13-may-2008, 00:31 | #1 |
Marciano
|
Monitor hantarex 9000 en rojo
Buenas, tengo una duda sobre mi monitor. Consegui una recre hace un tiempo, pero no llegue a probar el video cuando me la dieron. El caso que fue pasando el tiempo y ha llegado el momento de empezar con algo del video.
Cuando descable la maquina me encontre que la placa de la fuente estaba rota. Con soldador en mano y ganas de arreglarlo la hice un apaño en plan chapuzas este fin de semana y consegui que funcionara. Pero al encender el monitor (sin ningun tipo de señal de ordenador ni placa de juegos) salia en rojo con una esquina azul. Win goldes me dijo que podia estar imantado y que la fuente posiblemente tendria un boton para desimantarlo, pero no lo tiene . Esta imantado? O que le puede pasar?? |
13-may-2008, 13:22 | #2 |
Editor Marciano
|
Eso lo mas seguro es que este imantado, intenta cambiar el componente ptc de la placa del monitor, seguro que tiene uno y quizas este quemado.
tambien puedes mirar si la bobina esta bien conectada al chasis del monitor. |
13-may-2008, 13:46 | #3 |
Marciano
|
Muchas gracias Shinobi3, hay algun tipo de esquema de donde se encuentra este componente?? Me suena haberle visto pero no se donde. Yo en tema video como que poco pero sabiendo el que cambiar y teniendo las cosas medianamente claras lo intento por eso que no quede!! jaj
|
14-may-2008, 18:44 | #4 |
Editor Marciano
|
Puede que tu monitor tenga 2 averias.
la primera que detecto es el color rojo, muy facil que sea los transistores de la plaquita de atras del tubo, emiezan por BFXXX, cada transistor esta asociado a un color. El hecho de que te salga todo rojo no quiere decir que el rojo este mal, sino otro color, pues el rojo se ve bien, ten en cuenta que hay 3 colores por cada color de la gama basica, RGB, red, green, blue, seguramente te falla ra el blue o el green. Por otro lado esta la mancha en la esquina producida por el mal funcionamiento del mecanismos de degaussin o desmagnetizador, el circuito es muy basico, tambien puede ser por la rotura de la bobina , aunque la averia mas normal es que la PTC se ha quemado. comentandote un poco como funciona el degaussin, te dire que cuando enciendes el monitor circula corriente de 220v con el cable que rodea al tubo, produciendo un campo magnetico que quita las manchas producida por el cambio del punto de gravedad del tubo, es la PTC la encargada de cortar ese suministro electrico de la bobina, pues solamente debe de tener 220v la bobina aprox 1 segundo (como algunos monitores de tubo que en menu aparece un iman y la imagen pega un zumbido). asi que en cuanto pueda te envio los tutoriales a tu correo para que te pongas manos a la obra, es que los tengo en otro ordenador. la solocion a tus problemas es facil, ya me comentaras de tus avances. tambien comentarte que conozco un hombre en Talavera de la Reina que vende maquinas, placas y demas, por si te interesa pasarte para comprar algun repuesto o que te pueda orientar mejor, es muy buena gente y ya ha vendido cosas en esta web. un saludo. Editado por shinobi3 en 14-may-2008 a las 18:51. |
14-may-2008, 21:23 | #5 |
Marciano
|
Lo dicho antes muchas gracias Shinobi, encuanto tenga los manuales y tenga tiempo me podre a ello. Como soy un poco manazas para las soldaduras, aunque pongo empeño en hacerlo bien!! No se si pedire ayuda a un conocido.
Ya ire mostrando el proceso!! |
14-may-2008, 23:37 | #6 |
Editor Marciano
|
Enviado manuales
|
15-may-2008, 00:48 | #7 |
Invitado
|
Facil facil, desmagnetiza el tubo (comentado miles de veces en foro) y baja el nivel de "screen" del FlyBack, lo tienes muy subido, por eso sale esa imagen rojiza sin tener señal en la entrada, como ves no hay ningun problema en tu maca.
Un saludo. |
17-may-2008, 04:24 | #8 |
Editor Marciano
|
te llegaron los 3 tutoriales que te envie ?? creo que me vinieron de vuelta 2 por culpa de tener la cuenta en el hotmail.
un saludo. |
17-may-2008, 06:51 | #9 |
Marciano
|
Me llegaron 2 correos, siento no haberte dicho que llego alguno, pero me has pillado en plenas ferias de talavera!! jaja. Llevo desde el miercoles de ferias (aunque no haya sido a plena maquina) y no entro apenas estos dias.
Espero ponerme esta semana al menos mirar para ubicar donde estan colocada cada pieza para empezar con la "carniceria" jjaja. Fistro gracias por contestar, pero ya intente antes de poner el post el tema de desmagnetizar el monitor pero no logre nada. Fue una de las soluciones que me dieron. |