12-may-2008, 13:13 | #1 |
Marciano
|
Pantalla Nanao Naomi 29 problemas VGA
Hola compañeros.
Tengo entendido que la naomi se puede conectar a un ordenador gracias a la conexión VGA que lleva la propia pantalla de la recreativa. El caso es que tengo el modelo nanao de pantalla de la naomi, una universal cabinets de estas. Quise hacer la prueba para ver si se conectaba, y después de conectarlo al portátil la imagen no se veía apenas. Estaba totalmente distorsionada. No sé podía apreciar nada, sólo los colores. Podéis echarme un cable? cómo puedo solucionarlo? porque tengo entendido que conectando el pc directamente con un cable VGA al monitor de la recreativa, éste devería verse no? Un saludo y gracias!!! |
12-may-2008, 13:37 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola Onclu
Para ver la imagen correctamente tienes tener la resolucion del windows a 640x480 (60hz) entonces lo veras ya sin ninguna distorsión. Un saludo. |
12-may-2008, 13:53 | #3 |
Marciano
|
hola FROG
Muchas gracias por la rápida respuesta. Veamos me fijé en las resoluciones del ordenaor y la más mínima soporta 800 x 600, tengo que instalar otra serie de drivers para alcanzar dicha resolución? O hay que tocar algo de los potenciometros o de las ruedecitas que modifican el contraste, color, posición y demás? Gracias. |
12-may-2008, 14:27 | #4 |
Usuario registrado
|
No necesitas ningun driver especial ni nada, ni potenciometros, lo que pasa es que el windows xp que sera el sistema operativo que tengas seguramente, tiene un pelin escondida las resoluciones bajas.
Donde cambias de resolucion entras en OPCIONES AVANZADAS, luego vas a la pestaña ADAPTADOR y por ultimo en el boton LISTADO DE TODOS LOS MODOS tendras arriba del todo la resolucion que necesitas, elige 640x480 a 60hz y a 32bits de color. Ahora se vera bien, ya estas tardando en probar un juego Un saludo. Editado por FROG en 12-may-2008 a las 14:29. |
16-may-2008, 00:36 | #5 |
Marciano
|
Muchas gracias FROG, problema resuelto
Ahora mismo te estoy contestando desde la Naomi je je je. Respecto a la resolución, no puede ponerse una mayor? sólo acepta 640 x 480? Gracias. |
16-may-2008, 09:54 | #6 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Onclu, tu monitor de Naomi, será un Nanao de 31Khz únicamente.
Fíjate en el nombre que hay en la pegatina situada en la parte trasera de la pantalla, allí estará la referencia del modelo de monitor que tienes. Aún así, sólo hay 2 opciones posibles: A) que sea un monitor tri-frequencia, es decir que trabaje a 15Khz, 25Khz y 31Khz ,así que lo máximo que verás son los 640x480 B) que sea excluisvamente de 31Kz, con lo que sólo podrá mostrar una imágen a 640x480 a 60Hz..(o 70Hz a lo mucho) |