Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 21-ago-2007, 18:12   #1
Bundy
Marciano

Problema con advmame: configurar emulador

Me he leido los diversos tutoriales de advmame y advmenu, y no consigo configurarlo, creo que el problema está en la linea de comando referente al emulador que no pongo bien. Aunque en el tutorial no expecificaba la versión advmenu 106, busqué en el archivo rc alguna line donde figurase la palabra emulator y solo he encontrado esta: event_assign emulator f6. No encuentro la linea de comando a modificar, estoy acostumbrado al mac y esto me viene grande. Alguien podría decirme que hago mal? Muchas gracias.

Old 21-ago-2007, 21:23   #2
Ankon
Marciano

Hola,

Al pasarme advmame DOS a advmame WIN tuve el mismo problema, el advmenu no me reconocía el emulador (y eso que el advmame se configura solo en el advmenu, asi que esto no debería ser un problema)...
Tras muchos intentos de configurarlo descubrí que todo fué porque no tenía actualizada la versión de advmenú, ahora mismo uso la versión 2.4.13 y por ahora no me da problemas.

Saludos!

Old 21-ago-2007, 23:32   #3
Bundy
Marciano

Gracias Ankon, esta es la version que yo uso con el advmame 106, pero no funciona bien . Qué advmame usas?

Edito: este es el mensaje que aparece : invalid argument "emulator advmame"

Editado por Bundy en 21-ago-2007 a las 23:43.

Old 22-ago-2007, 01:38   #4
Bubu
Editor Marciano
Un par de cosillas:

(1) Para que funcione el advmame desde el advmenu, necesitas tener al menos una ROM.
(2) Para dar de alta el advmame en el advmenu, tiés que tener esta línea:
Code:
emulator "advmame" advmame "c:\ruta..\advmame.exe"

Old 22-ago-2007, 08:50   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Una vez me pasó que el advmenu, se volvió tonto, y a pesar de tener la linea que comenta Bubu, no me reconocía el Advmame.
Estube mirando todo, y nada....al final la solución más práctica:
Eliminé el Advmenu.RC y creé uno nuevo.....y asunto arreglado.

Old 22-ago-2007, 12:42   #6
Bundy
Marciano

Al final volví a repetir todo el proceso y funcionó, creo que el problema fue que cree el archivo rc del advmenu antes que el de advmame. El problema es que después de invertir un montón de tiempo, porque también instalé el virtual pc con windows xp, el emulador va como una patata, así que tendré que pasarme al windows 98, qué opinais?
PD: evidentemente tendría que bajarme ambos programas que rulen en 98, creo que es el dos-windows

Editado por Bundy en 22-ago-2007 a las 12:45.

Old 23-ago-2007, 01:52   #7
Ankon
Marciano

Hola,
Me alegro que pudieras arreglar el problema (a todo esto, uso la versión 0.106 de advmame WIN)
Si vas a instalar win98 usa el advmame y advmenú DOS que és la que recomiendan para este SO en la documentación.
¿A que te refieres a ir como una patata? (quizá sea algo que se pueda arreglar )

Saludos.

Old 23-ago-2007, 02:09   #8
Bubu
Editor Marciano
¿Y por qué no usas el único, inimitable, insuperable, fantástico y maravilloso?