Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-ago-2007, 18:31   #11
dorado
Usuario registrado
yo no probaria cualquier chasis, ten en cuenta que cada tubo trabaja con unos parametros a los que se adapta el chasis, aunque sean de las mismas pulgadas, puede ser como si le metes a una bombilla de 125 V 220 V pues peta, no explotara pero petara el tubo o el chasis.

Con la marca del tubo mirando en manuales del chasis se podria ver si son compatibles.

Siendo de tan pocas pulgadas yo me plantearia poner un monitor PC.

Salu2

Old 24-ago-2007, 00:06   #12
MelonGasoil
Usuario registrado
Josepolini,

Puede que tu oferta me interese más que la de Bubu (lo siento Bubu), siempre y cuando el precio resulte asequible; la cuestión es que supongo que siempre será mejor tener el tubo y el chasis que intentar calzar un chasis de un Hantarex en un tubo del año de la pera que no sé ni de qué marca es...
Supongo que son 19" lo que tiene el tubo antiguo... intentaré enterarme antes del fin de semana (vamos, mañana) y, mientras, Josepolini, puedes ir orientándome con el precio que le pones al conjunto tubo+chasis... es que estoy a punto de mudarme y entre el alquiler, la fianza y los muebles no estoy para muchos gastos.
Vamos, que a lo mejor vuelvo a la oferta de Bubu, dependiendo del precio, así que Bubu, no te olvides de preguntar si ese chasis sigue "vivo".
Bueno, pase lo que pase, gracias a todos por la ayuda y por las ofertas; estáis devolviéndome la ilusión perdida .

Old 24-ago-2007, 00:58   #13
josepolini
Usuario Baneado
por el precio no te preocupes que te lo quedas.....
lo malo es que no se como conio mandartelo?
mira aver tu si sabes como que yo nose.

Old 24-ago-2007, 01:32   #14
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por MelonGasoil Ver post
Puede que tu oferta me interese más que la de Bubu (lo siento Bubu)
Uffff... por mí encantado, hubiera supuesto para mí un curro extra que no sé si podría asumir. De todas formas lo hubiera hecho gustosamente por la marciandad. Pero creo como tú que es mejor lo de josepolini, el kit completo. ¡¡ Mucha suerte !! ;-)

Old 24-ago-2007, 11:36   #15
MelonGasoil
Usuario registrado
Josepolini, Bubu: gracias a los dos. Acabo de entrar en la comunidad "marcianil" y me siento ya como de la familia...
Bubu, gracias por no tomártelo mal... supongo que lo mejor ha sido encontrar otra solución antes de ponerte a buscar el chasis, preguntar gastos de envío, etc...
No sé como he podido tener abandonadas una Video-Sonic y la "pequeñita" Star-Tres durante tanto tiempo, teniendoos a todos vosotros por aquí para compartir sensaciones y experiencias.
Josepolini, voy a intentar enterarme de cual es la mejor forma de enviar el monitor a Madrid. En mi empresa trabajamos todos los días con empresas de mensajería; intentaré enterarme de como empaquetarlo para que llegue intacto, del precio del envío, etc...
La putada es que yo no tengo ni coche ni carnet, sino organizaba una escapadita a Badajoz a por el monitor y de paso conocía la ciudad!
Bueno, seguiremos en contacto; en cuanto tenga algo de información la postearé aquí.

¡MIL GRACIAS!

Old 24-ago-2007, 12:50   #16
shinobi3
Editor Marciano
Bueno vamos por pasos.

lo primero es saber de cuentas pulgadas es el monitor, coges un metro y mide el monitor en diagonal, la medida te dara en centimetros pero luego con algun conversor lo pasamos a pulgadas y listo, ya sabemos de cuento es el monitor.

tambien si quieres puedes medirlo en altura y anchura, para asegurarnos aun mas, pero con la diagona desde la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha, bastara y luego a pasarlo a pulgadas como ya he dicho.

luego tendriamos que ver el tipo de conector que lleva, si lleva una fuente us150, eso quiere decir que tu chasis iria a 220v, y si lleva us250 eso quiere decir que el chasis que tenia iba a 128v.

tendrias que mirarme como son los conectores que iban al chasis, si son conectores verdes o blancos, si son verdes tendria que haber 2 de ellos, uno con dos cables negros y otro verde con 4 cables, esto seria de un chasis hanterex 9000 o 9110 segun las medidas que hayas tomado el tubo.

si son conectores blancos tendria que haber uno de 2 cables, y otro de 3 cables, esto seria de un hantarex polo, miralo bien.

respecto al agujero del tubo, antes de conectar nada, pillate una aspiradora y pasala por el agujero, asi podras quitar algo de polvo si ha entrado, si l amaquina ha estado cerrada y demas no creo que haya problema, una vez limpiada conectas el chasis o pon un trozo de papel adesivo para que no entre mas polvo.

si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme.

un saludo.

Old 30-ago-2007, 18:46   #17
josepolini
Usuario Baneado
sigo esperando respuesta.
pv.....

Old 30-ago-2007, 19:54   #18
pakoman
Marciano

una observacion por si ayuda en algo, entre un intervideo dual de 28" y un hantarex polo 2 de 28" se puede cambiar el tubo y funciona bien.

Algun conector es distinto y hay que hacerle un apaño, pero funciona.

Aunque claro, esos 2 chasis son muy parecidos.

Old 30-ago-2007, 19:57   #19
shinobi3
Editor Marciano
necesito las medidas del tubo