Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-may-2008, 18:28   #1
cetus
Marciano

Fallo en video con JPAC(raro raro)

Hola,

Este asunto lo arrastro ya desde hace 1 año lo menos, he hecho mil pruebas, pensaba que era el conector vga el que estaba roto, lo he cambiado pero he visto que no era eso, y la verdd es que ya no se lo que esta mal, parece que fuera una pista de la placa o algo, la cuestion es que si hago una presion breve sobre el japc el video se pone ok, y si suelto es video se pone como verde, es algo sumamente dificil de comprobar lo que esta roto, por lo menos para mi.

Os dejo un video de como se ve y lo que hago por si alguien tiene alguna idea de que es lo quepuede estar mal.

Old 11-may-2008, 20:26   #2
Fuents
Administrador

Revisa con un tester la continuidad de las pistas del VGA, es posible que alguna este un poco dañada y al ejercer presion sobre el Jpac de continuidad.

Old 12-may-2008, 00:01   #3
Jeroni Paul
Marciano
Se te va el azul. Debes tener alguna soldadura o pista rota, la cosa tiene que estar en el pin 3 del VGA.

Old 12-may-2008, 02:40   #4
cetus
Marciano

El vga esta recien cambiado, que pensaba que era eso, pero si que me inclino porque sea una pista rota, sino ire cambiandole componentes a ver si asi lo soluciono.

Old 12-may-2008, 12:11   #5
SPlNeTe
Usuario registrado
A mi me pasa algo parecido, de vez en cuando se pierdo el sincronismo y cuando miro el JPAC, veo la luz verde papadeando, como si la señal no llegase con la frecuencia correcta. Para solucionarlo desconecto el cable del teclado y lo vuelvo a conectar, y se soluciona. La próxima vez veré si se soluciona ejerciendo presión simplemente, y comprobar si es una mala soldadura.

Saludos.

Old 12-may-2008, 12:17   #6
cetus
Marciano

Yo si quito el cable del teclado se va el sincronismo de la imagen, esto tiene algo que ver o es normal que ocurra? Porque si solo me pasa a mi es que el conector ps2 lo tengo mal.

Alguien puede hacerme esa prueba, porfa?? Desconectar el pc del jpac a ver que hace.

Un saludo

Old 12-may-2008, 12:26   #7
SPlNeTe
Usuario registrado
Que quieres decir, que cuando desconectar el cable y lo vuelves a conectar, pierde el sincronismo?

Saludos.

Old 12-may-2008, 12:37   #8
cetus
Marciano

No no, si quito el cable ps2 que va al pc la imagen se desincroniza totalmente, si lo vuelvo a poner la imagen vuelve, y no se si eso es asi.

Old 12-may-2008, 13:09   #9
SPlNeTe
Usuario registrado
Eso es normal, porque el cable del teclado es el que alimenta al JPAC.

Old 12-may-2008, 13:44   #10
cetus
Marciano

Ah vale, ok.