10-may-2008, 07:13 | #1 |
Usuario registrado
|
monitor con el vertical a media pantalla
Estoy armando de a poco mi arcade, arme el cable vga-tv y lo conecte corriendo el arcados. El problema es que no se ve bien la pantalla, tiene varios defectos, el mas notorio es que moviendo los reguladores de la placa solo logro dejar quieta la imagen a media altura, es decir desfazada 1/2 pantalla, la imagen empieza a mitad de pantalla y continua en la parte superior, este ajuste me cuesta mucho lograrlo.
Otro problema es que no se ve bien con la resolucion que tira el arcados con la configuracion para pantalla arcade (uso el .bat dentro de switches), se ve como si solo tomara la mitad de las lineas. Pero al mostrar las pantallas de carga de windows (a frecuencia normal) la imagen se ve con mucho mas calidad, aunque desplazada lateralmente por la diferencia de frecuencias. Probe repasando las soldaduras de la placa pensando que se debia a un falso contacto y nada cambio, podra ser algun defecto de la placa o es tema de soft? Hace varios dias que vengo con este problma y ya no encuentro solucion. Si necesitan datos de la placa o pantalla puedo tomarles fotos ya que los desconozco, solo que el tubo tiene etiqueta goldstar y creo que es 20". Como aclaracion la maca la vi funcionando en la puerta de mi depto cuando la compre hace un año, luego el vendedor le saco la placa, subi la maquina 1 piso por escalera y ahi quedo hasta ahora que empece a armarla. |
10-may-2008, 17:54 | #2 |
Marciano
|
Hola Orzon
El Arcados apenas lo conozco,en este aspecto unicamente te paso el tutorial marciano por si no lo conocias http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcados.php mi duda es si esta anomalia se reproduce sólo en Arcados,o tambien con otros sistemas/emuladores?, a partir de aqui,puede ser un problema con los potenciometros del propio monitor o bien del Jpac o la conexión que estes utilizando,yo pienso que puede ser más un tema de soft que físico Te sugiero que,como has dicho,podrias poner unas fotos de la maca, asi los marcianos expertos te podrán ayudar mejor Saludos |
10-may-2008, 18:03 | #3 |
Marciano
|
Hola,
Entonces lo que tienes es el pc conectado a una tv (no arcade) con arcados y que grafica usas? Postea tu advmame.rc y advmenu.rc a ver si vemos algo raro. Y unas fotos o un video nos ayudaria a ver tu problema. Un saludo |
11-may-2008, 00:33 | #4 |
Usuario registrado
|
mas datos
antes que nada, gracias por las respuestas, ahi van algunos datos
las fotos de todos el proceso y la pantalla estan aqui http://www.flickr.com/photos/26459221@N03/ gracias a la respuesta de cetus me di cuenta que la pantalla es de TV. los archivos advmame.rc y advmenu.rc que utilizo son los que trae por defecto el ARCADOS SE, de todas maneras los subi aqui: http://www.gigasize.com/get.php?d=pklyzf7dbpc estoy corriendo todo sobre un Pentium III con sonido y video integrado, mother PCChips M748 LMRT-H video on board sis620 audio on board cmi8738, lo siguiente es extraido del manual del mother: Sound System • Meets PC98 audio specification • Full duplex playback and recording with built-in 16-bit CODEC • HRTF 3D professional audio supports both Direct Sound 3D® and A3D® compatible interface plus support for 4-channel speakers • Drivers support DOS/Windows 95/98/NT 4.0/2000 • Built-in 32 ohm earphone buffer and 3D surround • Provides MPU-401 Game/MIDI port and legacy Sound Blaster 16 support • Downloadable Wave-table Synthesizer supports Direct Music® • Stereo Mixer supports analog mixing from CD-Audio, Line-In, and digital mixing from voice, FM/Wave-table and digital CD-Audio por lo que entiendo que el sonido es sonido es PC98, es correcto? no hay manera que funcione este audio con ARCADOS?? gracias por el tiempo en leer el post y analizar el caso. Saludos Damian |
11-may-2008, 12:50 | #5 |
Marciano
|
Hola,
Antes de nada dos consejitos para postear, el codigo lo puedes pegar en un post con el tag code en el modo avanzado de posteo, y las imagenes tambien. En el arranque como ves la pantala? te ha faltado una del arranque. Suponemos que tu monitor es arcade standard, y trabaja a 15khz, si arrancas con esa tarjeta grafica integrada lo tienes que ver doble, ya que tu integrada emite a 31khz y cuando carga arcados es cuando deberias de verlo bien, pero no me quda claro de como se ve el inicio de msdos. Estaria bien saber el tipo de chasis que tienes, aqui hay una web con un monton, mira a ver si o identificas. Mi duda es a cuanto trabaja este monitor, si como una tv o como un arcade standard. No tienes un manual o algo donde lo indique? El sonido es ac97, pero es que arcados no se lleva muy bien con ciertos chips para reproducir el sonido, mi consejo es que te hagas con una tarjeta pci como la soundblaster live y no pierdas el tiempo en configuraciones y demas, solo verifica que tienes el sonido habilitado y que en advmame.rc y advmenu.rc tenga estas linea Code:
device_sound ac97 Nos cuentas Un saludo Editado por cetus en 11-may-2008 a las 12:57. |