25-feb-2009, 10:50 | #1 |
Usuario registrado
|
Mini mashter conseguida
Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Ayer mismo, y después de un tiempo, he conseguido una minimashter. Llevo un tiempo leyendo el foro y ayer decidí registrarme pq sé, de sobra, q voy a necesitar ayuda. Por lo q he leido la forma mas "sencilla" sería usar un JPAC + ARCADEVGA para conectar el PC. Pero aquí viene mi primera duda.... El conector de la maca trae una adaptador que creo q es a Jamma; pues por defecto esta minimashter traia otro conector de color negro. La maca no me traia ninguna placa para probar; pero segun me ha comentado la persona q me la ha regalado (es de una empresa de recreativos) la probaron y funciona correctamante. Os hago unas fotos y os las envio para q, si podeis, me saqueis de dudas sobre el conector. saludos. Editado por elTumbita en 25-feb-2009 a las 11:03. Razón: Editado para añadir fotos |
25-feb-2009, 11:23 | #2 |
Usuario registrado
|
muchas gracias por responder tan rapido.
pero el conectro negro tiene 22 pines a cada lado...... no deberian ser 28 en los jamma??? el azul si q tiene 28 pines por cada lado. saludos. Editado por elTumbita en 25-feb-2009 a las 11:28. |
25-feb-2009, 11:37 | #3 |
Marciano
|
Pues mirándolo otra vez tienes tu razón el negro solo tiene 22pines
Y el azul tiene los normales de 28pines Supongo que el negro seria para placas más antiguas tipo konami Entonces el bueno es el azul y tendría que funcionar sin problemas En su día tuve uno de una video selection igual a este |
25-feb-2009, 11:40 | #4 |
Marciano
|
Tu lo que tienes es un conector no JAMMA con un adaptador a JAMMA enchufado directamente.
Negro = no jamma Azul = jamma Por lo que el jpac tendrás que conectarlo al azul. Saludos |
25-feb-2009, 11:51 | #5 |
Usuario registrado
|
gracias a los 2.
a ver si consigo una placa de un juego para probar q todo vaya correctamante y luego me embarco en conseguir el JPAC y el AVGA. saludos. |
27-feb-2009, 13:38 | #6 |
Usuario registrado
|
Bueno, os voy contando cosas.
El adaptador no hacia demasiado bien contacto..... No me salia el color rojo y pensé q el monitor estaba "cascado" pero en realidad era cosa del adaptador. Lo he resoldado por completo; cableandolo de nuevo y de paso he repasado una a una todas las soldaduras del conector. ME han prestado una placa Jamma y va perfectamante. Lo unico q noto es q la imagen de la pantalla está como inclinada; es decir, aparece girada unos grados sobre si misma y desconozco si eso se podrá solucionar. Voy a repasar la seccion "video" del foro a ver si localizo algo. saludos. |
27-feb-2009, 17:35 | #7 |
Marciano
|
Hola, el conector negro es del tipo COVIELSA y el azul es tipo JAMMA, lo que tiene tu maquina es un adaptador de Covielsa a Jamma, ya has visto que funciona perfectamente.
El problema de la imagen girada lo puedes solucionar de forma sencilla, en solo unos segundos. Tienes que girar la bobina del yugo del monitor al al lado contrario de la inclinacion para contrarestarla, esta bobina está fijada al cuello del monitor, por lo que está muy dura y casi vuelve al mismo sitio, pero se puede ajustar, yo lo hago con el monitor encendido y con muuucho cuidado para que no me de un leñazo, haciendolo asi veo exactamente lo que estoy corrigiendo y lo dejo fino fino. OJO, si no tienes ni idea no lo hagas!! Puedes quedarte pegado de una sacudida electrica. Yo se lo que puedo tocar y lo que no, tienes que agarrar con las yemas de los dedos el cuerpo que queda desnudo de la bobina del yugo y girarla como si fuera a "rosca", se moverá unos milímetros, suficientes como para poder hacer el ajuste. Ya que estamos te digo que tengo a la venta una ArcadeVGA ORIGINAL y otra "amaestrada". Las dos funcionan 100% y con muy pocas horas de uso. La original le vendo por 60€ y la amaestrada por 40€ si las recoges en mano, y 5€ mas si te la envio. Veo que eres de Andalucia, yo soy de Malaga. Un saludo y enhorabuena por la maca A disfrutarla! Editado por Fistro en 28-feb-2009 a las 16:02. |
27-feb-2009, 23:01 | #8 |
Usuario registrado
|
Sobre lo del monitor, ya me pondre manoa a la obra.
Aunque la verdad, ajustando un poco el punto de corte y abriendo al maximo en vertical el problema es casi inapreciable. De todas formas, curro en un taller de electronica y un compañero es un experto en la reparacion de Tv's; asi q quizá me pueda echar una mano en eso, aunque jugando con los potenciometros he conseguido q se vea bastante bien. Sobre la Arcade VGA, tengo por algun lado una Radeon 9250, la intentaré "domar" pero si se pone rebelde me pongo en contacto contigo para lo q haga falta. Muchas gracias a todos y la verad, cuando me dijeron lo bueno q era este foro no se ekivocaron, es buenisimo. saludos. |
11-mar-2009, 14:11 | #9 |
Usuario registrado
|
Bueno, después de disponer de un Domingo libre ya lo tengo todo funcionando.
Me encontré una vieja ATi9250 y la "domé", todo muy facil, solo me subi en la mula y en 5 minutos estaba funcionando. Me puse a buscar entre los viejos componentes de PC's q tenia por ahí desperdigados. Logré reparar una placa base con los condensadores en mal estado y le monté un Sempron2800 juanto a 256 Mb de RAM q tenia en desuso. Un disco duro de 250 gigas q procedia de un PC irreparable de un cliente, y q hace un año q circulaba por el taller, el JPAC q me ha prestado un amigo para hacer las pruebas y, como no, un buen surtidito de juegos y varios emuladores. Todo va a la perfección!!!!!!!!!! Solo hay q añadir unos altavoces al conjunto; imagino q en esto me tocará gastarme el dinero; pues no tengo ningunos q funcionen decentemente bien. Gracias al foro, pues esta casi todo explicado al 100% y casi no he necesitado postear ninguna duda. A todos los q se embarken en este proyecto, les recomiendo primero leerse todos los manuales y tutoriales, pues casi todo está explicado en ellos antes de recurrir al foro para plantear dudas, q , seguramante, ya estan resueltas. Logicamante, cuando tengamos una duda grande, y nos hayamos leido los manuales y ni aun asi sepamos como solucionarlo, en este foro encontraran a gente fantastica q seguro les ayuda,. ssaludosss. Editado por elTumbita en 11-mar-2009 a las 14:15. |