Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-may-2008, 15:58   #1
Elaphe
Marciano
Añadir lastre

Al final he desestimado el usar una placa de hierro para la base de mi panel. El corte y el ajuste quedan demasiado rusticos para mi gusto, sobre todo si el herrero no es muy manitas. Asi, he pensado en hacer una base ligera de PVC de 5mm, un material que tengo en grandes cantidades y que se corta sin problemas y se lija y se pinta facilmente. Como va apoyado en 6 puntos (atornillado) y ademas empotrado en el interior, no me preocupa que sea un mas fragil y menos rigido. Lo que si echare en falta es el peso añadido, algo interesante para favorecer el antideslizamiento. Como tengo hueco de sobra en el interior, he pensado en atornillar unas pastillas de plomo en los laterales para añadir por lo menos 4 o 5 kilos. ¿Alguna idea de donde podria comprar tal material? Quizas en tiendas de submarinismo o alterofilia? Se podra cortar el plomo con un caballo?

Old 11-may-2008, 16:29   #2
Plocky
Usuario registrado
Antes era relativamente fácil de conseguir el plomo en una chatarrería o más bien en una fontanería ya que las tuberías de agua predominaban en este material. Se conseguía además bastante barato.

Una vez conseguida la tubería, es una material bastante fácil de moldear.

Yo soy muy aficionado a la pesca submarina y los lastres de plomo me los hacía de la siguiente manera. Preparaba un molde con chapa de acero, luego fundía la tubería de plomo en un pota vieja en la cocina (huele un poco mal sobre todo por la impurezas y la porquería que traían las tuberías) y una vez estaba fundido (creo que sobre los 300 grados o algo así) llenaba el molde de plomo. Luego dejar enfriar y listo, se desmolda bastante fácil con unos golpes.

Si quieres que aparezcan pocos poros, es mejor calentar algo el molde para que quede un acabado algo mejor.

Si se puede hacer al aire libre mejor, más que nada por el olor, aunque se va rápido. Y eso sí, mucho ojo porque al fin y al cabo estás trabajando con material a altas temperaturas, con el riesgo de quemaduras que tiene.

Por lo demás no tiene complicación ninguna.

Y en cuanto a cortarlo, con una sierra de metal se corta fácil.

Y como bien decías, el plomo tambien se compra en una tienda de submarinismo, pero el precio...

Old 11-may-2008, 16:51   #3
Elaphe
Marciano
Leyendo tu mensaje te imaginaba en plan el padre de Conan, forjando espadas. ¿No es mas peligroso por los vapores que desprende? Segun creo es bastante toxico y hay que trabajar con guantes y mascarilla si no quieres quedar hecho un vegetal.

Old 11-may-2008, 17:20   #4
Plocky
Usuario registrado
Bueno, yo lo hacía en una casita de campo, con todo abierto y la campana extractora a tope. La verdad desconozco la toxicidad, pero bueno, no se trata de estar respirando encima de la pota, yo lo ponía a calentar y vigilaba de vez en cuando a ver como iba pero no estaba allí inhalando en plan masoquista.

Lo de la mascarilla, pues que te voy a decir, si la tienes pues la puedes usar, yo no la he utilizado nunca y aquí estoy por ahora, pero tampoco es que estuviera haciendo plomadas todos los días. Hice en un par de ocasiones para pesca submarina y otra vez hice unos 40 Kg de plomadas para pesca con caña.

...Y lo de los guantes, buena solución por si hay algún percance, pero si andas con cuidado no tienes problema.

Old 12-may-2008, 23:25   #5
catetosurfer
Marciano

En el currefour y sitios así venden mancuernas de estas de gimnasio que no son muy caras y se pueden desmontar, he incluso venden pesas sueltas del peso que quieras.