Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-may-2008, 16:32   #1
burraco
Marciano

Valor de una resistencia, chasis MTC9000.

Buenas tardes, ya.

Tengo un chasis Hantarex MTC9000. Averiado y su averia a priori es una resistencia quemada. Que impide que se alimente el compemente de sincronia horizontal, con lo cual se ve todo negro y una raya en medio.

Si alguien me puede decir el valor y el codigo de colores de dicha resistencia para comprarla y cambiarla seria perfecto.

La resistencia en concreto es esta de la foto.

Gracias. Y saludos.

Old 10-may-2008, 16:45   #2
Pedro_79
Usuario registrado
Según el manual es la R126:

La descripción y el valor serían:

Main code 21324700,

Carbon resistor 47E 5% 1/2W

Saludos

Old 10-may-2008, 16:51   #3
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Pedro_79 Ver post
Según el manual es la R126:

La descripción y el valor serían:

Main code 21324700,

Carbon resistor 47E 5% 1/2W

Saludos
Gracias por la respuesta. Pedro_79

Perdona mi ignorancia, pero eso exactamente que significa, por que por esa descripcion no me situo la verdad jeje. Y el codigo de colores, me seria de ayuda para ver si tengo alguna por aqui, de otro aparato o algo.

Gracias una vez mas. Saludos y A mas ver...

Old 10-may-2008, 22:44   #4
Fistro
Invitado
Lo he mirado en uno de los chasis que tengo, es R126 47 ohmios 1/2W y 5% de tolerancia, los colres son Amarillo-Viloteta-Negro---ORO o lo que es lo mismo 4-7-0 ceros---5%.
Creo que esa resistencia no tiene nada que ver con el problema que describes.
Un saludo.

Old 11-may-2008, 14:38   #5
burraco
Marciano

Gracias Fistro por tu respuesta.
Voy a ver si tengo una por aqui y la pongo haber que pasa.

Y si tienes razon, ese error asi a priori tiene mas que ver con un TDA de sincronia horizontal o con los tres condensadores que tiene el circuito de sincronia, que es lo que le pasaba a otro monitor que tengo y por suerte arregle. Pero este nose si sera casualidad, pero cuando pego un chispazo y la resistencia se quemo, la imagen se dejo de ver, por eso... o es casualidad o es ese el problema. Ya veremos cuando la cambia por una resistencia nueva, si se ve o no de nuevo la imagen.

Saludos y A mas ver...