Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Competiciones

 
 
Old 12-may-2008, 22:55   #1
mike_myers
POKE Moderador,255
 
Avatar de mike_myers
Competicion Marciana 4.0

Bases de la Competición de Marcianitos.org.

Aviso para todos los participantes de la competicion: Al que diga/insinue/comente o lo que sea, que la competicion es un tongo o esta amañada quedara automaticamente descalificado.

1. Esta competicion no tiene premios.

2. Para participar es imprescindible estar registrado en el foro de marcianitos.org y que su registro se haya producido antes del 1 de abril de 2008, a las 0:00 (Horario de Madrid: GMT+1).

3. No pueden participar usuarios baneados o penalizados (con cero puntos de reputación o menos).

4. La inscripción en la competición y en el foro es totalmente gratuita.

5. Al participar en la competición se asume que el competidor ha leído y acepta la totalidad de las reglas de la competición.

6. La competición dura 2 meses. Cada semana se jugará a un juego con el emulador Wolfmame (v 0.106 o v 109). No serán válidas las partidas enviadas con otras versiones del emulador y/o de la rom.

7. La competición comienza el próximo 13/may/2008
Cada semana se anunciará el juego con el que se competirá. Este anuncio se producirá cada domingo a las 22:00 (Horario de Madrid: GMT+1). De este modo, los juegos que se jugarán en próximas semanas serán secretos con el objeto de que nadie pueda 'entrenarse' mientras el resto compite a los de la semana en curso.

8. Se juega con la configuración por defecto en el emulador, no se puede cambiar ni la dificultad ni ningún otro parámetro que permita obtener mayores puntuaciones. Por supuesto, está terminantemente prohibido usar cheats; el uso de cheats, el cambio de la dificultad o el uso de ayudas tipo autofire, conlleva la descalificación inmediata.

La semana del 13/05 al 25/05 el juego oficial de la competición es:
Juego: X-Men Vs Street Fighter
Rom oficial: xmvsfu.zip (necesitas también xmvsf.zip)

Bonus: 10 puntos extra por terminar el juego


La semana del 26/05 al 08/06 el juego oficial de la competición es:
Juego: Hang On
Rom oficial: hangon.zip

Bonus: 10 puntos extra por terminar el juego



La semana del 09/06 al 22/06 el juego oficial de la competición es:
Juego: Evolution Soccer
Rom oficial: evosocc.zip (necesita BIOS crysbios.zip)

Bonus: 10 puntos por ganar al 'All Star Team', 5 por perder ese partido


La semana del 23/06 al 06/07 el juego oficial de la competición es:
Juego: ?
Rom oficial: ?

Bonus: ?

9. Cada semana, la competición comienza a las 9:00 de la mañana del lunes y termina a las 22:00 de la noche del domingo, siempre horario de Madrid (GMT+1). Se puede enviar el récord en cualquier momento comprendido entre las 9:00 del lunes y las 22:00 (siempre GMT+1) del domingo pero no fuera de dicho plazo; partidas enviadas fuera de plazo serán declaradas nulas.

10. Para participar hay que enviar una partida al jurado de Marcianitos.org. La partida hay que grabarla con Wolfmameplus y hacer una captura de pantalla de la puntuación. En los juegos con 'Continues' se entiende que sólo vale la partida comenzada con un crédito y no se admite continuar una vez el jugador se ha quedado sin vidas; partidas enviadas con 'continues' serán declaradas nulas. Meterlo todo dentro de un rar y enviarlo a:



En el asunto se escribirá:

alias del foro: juego: puntuación

En el cuerpo, se debe escribir esta información:

alias del foro
juego
puntuación
version usada


11. Cada semana se irá publicando un ránking con las puntuaciones de mayor a menor. La puntuación más alta tendrá el puesto número 1 y de ahí, para abajo. Sólo se reseñarán las 15 primeras posiciones de cada juego, las partidas con puntuaciones inferiores a las del jugador que figura en el puesto 15 serán desestimadas. Si se diera el caso en el que dos jugadores tuviesen la misma puntuación en un mismo juego, prevalecerá el jugador que hubiera enviado antes el correo electrónico con su partida a la dirección oficial de la competición. Solo contará un récord por usuario y será el de mayor puntuación. Si por algún motivo no podemos mandar el INP de alguno de los cuatro juegos, en dicho juego la puntuación contará como 0 al hacer la media con el resto de puntuaciones mandadas.


