Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 12-may-2008, 15:46   #1
elcompany
Marciano

Indiana Jones no entra en modo TEST

Raro, muy raro. Toda la máquina funciona bien pero no entra en modo TEST. Los 3 botones restantes del bloque (Service credits, Volume +, Volume -) funcionan correctamente. Nunca me había pasado y me ha extrañado que sucediera esto. También he notado que al acabar una partida y darle al botón verde de comprar una bola extra, tampoco me la dá. El botón se ilumina y el microinterruptor 'cliquea' pero no dá la bola. Igual no tiene nada que ver, pero yo lo pongo por si acaso.

A alguien le ha pasado que no pudiera entrar en el modo test alguna vez?

Gracias adelantadas, chicos.

Old 12-may-2008, 16:28   #2
metroider
Moderador

prueba a limpiar los botones deltest aqui tienes un tutorial

http://www.tecnopinball.org/pinfix/t...dores_test.htm

a mi siempre que me ha pasado esto a sido por esta razón

y en el boton de super ball pues revisa el micro parle el test manual de cada micro y a ver que hace.

Suerte

Old 12-may-2008, 17:18   #3
dMode
Editor Marciano
Revisa el conector correspondiente en la CPU, quiza sea ese el problema.

Old 12-may-2008, 21:23   #4
Rikokaldo
Marciano

Company!!!
Yo en un pinball que no venia botonera, solo el soporte, se lo fabrique yo, compre los cuatro pulsadores, que valen nada y lo mismo, y hecho!!!! no hace falta ni limpiarlos, sino quieres, claro...

Old 14-may-2008, 11:53   #5
elcompany
Marciano

Gracias por todas las respuestas. En cuanto vuelva a casa le practicaré esa limpieza (por cierto, qué tutorial tan bueno), y en caso de que no obtenga el resultado deseado me iré a buscar el conector de la placa a donde va el cable de TEST (que no tengo idea de cuál será...vendrá en el manual de la IJ?).

Ya contaré como ha acabado ésto.

Lo del botón de la bola extra ya es otro misterio, pero será más fácil averigüar algo cuando pueda entrar en el modo TEST y probarlo desde allí, así que, vayamos por partes (dijo Jack el destripador).

Old 14-may-2008, 21:54   #6
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por metroider Ver post
prueba a limpiar los botones deltest aqui tienes un tutorial

http://www.tecnopinball.org/pinfix/t...dores_test.htm

a mi siempre que me ha pasado esto a sido por esta razón

y en el boton de super ball pues revisa el micro parle el test manual de cada micro y a ver que hace.

Suerte
Bueno, pues he hecho lo que explica el tutorial y problema solucionado. Inclusive el del botón de Bola extra. Así que gracias.
El meterme con este tema ha hecho que le volviera a meter mano para reparar un par de cositas que tenía 'chungas': una de las 3 dianas del centro (se quedaba a medio camino y no bajaba) y un par de conectores del circuito central, donde van alojadas dos bombillas.

Ahora está perfecta..yupiii

Old 16-may-2008, 20:27   #7
metroider
Moderador

me alegro mucho ahora a disfrutarla, precisamente yo ahora mismo estoy restaurando una IJ