Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 16-ago-2007, 09:53   #1
rus7
Usuario registrado
Interruptor TV

Quiero poner un interruptor en la maca para que me encienta la TV.

El interruptor original es como si fuese doble, es decir, que pulsando un botón cruza 4 patas. No se si hay interruptores para la maca a que hagan este efecto o lo podemos simular de algún modo.

Hay algun esquema que explique como hacerlo?

Saludos

Old 16-ago-2007, 10:19   #2
Armenta
Moderador General

no entiendo lo que quieres hacer, el interruptor que trae la maca ya enciende el monitor. ¿podrias explicarte un poco mejor?, gracias.

Old 16-ago-2007, 10:34   #3
rus7
Usuario registrado
La maca me la he hecho yo, con lo que no trae nada :b . El monitor es una TV de 20" a la que llevaré señal de audio y vídeo por euroconector.

El PC lo encnderé por el teclado, que estará bajo el panel de control en un cajón disimulado.

Ahora lo que me falta es poder encender el monitor con un interruptor integrado en la maca. De momento tengo uno, que se ilumina cuanto esta ON. Pero solo cortocircuita 2 patas, mientras que el original de la TV contocircuita 4.

Old 16-ago-2007, 12:34   #4
Fuents
Administrador

ponle un rele de 12V conectado al molex de la fuente de alimentacion del PC. En las patillas que se cruzarian cuando se activase el rele le debes conectar la fase (el retorno y la tierra por si solos no llevan tension) que vaya hacia una regleta. En la regleta conectas las luces, el monitor y lo que tu quieras.

Conclusion:

Al encender el PC con el teclado (el pc debe ir con corriente directa) se activa el rele que a su misma vez da corriente a la regleta encendiendo el monitor y las luces de la maca.

Old 16-ago-2007, 12:52   #5
rus7
Usuario registrado
Ok, miraré de hacerlo así.

Gracias

Old 16-ago-2007, 14:27   #6
Armenta
Moderador General

se me ha adelantado fuents. en el hilo de mi videoval tienes como hacerlo. yo lo enciendo asi.

Old 16-ago-2007, 17:26   #7
mauroconga
Marciano

Yo hice una maca con un PS2 ,y tuve el mismo dilema que tu ,para encender la TV.
La solucion fue que le puse 2 botones de encendido atras de la maca :el de energia general ,y el otro ,lo hice con uno de los botones que me sobraron de la arcade que tengo trabajando ; los cuales soldé por debajo de la placa del tv al pulsador de este mismo ...
Fijate bien ,en los contactos del pulsador del tv , y veras que en escencia solo hay dos ositivo y negativo .Solda el cable sobre esos 2 y ya ...(a mi me toco eso ,porque yo le quité la carcaza al TV para que no fuese tan ancho el mueble )