10-may-2008, 16:32 | #1 |
Marciano
|
Valor de una resistencia, chasis MTC9000.
Buenas tardes, ya.
Tengo un chasis Hantarex MTC9000. Averiado y su averia a priori es una resistencia quemada. Que impide que se alimente el compemente de sincronia horizontal, con lo cual se ve todo negro y una raya en medio. Si alguien me puede decir el valor y el codigo de colores de dicha resistencia para comprarla y cambiarla seria perfecto. La resistencia en concreto es esta de la foto. Gracias. Y saludos. |
10-may-2008, 16:45 | #2 |
Usuario registrado
|
Según el manual es la R126:
La descripción y el valor serían: Main code 21324700, Carbon resistor 47E 5% 1/2W Saludos |
10-may-2008, 16:51 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
Perdona mi ignorancia, pero eso exactamente que significa, por que por esa descripcion no me situo la verdad jeje. Y el codigo de colores, me seria de ayuda para ver si tengo alguna por aqui, de otro aparato o algo. Gracias una vez mas. Saludos y A mas ver... |
|
10-may-2008, 22:44 | #4 |
Invitado
|
Lo he mirado en uno de los chasis que tengo, es R126 47 ohmios 1/2W y 5% de tolerancia, los colres son Amarillo-Viloteta-Negro---ORO o lo que es lo mismo 4-7-0 ceros---5%.
Creo que esa resistencia no tiene nada que ver con el problema que describes. Un saludo. |
11-may-2008, 14:38 | #5 |
Marciano
|
Gracias Fistro por tu respuesta.
Voy a ver si tengo una por aqui y la pongo haber que pasa. Y si tienes razon, ese error asi a priori tiene mas que ver con un TDA de sincronia horizontal o con los tres condensadores que tiene el circuito de sincronia, que es lo que le pasaba a otro monitor que tengo y por suerte arregle. Pero este nose si sera casualidad, pero cuando pego un chispazo y la resistencia se quemo, la imagen se dejo de ver, por eso... o es casualidad o es ese el problema. Ya veremos cuando la cambia por una resistencia nueva, si se ve o no de nuevo la imagen. Saludos y A mas ver... |