Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-feb-2009, 00:51   #1
boldo
Marciano

Tamaño broca (no la de corona) para tornillería en panel control

Hola

Pues esta semana me pondré a agujerear el panel de control metálico de la CPO,

Ya tengo la broca de 29mm de metal, pero como soy un total neófito en la matería, pensé que con la propia broca de corona, su husillo valía para hacer los agujeros guía, los del centro de cada botón.

Bien, he visto que estaba equivocado, y que lo normal es hacer primero el agujero con una broca normal y después a la carga con la de corona.

PAra hacer éstos agujeros guía y para hacer los agujeros en el panel metálico correspondientes a los tornillos (para la bisagra y las palancas y sujeción del metacrilato) qué tamaño de broca me hace falta? (las que tengo en casa son muy grandes, de 6 y 8 mm que se usaron una vez para agujerear una pared entera de lado a lado...)

y para hacer los agujeros, se usa la opción taladro (como con la broca) o taladro percutor?

saludos y gracias!

Old 24-feb-2009, 03:02   #2
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
y para hacer los agujeros, se usa la opción taladro (como con la broca) o taladro percutor?
Ni se te ocurra usar el percutor para hacer estos agujeros, el percutor se usa para taladrar en ladrillo u hormigón, si lo haces en el metacrilato lo que conseguirás es romperlo y sobre el metal destrozar la broca.
Sobre el hierro y el metacrilato la velocidad del taladro ponla a pocas revoluciones.

Old 24-feb-2009, 08:01   #3
yuyileon
Usuario registrado
aprovechando el post , la corona para los botones es de 29mm y para las palancas cual es? se usa la misma? gracias

Old 24-feb-2009, 08:25   #4
Fuents
Administrador

Dependiendo de las palancas puede ser del mismo tamaño o un pelín mas grande.

Old 24-feb-2009, 10:22   #5
boldo
Marciano

pues mis palancas son las magnéticas, así que usaré el mismo tamaño.

si fuesen las sanwa serían más pequeños los agujeros creo.

saludos

Old 25-feb-2009, 00:41   #6
boldo
Marciano

pues posteo de nuevo, ya que he visto que hay gente que habla de diferentes tamaños para las palancas.

mi broca es de 29 mm y las palancas son las magnéticas de Cinytres.

me valdría con la de 29 o necesito otra?

saludos y gracias!

Old 25-feb-2009, 01:44   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Tu corona es la que es de 29 mm , no la broca

Todas las palancas llevan un embellecedor que cubrira el sobrante del agujero realizado.

Yo en mis palancas hice los agujeros del mismo tamaño que los botones , aunque no necesitaba tanto , pero hay que contar que la palanca necesita espacio por su desplazamiento lateral y depende tambien lo hundida o no que este.

Tira con la corona de 29 mm sin problema ( o 30 mm si no encontraras de 29 mm, que cada vez hay menos ).

Y te llevo leyendo en muchos post a lo largo del dia.

Asegurate que cuando taladres tanto metacrilato , como metal , la broca sea para taladrar metal y con el taladro sin percutor y a no muy alta velocidad.

Saludos

Old 25-feb-2009, 07:56   #8
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
Hola

Tu corona es la que es de 29 mm , no la broca

Todas las palancas llevan un embellecedor que cubrira el sobrante del agujero realizado.

Yo en mis palancas hice los agujeros del mismo tamaño que los botones , aunque no necesitaba tanto , pero hay que contar que la palanca necesita espacio por su desplazamiento lateral y depende tambien lo hundida o no que este.

Tira con la corona de 29 mm sin problema ( o 30 mm si no encontraras de 29 mm, que cada vez hay menos ).

Y te llevo leyendo en muchos post a lo largo del dia.

Asegurate que cuando taladres tanto metacrilato , como metal , la broca sea para taladrar metal y con el taladro sin percutor y a no muy alta velocidad.

Saludos

gracias chispa!

ahora a esperar a que me den los materiales encargados y a ver qué consigo jeje

saludos!

Old 27-feb-2009, 09:57   #9
benissero79
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post

Saludos
Estaba apunto de decirte lo mismo, ni se te ocurra intentar hacer los agujeros con las brocas para hormigon/ladrillo... Compralas para metal, aunque sean una baratas, que total, para el uso que les vas a dar te sobrara.

Old 27-feb-2009, 10:57   #10
boldo
Marciano

pues gracias a todos por los consejos.

me compré el otro día unas brocas para metal en el bricoking, un pack que va de 2 a 8 mm por 7 lerus.

Que medida aconsejáis usar para los agujeros en el panel de control? porque la de 2mm tiene que entrar de vicio, pero para una broca tan pequeñita no sé yo luego si se encontrará fácil tornillos y tuercas.

saludos!