11-may-2008, 14:03 | #1 |
Usuario registrado
|
Monitor Naomi Sanwa Muerto
Hola marcianos a ver si alguien de vosotros me puede hechar un cable, o mas bien una cuerda a la que agarrarme, por que estoy desesperado jejeje.
Despues de pasar toda la noche con mi primo montando la naomi todo perfecto hasta que llego el gran momento, encender el monitor y probarlo, pues lo hicimos y todo mas o menos bien, hasta que nos dio por tocar los potenciometros internos de el chasis de la tv y nada mas girarlo un poquito, nos encontramos con que nos traemos la base blanca de el potenciometro, me paso lo mismo con 2 , que me traje la ruedecito blanca de el potenciometro, y ahora no tenemos forma de ponerla, el caso es que la pantalla no se me ajusta con los delanteros por eso decidi tocar en los 4 que vienen en el chasis y para colmo, dos parecen que estaban rotos que me he traido la ruedecita y no hay forma de ponersela se ha roto. El caso es que intento tocarle y ya no jira ni con un destornillador finito, asi que tengo el monitor bien jodido, se que lo mas aconsejable es cambiarle el chasis, pero no se ni donde se vende, he oido de que tovar tiene alguno pero se dispara el precio, por favor si alguien me ayuda y tiene una naomi, y le ha cambiado el chasis o piensa que eso de los potenciometros se puede arreglar espero vuestro consejo o sabe de donde vendan monitores sanwa o donde los pueda conseguir ya que la imagen tampoco es muy clara y se ve un poco borrosa un saludo marcianos Editado por Hormiga_Atomica en 11-may-2008 a las 14:05. |
11-may-2008, 14:29 | #2 |
Marciano
|
Buenas compañero.
Yo no he tenido una Naomi, ya caera ya jeje. Pero supongo que el tema de potenciometros seran iguales o muy parecidos en una Naomi que en un Monitor Hantarex de casi cualqueir recre. Y si lo que se te han salido son las ruedecitas de los potenciometros no deberias tener problema en volverselos a colocar. Vamos por lo menos en todos los potenciometros que he visto esa ruedecita se puede quitar y poner sin problemas, ya te digo que en una Naomi no la he visto nunca por dentro. Pero supongo que esas ruedecitas iran encajadas dentro de lo que es el cuerpo del ponteciometro. De todos modos si pones alguna foto del tema en cuestion, nos sera de mas informacion para poder ayudarte. Saludos y A mas ver... |
11-may-2008, 22:31 | #3 |
Usuario registrado
|
Que pasa burraco mañana te hare una foto, pero te aseguro que no se puede poner por que se han partido los anclajes donde van enganchada la ruedecita y el plastico no encaja ya creo que necesitaria un chasis entero de la placa de el monitor
un saludo |
12-may-2008, 00:04 | #4 |
Marciano
|
Hombre, cambiar el chasis por unos simples potenciómetros. Intenta girar lo que quede del cursor de alguna forma, y si no se puede cambia los potenciómetros. Tienes recambios en cualquier tienda de electrónica.
|
12-may-2008, 11:05 | #5 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Ay....la jodia Naomi.
