![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Seria viable tal proyecto?
Buenas.
Estos dias pensando cual seria la forma mas economica de arreglar mi maca, me vino una idea a la cabeza. Esta maquina lleva parada casi año y medio, creo que ya lo habia comentado en algun post, debido a un mal contacto seguramente, compre una placa por Ebay, se la coloque y a los 2 min el monitor se peto, no puedo parar la imagen, ademas de que el conector Jamma esta hecho polvo y parece ser que no es del todo estándar. El caso esque se me ocurrio un apaño. Primero cambiarle el monitor por una televisión de 21” que no uso. Comprar una Supergun de estas compactas, donde viene todo integrado en una pequeña placa. Montarle la Supergun a la maquina y conectarla a la TV por euroconector, la alimentación no es problema. Ahora la duda que me asalta, ¿seria viable llevar puentes desde los controles de la maquina a los contactos de cada entrada en la supergun y que funcione sin problema?. Este es el arreglo mas barato que se me ocurre, dado que si me viene un tecnico a casa, (cosa que aun no he conseguido), y teniendo suerte de dar pronto con el problema, como minimo me va a cobrar mas de 60 €, en caso de que le lleve mas tiempo, ni me quiero imaginar. La televisión no me cuesta nada y el supergun se consigue, en la pagina oficial por 35 libras y tengo visto varios en Ebay Italia por 40 € con gastos incluidos. Hace poco que conozco de la existencia de estas supergun y tienen muy buena pinta. Un saludo y gracias. Editado por Golvellius en 12-may-2008 a las 16:31. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Es viable sin problemas, eso si, recuerda que con las supergun solo puedes conectar 3 botones por jugador (mas los P1, P2, Coin, etc). Tambien existen las Supergun para MVS que llevan hasta 4 botones.
![]() |
![]() |
#3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Buenas. Gracias por la respuesta. Generalmente no juego a juegos de mas de tres botones, por lo que no habria ningun problema. De nuevo, gracias por responder. Un saludo. Editado por Golvellius en 12-may-2008 a las 16:32. |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola buenas, solo decirte que yo acabo de comprar un supergun de esos de placa roja por 40€ en ebay a un italiano...
Al leer tú post he probado a puentear un botón al supergun con unas pinzas de esas de cocodrilo (paso de soldar) y el botón responde perfectamente... Además decirte que lo tengo conectado a una tele de 29'' con euroconector y se ve de muerte!!! Vamos, que no vas a tener ningún problema...a mi tambien me parece la mejor solución para lo tuyo... |
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Buenas. Hace unos minutos me compre la Supergun en Ebay Italia, estoy deseando que me llegue y probarla!!! Ademas, si me comentas que los controles funcionan tal cual, pues mejor todavia. Solo conseguir el los DB9 y listo. Por cierto, unas dudas: Mi maca es de 25", ¿no habra ningun problema para adaptar una tele de 21 al mueble?, tengo entendido que el monitor va montado sobre unas gomas, o algo asi, por lo que me supongo que se podran ajustar, ¿no?. Y, ¿Para el start del P1 y P2 en la Supergun, se puentea el boton Start de cada mando?, ya que no tiene ningun boton de start player. Un saludo y gracias. Editado por Golvellius en 12-may-2008 a las 16:25. |
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Generalmente las supergun llevan un pulsador en la propia placa para poner los creditos. Si miras las pistas o soldas 2 cables en la parte inferior del pulsador podras llevarlo a donde quieras.
En cuanto al monitor, todo depende del modelo de recreativa, cada una lleva sistemas de agarre distintos, aunque similares. |
![]() |
#7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Buenas. Leñe, me confundi al escribir, no me referia a los creditos, si no al Start P1 y P2. Lo del monitor imagino que no habra problema, siempre se puede hacer algun apaño ![]() Un saludo y perdon. P.D: Mi maca es una SuperKit. Editado por Golvellius en 12-may-2008 a las 16:26. |
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
jeje.. Siempre puedes soldar 2 cables en los conectores correspondientes del Jamma.
![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
![]() lo unico que tienes que buscar es un soporte para aguantarlo, bien un par de listones o sino una tabla que le atraviesen unos tornillos que rosquen en los pies de la tv
|
![]() |
#10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
He buscado los pinouts del mando de Megadrive y no lo tengo muy claro con esas dos columnas de informacion, donde en un mismo pin van dos botones, por ej. Link: http://www.hardwarebook.info/Sega_Genesis_Controller Un saludo. |
|