Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-may-2008, 18:25   #1
Visu
Usuario registrado
Medidas para un Panel de Control

Hola chicos!!! me hice un esquema de botones más o menos del panel de control, querría dos jugadores con 6 botones cada uno;

las medidas q me faltarían serían

Borde de la Máquina --- Control P1 ------ Control P2 ---- Borde de la Máquina

las lineas que son --- son la medida que no tengo :SS no se cuanto podría haber para que entraran bien las dos personas o así; mii idea era que el panel de control en total sea de 56cm de ancho

que piensan? que medidas meterían ahi?? como medidas mínimas para que se pueda jugar cómodo?

Old 12-may-2008, 19:33   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Normalmente las máquinas de video tienen un ancho interior de 56 cm.
Al igual, que los fabricantes de máquinas no terminaban de aprovechar bien el espacio, ya que colocaban las palancas muy al centro del panel para poder poner ceniceros en ambos lados.
Con 56 cm y un espacio holgado entre ambas palancas, será cómodo para ambos.
Este esquema te servirá:

Old 12-may-2008, 20:03   #3
evilmitaka
Marciano

Aprovechando

Podría alguien darme la medidas exactas para poner ocho botones(en dos lineas de 4) pero ergonomicamente, por que como que si es incomodo que estén solo en diagonal.

Old 13-may-2008, 04:40   #4
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por evilmitaka Ver post
Podría alguien darme la medidas exactas para poner ocho botones(en dos lineas de 4) pero ergonomicamente, por que como que si es incomodo que estén solo en diagonal.
Yo en mi panel tengo 2 filas de 3, pero la manera que los dispuse fue 1º probando sobre una hoja de papel y un compás y luego lo pasé a una base de cartón donde perforé y puse los botones. Corregí un poco las distancias y me quedó ergonómico pero con las medidas exactas para mi mano.

Old 13-may-2008, 09:49   #5
Lord Hiryu

Evilmitaka, la manera que explica Cristiansalta es la más sensata.
Lo mejor, para que te quede lo más ergonómico, es que realizes una plantilla con la forma y las distancias de los dedos de tu mano.
Es lo ideal.

Old 14-may-2008, 00:22   #6
Visu
Usuario registrado
me has salvado el cuello crack!!!!!!!!!!!!!! muchisimas gracias te debo una ;D

Old 14-may-2008, 14:15   #7
sesmero
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Normalmente las máquinas de video tienen un ancho interior de 56 cm.
Al igual, que los fabricantes de máquinas no terminaban de aprovechar bien el espacio, ya que colocaban las palancas muy al centro del panel para poder poner ceniceros en ambos lados.
Con 56 cm y un espacio holgado entre ambas palancas, será cómodo para ambos.
Este esquema te servirá:
donde puedo conseguir esa imagen mas grande para ponerla directamente sobre la madera?

Old 14-may-2008, 14:32   #8
Lord Hiryu

Sesmero, la imágen está a tamaño real a 72ppp.
Si le dás al botón derecho del ratón, y click "ver imágen", se te verá a tamaño real.

Un saludo.

Old 14-may-2008, 14:45   #9
sesmero
Marciano

gracias!!

me estaba pateando todo el foro y los prf

Old 14-may-2008, 14:59   #10
Sistemika
Marciano

Lord, muy interesante el post, es de mucha utilidad. Quería preguntarte de donde puedo sacar la plantilla de los mandos y el grupo de 6 botones con la misma distribución que has puesto tu, ya que mi panel es mas ancho, y quiero empezar a meterme en Photoshop por el tema de las artes. Esto lo quiero meter en una capa, y en la otra, ir poniendo las artes.

Si me puedes decir de donde bajarlo te lo voy a agradecer.

Un saludo.-