formas si necesitas que te haga el cable, ya me dices he hecho muchos a gente del foro saludos |
24-feb-2009, 01:00 | #3 |
Usuario registrado
|
Ok, grácias por ofrecerte a realizarme el cable, ya lo tengo casi acabado...(En realidad mi motivación es hacermelo yo mismo) espero que me funcione, sólo que pensaba que en lugar de unir las dos frecuencias vertical y horizontal con las dos resistencias, era mejor usar este esquema tambien de marcianitos
que junta los dos sincronismos vertical y horizontal para formar un sincronismo compuesto y en dicho tutorial (que es para conectar a un monitor arcade que requiere Csync) dice que mejora el parpadeo de la imagen y es imprescindible para usar con un tipo de pistolas...) O sea seguir el primer esquema y añadirle esta parte para mejorar la mezcla de el vsync y el hsync, pero quizas sea innecesario o incluso erroneo... Por cierto, ¿alguien comprado algun monitor arcade nuevo? ¿dónde? y tv's de crt de 25" nuevas ya nada de nada, ¿verdad? |
27-feb-2009, 17:03 | #4 |
Usuario registrado
|
Bueno, pues nada, ya esta, ya lo he conseguido... he seguido el primer esquema, y aunque me ha costado un poco por el tema software (lograr los 15khz) y una resolución que lo admitiera (lo he conseguido un par de veces, y aún tengo dudas de como lo he hecho) ya sale la imagen en el monitor... el problema es que la tv trinitron esta algo cascada...probé a conectar un disco duro multimedia (allí no tengo toma de antena), y a la imagen se le va y viene el color... a parte tiene una pequeña ondulacion en un lateral y cuando mueves una ventana se ve como si se tuviese que ajustar un monitor de pc con las opciones del menú, ya que un cuadrado se ve curvo de los laterales.. en fin esa tele no tira fina... lo "bueno" es que me regalaron otra tv antigua, pero esa se ve bien, una daewoo, pero esa tele tiene dos problemas... uno que el conector de euroconector esta "fastidiado" y según como lo tocas la imagen cambia de color (se pone morada) o en negro... ya le pasaba a su dueño... ¿Creeís que es facil abrirla y resoldar el euroconector comprando uno en alguna tienda de electronica? el otro problema es que no tengo el mando a distancia (bueno, esta averiado) y me sale todo el rato arriva un cuadro azul en el que pone la fuente de donde pilla la imagen AV1 o el canal de la tele, pero bueno supongo que con algún mando universal o intentar reparar su mando...
|
27-feb-2009, 17:10 | #5 |
Usuario registrado
|
De todas formas se me esta pasando por la cabeza usar un TFT en lugar de una tv de tubo, y simular las scanlines, ya que una tele de estas puede que el dia menos pensado pete, y ha de ser una "put...da" que te fabriques un mueble con las medidas calculadas para un monstruo de tubo, y luego no encuentres ya pantallas y tengas que acabar usando un tft... a parte de que para juegos de pc se limitan las posibilidades para juegos en alta definición o conectar alguna consola de nueva generación....
El problema principal es que supongo que es casi imposible encontrar un tft grande que sea 4:3... para arcades de naves en vertical quizas podría dar el pego...supongo que lo mejor seria que fuese con pantalla brillante (cristalbright) creo que lo llaman que da más el pego como pantalla de tv que no uno mate... en fin de momento seguiré probando cosiilas.... |