21-ago-2007, 09:49 | #1 |
Usuario registrado
|
Ya he empezado mi maca!!!
Hola a todos. Como este fin de semana ha sido más largo me decidí a empezar mi maca. Està basada en la Crash pero he modificado medidas para que sea lo más reducida posible, pero cómoda a la vez.
Os pongo unas fotitos :b Maderas iniciales: he escogido conglomerado chapado en Cerezo. Como en principio irá en el comedor, he escogido el mismo color que el resto de muebles para que no cante mucho Laterales: Como veis la maca no será muy grande, 1'32 cm de altura y 61 cm tanto de anchura como de profundidad. Estructura: Esta es la estructura de la maca. Ya empieza a tomar forma y se intuye como debería quedar. Ya veremos al final que nos queda Soportes para TV. He utilizado el tipo de soporte que me aconsejasteis. Listones de pino donde descansara el marco de la TV. Primera prueba: Aquí ya tenemos el monitor y el panel de control colocados. La primera prueba fué un éxito!!!. Todo funcionó a la primera y nos pegamos unos vicios a los primeros juegos De momento he instalado MAME Plus, MAME 32 y el ratón marciano. Así que el ratón no lo necesito. Bueno, aún falta mucho por hacer: 1-. Quiero cambiar el panel de control, es cómodo y todo queda muy a mano, pero al apoyar la mano en el mando se clava el borde. Así que lo haré 1 cm mas grande para que no suceda eso. 2-. Acabar artes he imprimirlas. 3-. Colocación del metacrilato. 4-. Hacer cajon bajo el panel de control para telado, ratón, mando TV, etc... 5-. Hacer una puerta trasera, para proteger las tripas y hacerlas accesibles. 6-. Hacer y colocar marquesina. Por cierto, donde se puede encontrar el metacrilato???, en las tiendas típicas de bricolage no encuentro. Pues eso es todo demomento, ya iré ampliando conforme vaya haciendo. Hasta luego!!!!! |
21-ago-2007, 11:58 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
Te está quedando de rechupete.
|
21-ago-2007, 13:19 | #3 |
Marciano
|
Ya tienes maca. Ahora es estético todo lo que falta. Me tiene pinta de que va a quedar muy bien.
Ánimo !!! el panel de control de una videosonic (por poner un ejemplo) es de 20 cm aprox (menos de eso yo no le daría) Un saludo |
21-ago-2007, 13:48 | #4 |
Usuario registrado
|
20 cm para el panel de control no me cogen. He estado probando con 18 cm (no me entrará mucho más) y creo que serà suficiente.
Ya os contaré que tal va. |
21-ago-2007, 14:13 | #5 |
Editor Marciano
|
te esta quedando muy bien!!
si ves que no te va bien el panel de control,prueva a redondear un poco el canto para no "clavartelo" tanto saludos y enhorabuena! |
21-ago-2007, 15:18 | #6 |
Usuario registrado
|
Ya lo había pensado, pero cuando ponga el metacrilato volverá a ser cuadrado. Se puede redondear el metacrilato????
Yo no soy muy manitas y no tengo mucha experiencia en este tipo de trabajos, así que si alguien se le ocurre una solución yo estaré encantado en escucharla |
21-ago-2007, 15:33 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
De momento está quedandote muy chula. Mira la recreativa de Magod, por ejemplo. http://www.marcianitos.org/turecreativa/magod.php Editado por cgarc14 en 21-ago-2007 a las 15:36. |
|
21-ago-2007, 15:37 | #8 |
Editor Marciano
|
tambien otra opcion que tienes,ya que piensas reacer el panel.
es subir los mandos y los botones,al menos intenta dejar unos 4 dedos de distancia desde la palanca al canto,para apoyar bien la mano |
21-ago-2007, 15:55 | #9 |
Usuario registrado
|
Cgarc14 gracias por el enlace de Magod. La idea de calentar el metacrilato para redondear es buena. Ahora solo me falta encontrar una pistalo de aire caliente :b Creo que mi hermano tiene una, a ver si tengo suerte.
Drator, intentaré respetar la distancia que comentas, pero 4 dedos son unos 7 cm, como solo dispongo de 18 cm no creo que pueda dejar tanto. Creo que como mucho (apurando a tope) podré darle 5 cm de separación. |
21-ago-2007, 15:56 | #10 |
VmWareando ESX 3.5
|
Efectivamente es un detalle a tener en cuenta para no llevarte sorpresas despues de un arduo trabajo.
|