Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 24-feb-2009, 20:44   #1
boldo
Marciano

Veis viable ésta modificación del CPo?

Hola!

pues he encargado unas réplicas de mi panel original de la viodelider, tanto el panel metálico como el metacrilato (sin agujeros por supuesto, sólo que me hagan una réplica con la curvatura y medidas lo más exactas posible)

bien, por si esto no furula y me saliese mal el invento, tengo otra opción que és hacerlo en madera, más chungo pero pregunto si sería posible (y de una forma sencilla, nada de temas para manitas jeje).

sería algo así:

en la foto está inclinada la tabla y sobresale por arriba, debido al taco de madera que da inclinación al cpo original.

se me habían ocurrido dos cosas, a ver qué os parece:

1º) poner unos tacos que den inclinación al panel de madera (pero más bajos para que esta tabla quede un poco más abajo) y luego unir esa tabla a otra con una bisagra, redondeando un poco los cantos con una lija. Y luego poner el metacrilato curvado.

2º) poner unos tacos de madera rectos, para que esa tabla de los botones/palancas esté recta y luego otra abajo unida también con bisagra (y ésta 2ª tabla fijada al mueble) y despues dos planchas de metacriltado atornilladas sin más por separado a cada tabla.

Os parece viable y sencilla alguna de estas formas, darían buen resultado?

Espero que me valgan las réplicas que he pedido del cpo metalico y del metacrilato, pero por si acaso, quiero ir pensando en más opciones jeje

saludos y gracias!

p.d., pedazo curre me he metido hoy para desmontar todo el panel original, palancas y botones jeje

Old 25-feb-2009, 10:43   #2
Destor
Usuario registrado
Hola Boldo en primer lugar enhorabuena por tu Maca. Desde mi humilde opinion aun tienes mas opciones aunque las que has comentado tambien son viables.
1º Utilizar tu placa de metal original pero con un metraquilato nuevo de 5mm. Entre la fuerza del metraquilato y las partes de metal que aun te queden sera mas que de sobras para sujetar firmemente tus botones y palancas.
2º Si tienes que darle curvatura entre la parte superior y frontal del CPO y lo vas ha realizar en madera puedes hacersela en la parte frontal con una fresadora de esta forma te quedara una curva muy chula pero para ello en vez de utilizar aglomerado tendras que utilizar madera DM o madera de pino.
Comentas que ya te estan haciendo la replica del metraquilato pero tambien podias haberte echo tu con una decapadora doblar es muy sencillo.
Suerte y un saludo

Old 25-feb-2009, 15:46   #3
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Destor Ver post
Hola Boldo en primer lugar enhorabuena por tu Maca. Desde mi humilde opinion aun tienes mas opciones aunque las que has comentado tambien son viables.
1º Utilizar tu placa de metal original pero con un metraquilato nuevo de 5mm. Entre la fuerza del metraquilato y las partes de metal que aun te queden sera mas que de sobras para sujetar firmemente tus botones y palancas.
2º Si tienes que darle curvatura entre la parte superior y frontal del CPO y lo vas ha realizar en madera puedes hacersela en la parte frontal con una fresadora de esta forma te quedara una curva muy chula pero para ello en vez de utilizar aglomerado tendras que utilizar madera DM o madera de pino.
Comentas que ya te estan haciendo la replica del metraquilato pero tambien podias haberte echo tu con una decapadora doblar es muy sencillo.
Suerte y un saludo
Gracias por la respuesta compi.

lo de la decapadora, es que no vi ninguna en oferta y no me salía rentable, ya que en el taller por 15 euros me dan el meta doblado. si tuviese que hacer más, compraría alguna ya jeje

Sobre lo del panel, pensé en modificar el original, pero cuando lo ví, resulta que tiene en la zona de las palancas otra miniplaquita soldada, de la que salen los cuatro tornillos (también soldados) en los que se enganchan las palancas.

por ello, si quiero modificar ése, que también lo he pensado, hablaría con el herrero, para que me agujerease el panel de control y en su lugar me soldase otro trozo de chapa (de esa forma quedaría el panel limpio de agujeros, sólo que con un remiendo jeje), cosa que imagino que por 15/20 eurillos me lo haría.

esta es la tercera opción que barajo, y me apunto lo de la fresadora que me has comentado por si fallase todo y tuviese que hacer el de madera (con fresadora y una bisagra entre las maderas podría salir, gracias por el consejo!)

saludos!

Old 25-feb-2009, 18:15   #4
ariochgod1
Marciano

Yo he hecho como Boldo, uno nuevo en madera, pondré aún así encima el metacrilato (tengo la misma recre) el problema sería como anclarlo a la máquina, si uso la biisagra original me tendré que apañar los anclajes de metal, y para eso a penas dejé hueco, puesto que hice más espacio de separacion entre players...

Yo también eliminé los ceniceros.

Pasate por el link de mi firma, hay una foto de los agujeros en el panel nuevo. A ver si tengo tiempo y subo alguna más definitova, a falta de metacrilato, artes (que me diseñaré unas similares a las originales pero para mi disposición de botones, e integraré por algún sitio siguiendo las estética de Vide Lider, la palabra "MAME"...

Suerte, seguiré tu hilo.

PD: Brico Depot: Decapador 17€... aún así te lo dejan muy barato en ese taller...

Old 25-feb-2009, 21:36   #5
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ariochgod1 Ver post
Yo he hecho como Boldo, uno nuevo en madera, pondré aún así encima el metacrilato (tengo la misma recre) el problema sería como anclarlo a la máquina, si uso la biisagra original me tendré que apañar los anclajes de metal, y para eso a penas dejé hueco, puesto que hice más espacio de separacion entre players...

Yo también eliminé los ceniceros.

Pasate por el link de mi firma, hay una foto de los agujeros en el panel nuevo. A ver si tengo tiempo y subo alguna más definitova, a falta de metacrilato, artes (que me diseñaré unas similares a las originales pero para mi disposición de botones, e integraré por algún sitio siguiendo las estética de Vide Lider, la palabra "MAME"...

Suerte, seguiré tu hilo.

PD: Brico Depot: Decapador 17€... aún así te lo dejan muy barato en ese taller...
pues también seguiré tu hilo!!!

saludos