Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-may-2008, 11:16   #1
Lewito
Marciano

Diferencias entre i-pac y j-pac

Hola, estoy empezando un proyecto y voy a intentar un hack de teclado, pero no se si sabre.

Por si acaso, queria saber las diferencias entre i-pac y j-pac. No se si habra salido este tema antes, el caso es que he buscado por el foro y no lo he encontrado y con los tutoriales no me ha quedado claro del todo.

Por lo que he leido el j-pac tiene una ventaja sobre el i-pac relacionado con la salida de video, pero no se si hay alguna diferencia tambien en lo que tiene que ver con los botones.

En mi proyecto voy a ponerme una TFT conectada al ordenador, y creo que entonces me merece más la pena comprar el i-pac, no? (suponiendo que el hack de teclado sea un fracaso...)

Old 13-may-2008, 15:16   #2
thedrumm
Marciano

Hola Lewito, está claro que has buscado poco en el foro ya que sobre esto está todo escrito. Pero ya que eres nuevo (y a mí tb me pasó),te aclararé un poco tu duda.
La principal diferencia entre el jpac y el ipac radica en que el jpac maneja, además de los botones de la maka, la salida de video del ordenador, que es de 31Khz y la convierte en dos de 15Khz.Solo los monitores Arcade manejan esta frecuencia de 15Khz, así que si vas a poner un monitor arcade sería la mejor opción comprar el jpac. Como no es tu caso, ya que utilizarás un monitor lcd, la salida de video del ordenador la puedes mandar directamente al monitor desde la vga y así te ahorras los problemas del video; y comprandote el ipac lo único que tienes que hacer es conectar el teclado del ordenador al ipac y poner los cables de los microswitches de los botones y palancas a las clemas(clavijas) del ipac.
Hay marcianos que han comprado un par de joypads por cuatro perras y cablean directamente los botones y palancas sobre la placa de los joypads y estos conectados por usb al pc (otra solucion muy facil); pero echa un vistazo por el foro para ver que marca de pads son los mejores (tienen puntos de soldadura más grandes) para hacer el enganche.

Old 13-may-2008, 18:08   #3
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por thedrumm Ver post
La principal diferencia entre el jpac y el ipac radica en que el jpac maneja, además de los botones de la maka, la salida de video del ordenador, que es de 31Khz y la convierte en dos de 15Khz.
Eso no es correcto, el Jpac unicamente lleva la señal de video al monitor a traves del jamma, pero el PC tiene que emitir a 15.7Khz por sus medios ya sea mediante una ArcadeVga o por software.

Old 14-may-2008, 09:43   #4
thedrumm
Marciano

Te doy toda la razón Fuents, hace tanto que lo hice que ya no me acordaba. Recuerdo haber utilizado el software para pasar a 15Khz con una tarjeta ati radeon.
Pero bueno, a fin de cuentas, y para resolver la duda del chico, creo que más o menos se lo expliqué bien. Ah, por cierto, se me olvidó comentarle que el jpac pasa las pulsaciones de las palancas y de los botones del 1 al 3 y jugador 1 y 2. Si quieres poner más botones tendrás que cablearlos directamente a las clemas del jpac; y no te harán falta botones extras de esc, intro o insert coin ya que mediante un juego de botones del cpo y que dirige la jpac, tendrás estas opciones sin tener que ponerlos. Léetelo en el foro, en un tuto aparecen.
Venga, un saludo...... a los dos.

Old 14-may-2008, 11:43   #5
Lewito
Marciano

Gracias por la respuesta. Me ha quedado mas claro

Old 14-may-2008, 17:53   #6
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por thedrumm Ver post
Te doy toda la razón Fuents, hace tanto que lo hice que ya no me acordaba. Recuerdo haber utilizado el software para pasar a 15Khz con una tarjeta ati radeon.
Pero bueno, a fin de cuentas, y para resolver la duda del chico, creo que más o menos se lo expliqué bien.
No, si la respuesta me parece correctisima, unicamente quise matizar ese punto el cual era erroneo, pero el resto todo ok.