![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Mercenario (Commando)
Hola a todos.
Hace algún tiempo llegó a mis manos una placa con el juego Mercenario. Es un clon del Commando. Una diferencia básica es que en las letras de las pantallas de presentación y demás no aparece la letra A (creo), y en su lugar aparece un CORAZÓN. Yo recuerdo perfectísimamente haber jugado a esta versión del Commando en la que las As son corazones. Seguramente muchos de vosotros también la recordaréis. La cuestión es que no recuerdo que se llamase Mercenario. Falta de memoria, supongo. ¿Me podríais confirmar si os suena a vosotros? Es decir, si os suena la versión española de este juego, llamada Mercenario, en la que las As eran corazones ¿Todas las versiones en las que se producía esto de las As eran la copia Mercenario? Lo digo porque tengo la placa Mercenario a la venta (porque ya tengo un Commando original), pero me estoy planteando seriamente conservar las dos, ya que es probable que yo, de pequeño, jugase más al Mercenario que al Commando original... Gracias a todos. Un saludo. Editado por Marcos75 en 13-may-2008 a las 13:41. |
![]() |
#2 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
![]() |
#3 |
I love music games
![]() |
Tengo un recuerdo muy fugaz, pero también muy claro acerca del "Mercenario".
Sólo lo vi una vez de pasada en un bar y ni siquiera lo jugué, pero recuerdo claramente la sensación de cutrez que me produjo ver el título de "mercenario" dibujado a base de pixelotes cuadradotes enormes, ocupando una franja que iba de lado a lado del monitor. No recordaba lo de los corazones, pero ahora que lo has mencionado sí que recuerdo que entre los textos había una ilógica presencia de corazones cuyo significado no comprendí ni tuve tiempo de investigar. Desde luego, estamos hablando de la misma placa ![]() Sería muy interesante dumpear las roms y enviarlas al mameteam. Yo envié las roms de la Next Fase. Bueno, lo que envié fue las lecturas. Para ello saqué las eeproms de los zócalos (mucho cuidado, porque están muy prietas y como te cargues un pin ya la pifiaste bien) y como no tengo lector de eeproms ni sabría usarlo, estuve preguntando hasta que di con JoseAngel277 que tiene a su alcance los medios necesarios. Así que le di las eeproms para que extrajera la información, me la envió por email, me devolvió las eeproms, y ya me puse en contacto con los desarrolladores para enviarsela. Les expliqué que el juego era un clon del Phoenix, y al poco recibí respuesta pidiéndome las roms. A los pocos días el Next Fase ya estaba en la lista del Mame, y a las pocas semanas y lo incluían los romsets y las páginas de descargas más populares (google ![]() -Paturlas- |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Hay otra versión del Commando que en lugar de soldados te salen extraterrestres.
Esta versión SI está ya disponible en mame, pero no recuerdo su nombre, y el caso es que la tuve instalada hace ya tiempo. Seguro que sacáis el nombre, yo he mirado un rato pero no la encuentro... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#5 |
I love music games
![]() |
Space Invasion!!!
![]() y si no es por el MAME nunca la habría conocido. -Paturlas- |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Pues yo tengo lector de EPROMs, lo que no tengo es tiempo. Pero me habéis convencido. No la vendo. Cuando pueda leeré las EPROMs, y las enviaré al equipo de MAME. Por cierto, quería hablar con vosotros (sobre todo con Roselson), ya que hace poco he conseguido una Moon Cresta de Petaco que funciona perfectamente. No he tenido tiempo de probarla mucho rato, pero a primera vista los colores de la presentación son diferentes de tu placa, Roselson, por lo que he podido ver en el video que mandaste. Analizando el boot, y comparando con el MAME, es como si la versión que yo tengo fuese el "Super Moon Cresta". Este clon, de entre todos los que incorpora el MAME que yo tengo (algo antiguo), es el único que tiene los colores y la secuencia de arranque como mi Moon Cresta... Saludos. Editado por Marcos75 en 13-may-2008 a las 22:38. |
|
![]() |
#7 | |
Moderador
![]() |
Quote:
![]() Mi placa de Petaco es como la de esta foto, sobre una base de Galaxian, pero en cambio la versión de Sonic tiene los colores como describes, igual que "Super Moon Cresta" en Mame. La forma de mi placa de Sonic en cambio es en dos módulos, unidos por buses, aunque mantiene la misma arquitectura. El chip de los colores se cambiaba a menudo, y es posible que incluso el operador lo cambiara, o se colocaran de forma aleatoria para dar variedad en los modelos. En casi todas las placas que he visto de estas, el chip lleva zócalo para cambiarlo (el de la foto es soldado). Ya nos la enseñarás, un saludo. |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
En cuanto tenga tiempo le saco unas fotos.
La mía es sobre una base típica de Moon Cresta. Seguro que sabéis de qué estoy hablando. Tiene dos placas unidas por buses, como tú dices. La placa superior tiene una placa satélite con unas EPROMs. La placa inferior lo mismo. Y tiene un cable característico uniendo la placa satélite inferior con un chip de la placa superior. Se comporta como un Super Moon Cresta, pero con los textos de Petaco. Un saludo. P.D.: Creo que ese integrado del que hablas es una PROM, pero no tengo posibilidad de programarlas.... P.D.2: Creo que en este caso no es que hayan cambiado simplemente la PROM de los colores, ya que la secuencia de arranque también es como la del Super Moon Cresta, diferente a la del Moon Cresta... P.D.3: La placa satélite de la placa inferior va sobre los dos zócalos que corresponderían a las EPROMs de la derecha del todo de tu versión de Petaco. Editado por Marcos75 en 18-may-2008 a las 21:52. |