12. Los puntos que otorgan las primeras 15 posiciones son:

1º --> 100 puntos
2º --> 80 puntos
3º --> 70 puntos
4º --> 60 puntos
5º --> 50 puntos
6º --> 45 puntos
7º --> 40 puntos
8º --> 35 puntos
9º --> 30 puntos
10º --> 25 puntos
11º --> 20 puntos
12º --> 19 puntos
13º --> 18 puntos
14º --> 17 puntos
15º --> 15 puntos


13. Las inps de las partidas serán públicas desde el mismo momento en el que sean dadas por válidas. Serán subidas al servidor y enlazadas al hilo de la competición. De este modo, el juego limpio está asegurado.

14. Una vez terminado el 4º round. Se analizarán las últimas partidas enviadas.

15. El ganador saldrá de hacer la media aritmética de las posiciones obtenidas en cada uno de los ránkings (esto es, en cada uno de los juegos que se ha ido jugando semana a semana). Por lo tanto, para cada semana el ránking se hace con las puntuaciones obtenidas. Para hallar el ganador final, se utilizarán las posiciones en la lista.

16. El fallo del jurado será inapelable.

17. Si, al finalizar la competición al cabo de las cuatro semanas (con los cuatro juegos disputados), hubiese un empate entre dos o más participantes por obtener el primer puesto de la clasificación general, se abre un periodo de 3 días. Los participantes que están empatados competirán a un quinto juego:

Esta quinta ronda de desempate comenzará el día: 13/may/2008 a las 9:00 y termina el 15/may/2008 a las 22:00 (Horario de Madrid: GMT+1)

18. Si los participantes tienen dudas acerca de la interpretación de las bases, pueden dejarlas en este hilo. La organización de la competición se encargará de resolverla.



¡¡MUCHA SUERTE A TODO EL MUNDO



Y QUE




GANE EL MEJOR!!





ANEXO

Para crear los ficheros INP podemos hacerlo del siguiente modo:

Pinchamos sobre el juego, abrimos el menú File y seleccionamos la opción Play and Record Input.



Nos aparecerá una ventana donde podremos elegir donde guardar el fichero INP, por defecto lo hará en la carpeta INP ubicada dentro de la carpeta del Wolfmame.



Le daremos a SAVE y el Wolfmame nos cargará la ROM y estaremos listos para jugar.

Una vez finalizada la partida podremos comprobar si el fichero INP se ha grabado correctamente, para ello abriremos el menú FILE y seleciconaremos la opción Playback Input.




Nos aparecerá una ventana donde podremos elegir el fichero INP creado. Tras darle a OPEN la ROM se cargará y podremos visualizar la partida grabada.





Clasificación general
Quote:
01) 110+60 ptos --> jm2003
02) 90+80 ptos --> JoseLuis
03) 80+70 ptos --> Potanteglu

04) 40+100 ptos --> gonchal2004
05) 70+35 ptos --> mike_myers
06) 60+40 ptos --> Metaliqo
07) 45+50 ptos --> sareurkixo
08) 0+45 ptos --> Aioros

Quote:
01) 100+10 ptos --> jm2003 ... 1.318.500 [Storm-Chun Li] *Terminado*
02) 80+10 ptos --> JoseLuis ... 1.209.000 [Storm-Ryu] *Terminado*
03) 70+10 ptos --> Potanteglu ... 1.173.600 [Ryu-Cyclops] *Terminado*
04) 60+10 ptos --> mike_myers.... 1.163.600 [Ryu-Storm] *Terminado*
05) 50+10 ptos --> Metaliqo ... 935.000 [Ryu-Akuma] *Terminado*
06) 45 ptos --> sareurkixo ... 869.300 [Ryu-Cyclops] (no se lo termina)
07) 40 ptos --> gonchal2004 ... 561.400 [Ryu-Cyclops] (nivel 6)
Clasificacion juego 2:
Quote:
01) 100 ptos --> gonchal2004 .. 14.691.190 - nivel 5 (no se lo pasa)
02) 80 ptos --> joseluis ..... 14.666.110 - nivel 5 (no se lo pasa)
03) 70 ptos --> Potanteglu ... 14.111.680 - nivel 5 (no se lo pasa)

04) 60 ptos --> jm2003 ... 11.092.330
05) 50 ptos --> sareurkixo ... 10.973.650
06) 45 ptos --> Aioros ....... 10.580.020
07) 40 ptos --> metaliqo .... 10.097.710
08) 35 ptos --> mike_myers ... 4.531.750
Clasificacion juego 3:
-- espacio reservado para la clasificacion de cada juego--

Clasificacion juego 4:
-- espacio reservado para la clasificacion de cada juego--

Clasificacion juego desempate:
-- espacio reservado para la clasificacion de cada juego--


Al término de cada semana se cierra la admisión de inps y se da comienzo al siguiente juego:

Suerte a todo el mundo y que gane el mejor.
   
