Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 10-may-2008, 20:42   #1
KaYn
Usuario registrado
Llave Mi proyecto.

Bueno, hace algun tiempo me presente y me comprometi para enviar algunas fotos de mi proyecto, asi que voy a cumplir mi promesa.
Les cuento que yo vivo en chile, y hace muchos años tenia la intencion de tener mi propia maquina arcade "maca" como le dicen uds.
Como en todos lados, aca tambien ya casi es imposible encontrar estas maquinas y quienes aun las tienen, las venden muy caro. Pero dicen que el que busca siempre encuentra. Lo increible fue que uno en la busqueda recurre a cualquier cosa y nunca se fija en lo que tiene cerca. Con esto me refiero a que a tanto tiempo de buscar algo "economico", ya estaba perdiendo las esperanzas hasta que un dia le comente mi proyecto a un amigo muy cercano, quien me dijo, "pero si yo trabaje muchos años reparando estas maquinas", y conosco muchos antiguos dueños de locales recreativos", asi que nos pusimos en campaña para visitar a aquellas personas, y en menos de 24 horas ya habiamos encontrado muchisimas maquinas a precios bastante economicas. Como mi capital no es muy grande, recurri a la mejor opcion que logramos, la que fue comprar 4 macas que estaban abandonadas en el patio de una casa durante 8 o mas años. Como el dueño queria deshacerse de ellas me vendio lo siguiente, 4 macas con todo menos tarjetas, 2 pantallas extras y 2 tarjetas que no se sabe en que condiciones estan, y todo por el modico precio de 75 dolares.

Aca la foto de las macas. (como veran, tengo la suerte de tener un taller grande en casa donde puedo arreglar de todo)

El control de video.

La fuente de poder

Las pantallas

Las tarjetas (nunca las pude hacer andar, asi que debo suponer que estan muertas)

Les Pido disculpas por la calidad de la imagen, pero las saque con mi telefono celular.

La verdad es que ya tengo una totalmente desarmada, pero la madera esta muy deteriorada ya que al haber estado al aire libre la lluvia daño mucho las maquinas. Muchas maderas se deshacen de solo tocarlas y gran parte de lo metalico esta tan oxidado que es casi imposible reutilizarlos.
Ademas estos modelos de muebles no me gustan para nada, por lo que estoy en la duda si reparar los muebles o de una vez construir un mueble a mi gusto desde cero.

Esto seria por ahora, yo trabajo de a poco ya que mi tiempo no me permite dedicarle mucho tiempo a este trabajito.
Luego ire posteando los avances.

saluDOS

Editado por KaYn en 12-may-2008 a las 05:42.

Old 11-may-2008, 00:09   #2
Rom Check OK!
Marciano

Bienvenido a esta "nave" marciana, y al grupo de gente que persigue una ilusión. El precio que has conseguido es realmente increible, una verdadera ganga por cuatro máquinas, esten en las condiciones que estén.

Creo que lo mejor que puedes hacer es tratar de construir una aunque sea sacando partes de las otras. Sobre las placas, hay en este foro un tutorial sobre como ponerlas a punto. Esperemos que tengas suerte

Saludos y bienvenido

Old 11-may-2008, 01:05   #3
Cristiansalta
Marciano

Felicitaciones por la adquisición !!!
Del precio ....... ni hablar, un regalo por donde lo mires !!

Aprovecho la oportunidad para invitarte al grupo de Marcianos "Marcianos Uruguayos Argentinos" (panel de control, comunidad, grupos sociales) para que sea también Chileno

Cualquier cosa que necesites de Argentina, no tienes más que avisar. No estamos muy lejos (Mendoza)

Editado por Cristiansalta en 11-may-2008 a las 01:17.

Old 11-may-2008, 01:57   #4
mauroconga
Marciano

hola Kayn ..
te comento algo :con lo que posees tienes varias pociones ,las cuales te comento ,a ver si te cuaja alguna ...
-2 maquinas :una vertical y la otra de monitor horizontal ...
-una maquina al estilo de las NINTENDO RED TENT ,las cuales son muy practicas ...son pequeñas ,pero comodas ,ya que son de posicion sentado ...ademas que no ocuparian mucho espacio ...inclusive ,a esta misma se le puede colocar en ultimas ,un lado vertical y la otra ,horizontal si se diseña bien la cosa ...

mira un ejemplo en ebay :
http://cgi.ebay.com/nintendo-dual-sy...QQcmdZViewItem

suerte con el proyecto ,y te invitamos al podast latino...

Old 12-may-2008, 05:30   #5
electric dreams
Marciano

Pues manos a la obra!! ........Tienes dos macas guapísimas. Yo de ti Revisaría bien los cables de el jamma y los conectores con un tester , limpiaría bien las pistas con alcohol , nunca se sabe, aló mejor no funcionan las placas por una mala conexión. O como dice Rom Check OK! hay en este foro un tutorial sobre como ponerlas a punto. Ya que te a costado encontrarlas seguro que ganas no te faltan, tienes trabajo para rato………. Espero ver tus progresos

Editado por electric dreams en 14-may-2008 a las 14:12.

