Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 12-may-2008, 02:26   #1
Sargoth
Usuario registrado
Juego de naves para la NES

Hola amigos,

he estado buscando por google durante mucho tiempo un juego de naves que jugaba hace mucho tiempo en mi NES. No recuerdo el nombre y buscando y buscando... he encontrado este foro. He estado buscando en más hilos pero no he visto que ninguno preguntara por el.

Son pocos los detalles que conozco pero ahí van... a ver si me podeis ayudar:

- Era un juego de navecitas tipo scrolling vertical.
- Recuerdo que entre misiones pasabas a una pantalla donde tenías que entrar a tu base. Ésta estaba en el espacio y tenía forma de tornillo hexagonal... y con una ranura enmedio por donde tenías que entrar. Además, el hexágono (la base) iba rotando y tu debías introducir la nave coordinando y haciendo coincidir el movimiento ya que cuando pulsabas el botón de entrar... tu nave también empezaba a rotar y empezaba a acercarse. Si fallabas, perdías una vida y volvías a intentarlo.
- En la base podias comprar armas, bombas... (vidas creo que también) para la siguiente misión.

Se que no son muchos datos... pero recuerdo mucho lo de la base y quizás sirva de ayuda. Espero haberme explicado...

Muchas gracias!

Old 12-may-2008, 02:29   #2
Sargoth
Usuario registrado
Ah, evidentemente en la pantalla de entrar a la base la vista cambiaba. Veias la nave por detrás y al fondo tenías el dichoso tornillo hexagonal para entrar. De ahí el tener que apretar en el momento exacto para meterte por la ranura :P

Saludos!

Old 12-may-2008, 09:45   #3
Paturlas
I love music games

Con esa descripción, me ha recordado claramente al "Elite" que yo conocí por primera vez en el maravilloso Amiga.
Debe ser ese, porque he visto que también existió en NES, claro que las diferencias no quiero ni pensarlas

-Paturlas-

Old 12-may-2008, 15:16   #4
Sargoth
Usuario registrado
Gracias Paturlas pero no es el que busco...

El juego al que me refiero era de scrolling vertical, como un típico 1942... solo que también recuerdo que al terreno se le quería simular relieve dandole perspectiva. Pero ni mucho menos era 3D o algo similar.

Lo de entrar en la base hexagonal es un detalle que se me quedó marcado pero solo se producía entre misiones.

Saludos!

Old 12-may-2008, 16:38   #5
RiCCo
Marciano

Prueba a ver si es el Captain Skyhawk. Tiene (perspectiva isometrica tipo isolated warrior o snake rattle & roll)

Entra aqui que tienen muchos juegos para jugar en linea mediante java y estan catalogados. Entra en la seccion Shootem' up. http://www.1980-games.com/us/old-gam...do/shooter.php Buscando por el titulo, lo mismo te suena de seguida, si no, pues puedes probarlos uno a uno hasta que des con él.

Un saludo

Editado por RiCCo en 12-may-2008 a las 16:48.

Old 12-may-2008, 22:35   #6
Sargoth
Usuario registrado
La imagen de la izquierda me suena un montón... quizás sea ese :P aunque no lo tengo del todo claro. Probaré a ver si es y ya os comento.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Edito:

Por cierto, me ha gustado MUCHO esa web , sabes si existe algo parecido para juegos de Game Boy :P?

Editado por Sargoth en 12-may-2008 a las 22:39.

Old 12-may-2008, 22:50   #7
Sargoth
Usuario registrado
Vale, si que es el juego que busco... MUCHÍSIMAS GRACIAS a los dos por la ayuda.

Al parecer el dato de la perspectiva es el que ha marcado la diferencia... pero no lo recordaba al principio

Sois unos cracks

Saludos!