Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 11-may-2008, 21:21   #1
Maxx Power
Marciano

SD Snatcher

Pocas palabras hacen falta para describir este juego. Simplemente: "obra maestra".

Si decimos que tras el juego está el "crack" Hideo Kojima, poco más se puede decir. Creador de Policenauts y la saga Metal Gear entre otras joyas, esta bestia de la creación videojueguil, diseño a mediados de los 80 lo que sería un claro guiño a la película Blade Runner, el SD-Snatcher. Y lo hizo para el sistema que más fuerza tenía en Japón, el MSX. (bueno en realidad primero fue para el NEC-PC8801 )

El problema, como casi todos los RPGS que provienen de oriente, es el idioma. El japonés no es precisamente fácil, y en un juego de estas caracterísitcas se hace imprescindible.

Para solucionar dicho problema, varios grupos de usuarios comenzaron a realizar la traducción a distintos idiomas, entre ellos el español. Actualmente existen varias veriones de traducción del juego en su version MSX, pero se podría decir que los chicos de Amusement Factory poseen la traducción más fiel.

Y sin más dilación, los links...

La web de los fans del SD-Snatcher, con info sobre personajes, curiosidades, mapas, etc...
sdsnatcher.net

Si queréis obtener más información sobre la traducción aquí tenéis la web del proyecto.
Proyecto Traducción Snatcher MSX

Más información sobre el juego, mapas, guias e info:
SD-Snatcher de Konami (Web MSXNET)

EDITO: Efectivamente de la saga "Snatcher" existen otras veriones para PSX, PC-Engine, Saturn, Nec PC-8801 y MegaCD. El SD-Snatcher es exclusivo del MSX2 (otro motivo para conseguir uno ). Gracias Lord Hiryu

Saludos

Editado por Maxx Power en 12-may-2008 a las 21:43. Razón: Correción de información importante

Old 12-may-2008, 17:56   #2
doragasu
Marciano

El no haber jugado aún a este título es una de las muchas espinitas retro que tengo clavadas. A ver si puedo quitármela pronto.

Gracias por la información.

Old 12-may-2008, 18:14   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Maxx....como barremos para casa!!!
Ahora te falta hacer una revisión del Space Manbow, y ya cierras el círculo mágico!!!

Edito: Del SD Snatcher, sólo hay versiones para MSX2 creo recordar.
El resto de soportes (PSX, PC-Engine Turbo Duo, Saturn, Nec PC-8801 y MegaCD) tienen versiones del Snatcher normal, no del SD.

Old 12-may-2008, 21:39   #4
Maxx Power
Marciano

Bueno también he posteado en la sección de Amiga

En cuanto al Space Manbow, todo llega Lord, todo llega

Y Efestiviguonder Lord!, tienes razón. El SD es exclusivo del MSX2. Lo que pretendía decir es que del Snatcher (como serie de juegos en sí) existen veriones para otras plataformas.

Saludos

Old 21-may-2008, 19:51   #5
Daicon-X
Marciano

Uno de los mejores de la historia de los videojuegos sin duda, yo también tengo la espinita clavada, este verano cae fijo.

Old 08-jun-2008, 16:50   #6
Locomosxca
Marciano

He encontrado la traduccion del SD Snatcher en español aqui por si a alguien le interesa.

Old 13-jul-2008, 20:25   #7
RockyBalboa
Usuario registrado
Yo lo he jugado y acabado en japones directamente, con mi MSX2, (se puede, solo hay que dar alguna vuelta mas de lo habitual, pero no es imprescindible saber japones para acabartelo) y despues tambien en ingles, en un emulador (para enterarme mejor de que iba la historia jaja). Recomendable 110%, sin duda.