Old 18-may-2008, 08:19   #6
KaYn
Usuario registrado
Continuando con mi proyecto, les cuento un poco mis avances.

Primero que nada les vuelvo a pedir disculpas por la calidad de las imagenes, lamentablemente aun no me llega la camara que compre, asi que aun estoy sacando fotos con mi celular.

En fin, revisando los muebles de las maquinas tal como les conté anteriormente, casi la mayoria esta inservible, por lo tanto procedi a rearmar una con las pocas partes que se pueden salvar de 2 maquinas, lo que me llevo a dejar el mueble asi por ahora.

Pueden ver que la mayoria esta hecho desde cero.

Mi principal interes es poder empezar a descartar el hardware que esta malo, y lo primero que necesitaba es tener algo con que poder enviar señales a las pantallas para probar, asi que me decidi a trabajar con una de las 2 placas que me pasaron cuando compre las macas. El problema es que ninguna de las 2 placas tenian alguna identificacion, asi que me guie por las patilas de coneccion que tienen, una trae 28 y se nota por las patillas puenteadas que es una placa jamma, pero ademas de ella tiene otro conector el cual aparece como que tenia conectado algo, asi que no me dio mucha confianza usarla, asi que me decidi por trabajar con la placa que tiene conector de 22 patillas.
Esta placa no tenia absolutamente ninguna identificacion, asi que llame el antiguo dueño de las maquinas y me dijo que el no tenia idea, pero me dio una pista importante, el juego deberia ser una de naves. Asi que empece mi mision de encontrar que placa de naves de 2 players usaba un conector de 22 patillas. En esta busqueda encontre el conexionado de un juego llamado terra cresta, y calzaba perfecto con los que teni ami placa, asi que me dispuse a limpiar la placa, armar todo el cableado (al aire nomas, para probar), soldar y conectar, y el resultado es el siguiente:

Pueden ver que el juego anda, es exactamente el terra cresta.
No se si pueden fijarse que los graficos igual tienen problemas, la pantalla de tamaño esta perfecto y el movimiento tambien, el problema es que por ejemplo la nave se ve cortada. Segun lo que lei, quizas es problema de algun chip de memoria de la placa. Tendre que seguir estudiando.

Debo decir que hice anteriormente una limpieza y chequeo completo de las fuentes de poder de las 4 macas, y estan todas perfectas. Ahora que ya tengo imagen, el siguiente paso es probar las 5 pantallas restantes y luego los otros 3 controles de video de la pantalla, si todo anda bien, tendria muchos hardware para armar varias macas.

Ahh, y se me olvidaba, aun tengo que averiguar que juego es el de la otra placa, y ponerme a arriesgar la vida intentando hacerla funcionar.

eso por ahora.. saludos.

Old 18-may-2008, 08:58   #7
SpaceInvader
Usuario registrado
Hola Kayn, muy buena compra, 4 máquinas por US 75... Son 40 mil... muy barato. Es común por aquí encontra máquinas en ese lamentable estado, expuestas a los elementos, con maderas podridas, y todo oxidado. Yo mismo tengo varias en mi patio, y estoy reparándolas para venderlas, reemplazando la maderas en mal estado.
Me parece ver una pantalla de 14"...
Suerte con esa restauración, si te puedo ayudar en algo, me avisas, estoy al lado, en Quilpué city.

Saludos.

Old 18-may-2008, 09:45   #8
KaYn
Usuario registrado
Estimado, yo tambien soy de quilpue, no se porque quedo mi tag con viña del mar.
Si necesitas ayuda con los muebles de tus maquinas, yo aca tengo un pequeño taller con todas las herramientas para poder arreglar.

Aprobecho de preguntarte, ya que me comentaste que tenias varias maquinas que estas arreglando. Yo estoy arreglando estas maquinas pero sinceramente hay un solo modelo de mueble que quiero, y es el modelo de los samoa, pero no el que tiene parlantes arriba como los que tengo yo, sino que la que trae arriba la luz, es la que era mitad blanco y rojo o blanco azul o blanco verde. ¿por casualidad tu no tienes alguno de esos muebles?

saludos

Old 19-may-2008, 02:38   #9
SpaceInvader
Usuario registrado
No tengo de esos muebles Samoa que buscas. Ese fue uno de los últimos modelos Samoa, y todavía se usan, son difíciles de encontrar.

Saludos.

Old 22-may-2008, 04:49   #10
KaYn
Usuario registrado
Aca pongo una foto del mueble al que me refiero.

He buscado por todos lados ese mueble y no lo he encontrado.
Si alguien en chile lo tiene, si me lo puede vender, o alguien que tenga los planos, o tenga el mueble para poder sacarle las medidas, estaria muy agradecido.

saludos