22-feb-2009, 22:59 | #1 |
Usuario registrado
|
Bobina que se quema, ayuda.
Hola a todos, tengo un problema con una bobina que se calienta, en el hilo de restauracion de Jacks Open la podeis ver (al final)
Cuento lo que pasa, el problemilla es que me hicieron una bobina igual a a la que tenia quemada y al montarla se queda tirando es decir tiene tension. Por si fuese un defecto de esa bobina, la he cambiado por otra (la de falta), y me hace lo mismo, claro esta que si esta tensionada, se va calentando, consulte a un electricista y me dijo que podria tener un retorno, de algun sitio, y que pusiese un diodo, y nada que sigue igual con diodo que sin el. La cosa es que funciona bien, es decir cuando necesita moverse lo hace bien. mi duda es si a lo mejor tiene que funcionar con tension, ya que es la unica del pinball que se queda en tension. Por cierto la bobina es de Ayuda Motor. Haber si alguno me puede ayudar, gracias. |
23-feb-2009, 01:16 | #2 |
Marciano
|
El problema si te llega tensión a la bobina, no esta en la bobina, si no en el circuito que controla esa bobina, es normal que se te quemen si no hay nada que corte esa tensión. Sigue la línea de control de esa bobina hasta que des con el transistor o transistores que la controlan y conprueba éstos. Seguro que por ahí tienes el problema.
|
28-feb-2009, 00:49 | #3 |
Usuario registrado
|
He estado revisando por donde le viene la corriente como me indicas y el pinball es electromecanico no tiene transistores, y me estoy volviendo loco, entre otras de electricidad ni chapa, si hay alguien que sepa de electricidad, y puede echarme una mano, no me importa pagarle.
Saludos. |
28-feb-2009, 01:09 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
Bueno, pues tendrá un relé. El caso es que el controlador que activa esa bobina (relé o transistor, da igual), está constantemente activo. Si es un relé, puede tener los contactos en cortocircuito (pegados), o estar en corto el switch que lo activa (dianas, pasillos, contactos de bumper, etc...). Con el esquema en la mano, se trabaja mejor, hazte con el. No he tocado electromecánicas, pero va todo a base de relés, la parte eléctrica no puede ser complicada. |
|
28-feb-2009, 01:29 | #5 |
Usuario registrado
|
la bobina es de ayuda motor (eso pone), y parece que todas las bobinas van en paralelo, por eso me estoy volviendo loco. Se de uno que tiene un pinball igual y se lo he pedido, haber que me cuenta.
Gracias por la ayuda. Editado por f3d3 en 28-feb-2009 a las 01:31. |