Old 13-may-2008, 07:57   #2
dasansa
Editor Marciano
Quote:
6. La competición dura un mes y se divide en cuatro semanas -esta es una excepcion y se alarga un poco por el puente de semana santa-.
Sabía que en Madrid teníais dos semanas santas... para chulos vosotros cuidado con el corta-pega

Me parece genial que haya siempre competición... en el pique está la esencia del juego no?... para competiciones futuras dar dos semanas por juego sería genial para los que vamos justitos de tiempo

Suerte y a jugaaaaaaaar

Editado por dasansa en 13-may-2008 a las 08:01.
   
Old 13-may-2008, 09:27   #3
gonchal2004
Marciano
Si, en eso estoy de acuerdo, yo creo que se apuntaria mas gente. ¿no se puede aplicar para esta 4.0 lo se las dos semanas?.
   
Old 13-may-2008, 12:50   #4
JoseLuis
Marciano
 
Avatar de JoseLuis
Yo estoy de acuerdo, creo que la mayoria disponemos del fin de semana nada mas para conocer el juego y luego intentar mejorar en el.

2 semanas serian lo ideal para poder superar las marcas y no estar como loco tratando de batir records en uno o dos dias.

Otra cosa, creo que hay que ver la forma de que participe mas gente, si no no tiene mucha gracia el baile creo yo..... Animarse todo el mundo que esto es la Competición Marciana 4.0 oficial vamos, que estamos para pasar un buen rato entre todos!!!

No se que opinan los demas....
Es mi humilde opinion
   
Old 13-may-2008, 13:06   #5
gonchal2004
Marciano
yo tambien. Para disfrutarlo bien, hace falta tiempo para jugar, sin agobios, disfrutando los ratos libres. Yo creo que asi se apuntar mas gente. Otra cosa interesante, como hacemos en la competicion de shooters, esque cada vez eliga uno juego. O sino el que quede ultimo.

Mike no me quiero meter ni mucho menos en tu forma de organizarlo. Todos agradecemos la dedicacion, esfuerzo personal, y encima desinteresada. ¿no te apetece meterte a jugar?.
   
Old 13-may-2008, 15:58   #6
mike_myers
POKE Moderador,255
 
Avatar de mike_myers
ya esta puesto a 2 semanas. Puede que me meta, aunque tambien estoy con Command & Conquer Generals: Zero Hour
   
Old 13-may-2008, 16:32   #7
gonchal2004
Marciano
A mi no me funcionan las roms, supongo que es porque las tengo de la version 120. ¿alguien me puede mandar por privado lo que todos sabemos?
   
Old 14-may-2008, 09:57   #8
gonchal2004
Marciano
Gracias a todos por los "regalitos" en privado. Luego los pruebo.

Estaba pensando que otra forma de que la gente se anime a participar en esta magnifica competicion es que baste una foto para validar la puntuacion. ASi lo hacemos en la competicion de shooters. Al principio era con inp y eramos muy pocos. Cuando pusimos lo dela foto de apunto mucha mas gente (Boki, Lord Hiryu, Niisan...) porque ellos no pueden grabar inp, pero si quieren participar). Se que la emjor forma para validar es el inp, pero ya somos mayorcitos para andar haciendo trampas. Y si alguien las hiciese pues oye, alla él.

Voy a ver si convenzo a los de la competicion de shooters para que participen.
   
Old 14-may-2008, 12:09   #9
Aioros
Editor Marciano
Bueno, se presenta uno que va a recibir de todos los lados . Creo que gonchal y yo vamos protagonizar la pelea por el farolillo rojo , pero ya veremos. Temblad porque a fuerza de picarnos es posible que os superemos sin darnos cuenta .

Una cosa, el enlace para descargar la v.109 del wolfmame no funciona . Voy a ver si lo pillo por ahí.

Edito:

La ruta correcta para la descarga es

http://wolfmame.marpirc.net/wolfmame-0109.exe

Edito otra vez:

Éste es el de linea de comandos.
Code:
Grabar partida:
mame "nombre de la rom" -record "nombre para la partida".inp
Reproducir partida:
mame "nombre de la rom" -playback "nombre para la partida".inp
Si encuentro la versión con gui os pongo aquí el enlace

Editado por Aioros en 14-may-2008 a las 12:27.
   
Old 14-may-2008, 12:11   #10
gonchal2004
Marciano
Bienvenido compañero..... y gracias