Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-ago-2007, 20:33   #1
kramer
Usuario registrado
Utilización del jpac, una preguntilla

Tengo la arcadevga y el mando a través de puerto paralelo. Mi pregunta es la siguiente: puedo usar el jpac para transmitir la señal de video por el conector jamma, prescindiendo del conector ps/2? Es decir, usaria el jpac solo para el video y la botonera funcionaria a traves de puerto paralelo.

Chas gracias por adelantado

Old 15-ago-2007, 21:47   #2
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por kramer Ver post
Tengo la arcadevga y el mando a través de puerto paralelo. Mi pregunta es la siguiente: puedo usar el jpac para transmitir la señal de video por el conector jamma, prescindiendo del conector ps/2? Es decir, usaria el jpac solo para el video y la botonera funcionaria a traves de puerto paralelo.

Chas gracias por adelantado
Necesitaras alimentar el Jpac de algun modo... si es la version nueva podras hacerlo mediante el cable USB, y si es la version antigua mediante el conector PS2, de todas todas el Jpac debe ir conectado al PC.

PD: Si aun no tienes Jpac no te lo compres solo por el video, mejor te haces un cable VGA - RGB...

Old 16-ago-2007, 01:02   #3
kovol
Marciano

xfuents

Como hacer un cable VGA a RGB?

Old 16-ago-2007, 01:41   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por kovol Ver post
xfuents

Como hacer un cable VGA a RGB?
Tenemos una fantastica seccion de tutoriales en la web y de prfs

Old 16-ago-2007, 02:43   #5
kovol
Marciano

El cable ya lo tengo, era por si habia algo mas. En el monitor de PC si que se ve, en una LG plana se me salen los graficos de ella y en el monitor arcade solo me sale bien la entrada de la bios, cuando tendria que salir el menu de los juegos, me salen cosas raras en Arcados y dos cuadros (uno azul y otro amarillo) en Mame32.
Supongo que la solucion pasa por "educar" o cambiar mi grafica (GFORCE 4 MX440SE)

Old 16-ago-2007, 02:53   #6
Fuents
Administrador

En Arcados supongo que deberas modificar algun parametro referente a la tarjeta de video que estas usando.

Modifica esta linea del advmenu.rc
Code:
device_video auto
cuando funcione deberas hacer lo mismo en el advmame.rc

y el lugar de ponerle "auto" le pones "auto2" para que no reconozca el comando. Ello te mostrara una lista de las opciones de las tarjetas de video soportadas.

En cuanto al Mame en windows necesitaras una tarjeta capaz de emitir a 15.7Khz o usar algun software tipo Powerstrip para ello.