![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
![]() Voy a intentar reparar una televisión que tiene el chasis Daewoo CN-100, al principio encendía un rato y se apagaba, ahora se apaga de inmediato(si me ayudaran con ello seria grandioso
![]() Lo interesante es que encontré esto: ![]() ¿Que es? ¿Podría servir para usarla en una Maca? De hecho solo iba a repararla como Tele pero si esto puede serme util me gustaría saberlo. aquí esta el chasis entero ![]() Gracias de antemano. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Esos apagados intermitentes podrían ser alguna mala soldadura.
Ese conector tiene pinta de ser para añadirle un módulo de teletexto o euroconector, o podría ser simplemente lo que usan en fábrica para conectarle aparatos de medida y calibrarlo. Deberías buscar el esquema y ver a donde van esas conexiones para sacar conclusiones. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
El diagrama
Aquí esta el diagrama por si alguien mas entendido que yo quiere verlo
http://www.4shared.com/file/47109676...oo_CN-100.html |
![]() |
#4 |
Marciano
|
¿Esta tele tiene alguna entrada de vídeo, a parte de la antena? No la veo en el esquema.
Si no tiene mal, ya que nada asegura que la masa del circuito de vídeo esté aislada de la corriente. El LA7673 tiene una entrada RGB (15, 16 y 17) donde entran las closed captions pero según el datasheet no me queda claro si es digital o anlógica, parece como que sea analógica. El rango de tensión parece estar en 0-5V, las señales RGB del PC se tendrían que amplificar. Y luego los sincronismos se tendrían que meter por el pin 34 sustituyendo la señal del sintonizador (y no sé si funcionaria bien). Creo que es mucho "hacking" incierto, esta tele al igual que la de master higgins el descodificador NTSC no saca RGB sino las diferencias, R-Y, G-Y y B-Y y luego las restas se realizan en los transistores del tubo. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
eyy, esperen yo tengo una igual es exactamente el mismo chasis y efectivamente, tiene la señal de video de salida digital (los cables amarillo=video , y blanco=audio creo que es de un solo canal el audio, mi problema seria que quiero usarlo como monitor de PC porque ya termine mi proyecto, el caso es que me duele sacarla y tirarla ya que la mia si funciona al 90-100 y quiero que me ayuden a poder conectarla al CPU que es uan intel celeron que no tiene salida SVD solo tiene la salida de video la azul que todos ya conocen que va directo al monitor original de la Pc de antemano, gracias si me pueden ayudar
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Como comentaba arriba, no es trivial conectarla al PC. El chip LA7673 parece tener entradas analógicas de RGB (15, 16 y 17) pero a 5V, las señales del PC son a 1V y se han de amplificar 5 veces. Esto se puede hacer con tres transistores con sus resistencias. La señal de sincronismos se ha de entrar por el 34 desconectando lo que viene del sintonizador. Todo esto es especulación y podría no funcionar.
|