La verdad es que los monitores que montan en europa son una caca. El modelo del monitor es un Sanwa 29E31S-B, que sólo funciona a 31Khz...(nada de trifrequencia...15-25-31Khz), ya que los montaban en Inglaterra..(nada que ver con el modelo japonés que sí es TriFrequencia). http://www.sanwael.co.jp/english/crt/29e31_specs.html Puedes ponerte en contacto con la gente de Sanwa, en esta dirección: f(punto)takahashi (arroba) sanwael (punto)co(punto)jp Desconozco los portes. El caso es que de los 4 potenciometros que lleva en el lateral, son para ajuste de trapezio, zona superior e inferior (creo recordar), y frequencia horizontal. En mi caso, el de la frequencia estaba lacrado con un tipo de masilla/cera para evitar toquetearlo. Otra opción más económica, es comprar el Chasis a la gente de Wei Ya, ya que sus chasis son compatibles con los monitores sanwa. En concreto necesitarías el chasis del modelo M3129DB-72 Y los portes rondan los 100-150€ más o menos desde china...(pero creo que una vez en españa tendrías que pagar aduanda), aparte de tener que hacer un apaño con el cable d e corriente, ya que la entrada del cable es diferente a la que usamos en España. (creo que hay adapatadores). Sobre lo que me comentabas del desenfoque, es causa del Flyback, que está más que desgastado. La solución de cambiar el Flybak y los potenciomentros sería viable, si: - HR Diemens, tubiera recambios compatibles. En el listado suyo, hay un Flyback compatible, pero yo estube esperando más de un més, y al final mi gozo en un poxo. - El tema de potenciometros, en teoría no deberías de tener problemas, perooooooo....hay poenciomentros que generan una tensión diferente en la placa..(eso me dijo el técnico), y pueden ocasionarte problemas. Bajo mi punto de vista, el monitor de la Naomi es más una desventaja que una ventaja, ya que todas las personas que conozco que tienen uno, han tenido algún que ptro problema. Además, cada vez hay menos CRT's con lo que los recmabios están escasísimos, ya que fabricantes como HRDiemens, ya no fabrican recambios. Solución al tema, comprarse una TV de 29" con euroconector..(en caso de que lo quieras es el mismo tamaño del de la Naomi). Más barato imposible....(incluso por 250€ podrías tener uno nuevo), eso sí, a 15Khz, con lo que tendrías que pelearte un poco con el tema de cables (VGA-Euroconector) y Soft15Khz..(o powerstrip, o amaestrar gráficas ATI, o 15Khz desde Nvidia..o Advmame..) Otra opción mayor, comprar un monitor nuevo (hantarex o Wei Ya), trifrequencia...eso sí...calculo que por menos de 400 o 500€ no lo tendrás puesto en casa. Anda...vaya tocho he soltado. |
12-may-2008, 14:03 | #6 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por toda tu iformacion lord, la verdad es que trae por la cuesta de la amargura, el tema de el monitor, ayer navegando encontre una de estas paginas,
http://www.pentranic-displays.co.uk/...ils/crt/48.htm http://www.pentranic-displays.co.uk/...ils/crt/49.htm uno es plano y otro es un poco ovalado, se que son compatibles con las naomis lo unico que habria que modificar es la corriente aqui hos paso fotos de un foro donde un compañero lo ha puesto. http://www.sega-naomi.com/forum/view...ight=pentranic son de la marca pentranic y creo que seria una buena solucion, el precio lo tienen en starcab por unos 500 euros mas o menos puesto en tu casa y en inglaterra un poco mas caro unos 600 en starcab, un poco mas barato ya que estan en francia cerquita de de españa la verdad, es que los monitores sanwa de las naomis no son nada buenos, y suelen dar muchos problemas. |
13-may-2008, 01:27 | #7 |
Usuario registrado
|
Muchas naomis que han llegado a España son trifrecuencia, por ejemplo la última naomi que paso por mis manos, una jambo safari, era una versión Japonesa de origen convertida en España a 220v por el importador oficial MGA.
Así que por descontado habrá muchas por ahí, tienes que fijarte en la máquina en un lateral (inferior) viene indicado 120v Japan. Luego en España les cambian el transformador. |
13-may-2008, 09:52 | #8 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Naomis, yo la experiencia que he tenido con 2 Naomis, tenian los monitores a la única frequencia de 31Khz.
Se pueden reconocer facilmente, dado que las máquinas, en la parte trasera del fluorescente/Marquesina, lleva una pegatina con los datos del fabricante, en ese caso, pone Sega Europe. England. Naomis 1 (Virtua Tennis), e incluso Naomis 2 (18 Wheeler, Crazy Taxy), la gran mayoria llevaba monitores monofrequencia. |
13-may-2008, 10:33 | #9 |
Usuario registrado
|
Depende del tipo de mueble, las jambo safari que he visto, eran versiones Japonesas, quizás por el tipo de juego.
Está claro que el mueble "standard" es el que más rotación ha tenido, y les vendría mejor el ensamblado en UK. Para otro tipo de muebles, no se han complicado demasiado y simplemente han adaptado el transformador a 220, de hecho el modelo está fabricado en Barcelona (transformador) |
08-jul-2008, 15:50 | #10 |
Marciano
|
Y sobre la marca pentronic? tienen true flat monitores y estan en UK. Y creo recordar que salian a 400€ un 800x600 40hz
29"CGA/EGA/VGA Pure Flat CRT UNIV Monitor Price per unit: $440US Estan en dolares, por que ellos trabajan en dolares, la empresa esta en escocia. ¿Alguien sabe si seria dificil meterlo en la naomi? saludos |