13-may-2008, 16:23 | #1 |
Usuario registrado
|
Presentacion mia y de mi maca
Hola a todos, me llamo David y esta es mi historia. Desde siempre me han gustado las maquinitas y desde hace tiempo me enganchaba siempre que podia al "MAME" ya que las recreativas de hoy en dia ya no son las de antes . Buscando por casualidad en internet algun gamepad decente para jugar me tope con esta maravillosa pagina donde la gente se construlle sus propias maquinas o modifica para asaptarlas con un pc entonces se me ilumino la bombilla y dije: ¿Y por que no me lo curro un poquito, me la hago yo y cumplo uno de los sueños que he tenido siempre? y asi comenzo el nacimiento de mi pequeña obra de arte.
Estuve 2 semanas leyendo todo el foro de arriba a abajo, ni siquiera sabia lo que era un front-end. El caso es que me dispuse a hacer una mini recreativa pero con dos palancas, asi seria transportable, mas barata, funcionar encima de una mesa y cuando lo necesite le hago el mueble de abajo y arreglao..... La maca esta toda hecha con aglomerado de 1 cm de grosor. Este seria el perfil de mi maca. Hay que decirlo todo, la idea termino de convencerme al ver la maca de Darth Leizar, (Leizacade), solo que yo la iva a hacer para 2 jugadores y en un futuro hacerla entera. Para los mandos opte por hacer un hack de pad porque veia que era lo mas practico, desarme dos gamepads de genius G-08 y los conecte a los botones. Botones y palancas comprados por Ebay todo en un pack, 2 palancas y 12 botones. Este es el aspecto que tenia cuando monte la estructura, aquello tomaba forma, jejeje. El pc que lleva dentro es un Athlon xp 2000+ con 512mb de ram y 40gb de disco duro. Yo trabajo en PCBOX por ello las tanto el pc (busque algo en el cajon de los recuerdos olvidados de la tienda) como el montaje fue pan comido. De monitor lleva un TFT de 17" pegado directamente a la madera del frontal de la maca. En la marquesina la madera de atras no llega arriba del todo asi el tubo de neon de la marquesina tiene una respiracion de aire sin tener que ponerle un ventilador. Llego la hora de ponerla guapa. Capa de imprimacion selladora. Y acabado negro mate y los bordes azules. Para tener mas accesible el pc en el caso de alguna averia le hice una puerta por la parte de atras donde coloque atornillada en la misma puerta la placa base, asi seria solamente abrir la puerta y tenerlo todo a mano. Fuente de alimentacion u disco duro si que estan en el interior del cajon. El software que lleva es Windows XP pro personalizado con estilo MAME, para el front-end me decante po MAMEWAH funcionando todo a la perfeccion gracias todos vuestros post y respuestas. Solo me faltan los vinilos de los laterales, panel de control y marquesina que estan en proceso. Muchas gracias a todos sin excepcion por mantener de esta forma un foro y una pagina muy activa y ser tan amables con la gente como yo que se adentraron en un mundo desconocido. Esta es la foto de la maca terminada. |
13-may-2008, 17:43 | #2 |
Marciano
|
Buenas orion!! bienvenido!!! Te ha quedado muy bien!! Cuantos componente habre comprado yo en el PCBOX de donde vivo!!! jejej.
Bueno despues del trabajo "duro" ahora te queda lo mejor!! Disfrutarlo jejej |
13-may-2008, 18:59 | #3 |
Marciano
|
Te felicito por tu proyecto .... Es una cucada de recre muy guapa, si señor!!, y ademas para dos jugadores . . Cuanto pesa + o -.
Espero que la disfretes a tope |
13-may-2008, 19:19 | #4 |
Marciano
|
Orion mis felicitaciones!!! que buena te ha quedado, se ve que has leido los tutoriales y te han servido de mucho veo yo !! que bueno saberlo
Ya primer post y con mini-recre, que eficiencia hermano!! un lujo la verdad!! Saludos |
14-may-2008, 03:36 | #5 |
Usuario registrado
|
Muy wapa la maca, ademas muy practica ya que la puedes poner en cualquier sitio.
Me has dado un gran idea, ya que tenia pensado hacerme algo parecido, un saludo y felicitaciones por tu maca... un saludo |
14-may-2008, 13:56 | #6 |
Marciano
|
Tres cosas :
1 - Darte la bienvenida al foro cordialmente 2 - Felicitarte por la preciosa recre que te has armado. 3 - Felicitarte mas aún por en tu primer post presentarla, habiendo hecho todo ese trabajo partiendo desde cero, solo guiandote por los tutoriales. Eso demuestra que están claros y aparte que eres muy manitas para estas cosas. Me gusta muchísimo como has aprovechado espacio y le has dado practicidad fijando la placa del ordenador a la puerta trasera. También me gusta mucho el Windows XP customizado. Sin duda, has sido muy productivo : leiste el foro, compraste los materiales y la construiste. Un ejemplo de practicidad. Lo que no he visto en las fotos es como sacas el audio, si es por parlantes de PC ó por otro medio. Saludos! |
14-may-2008, 14:09 | #7 |
Marciano
|
gran idea jeje
tiene pinta de ser un "poco" mas manejable |
14-may-2008, 17:28 | #8 |
Editor Marciano
|
Hombreeee, por fin te conozco paisano. Anda que no me habrás atendido veces en Pcbox, ya me comentó Jose Manuel que había un marciano en su tienda, jejejeje. Pues nada, para lo que necesites aqui estamos.
Saludos |
14-may-2008, 20:09 | #9 |
Marciano
|
Te felicito paisano esta cojonuda
Esto ya esta pidiendo una quedada todos los ilicitanos no NIN ¿? Chao |
14-may-2008, 22:46 | #10 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos.
electric dreams, la maca mas o menos pesa unos 30 kg y hasta puede que le haga 2 asas para llevarla del comedor a la habitacion Rom Check OK!, los altavoces estan colocados debajo de la marquesina, son de pc y se alimentan por USB, hice un par de agujeros en la madera y ya esta. Como llevan el control de volumen en uno de ellos lo tengo muy a la mano. Esta todo conectado a la fuente de alimentacion; monitor, placa base, altavoces, etc. menos el tubo de neon que va fijo a la corriente asi cuando enciendo o apago el pc se enciende o apaga todo completamente menos el tubo, que le he puesto su interruptor arriba de la maca. Para arrancar el pc puse un interruptor rojo en el panel de control, una vez que esta arrancado no hay peligro, en las opciones de energia de windows le he puesto que al darle al boton de apagar el ordenador no haga nada, lo unico es si estas 4 segundos apretando el pc si que se apaga (pero hay que se mu burro). Me ha agenciado un AZKOYEN L66s que voy a colocar donde sale en la foto y con un carril que baje hasta abajo donde abra una "caja de ahorros" Con un poco de inclinacion hacia el lado contrario he dejado un espacio entre el panel de control y la pantalla donde se puede colocar pues que se yo, los moviles, las monedas, cartera, golosinas Hey NIN, ya me comento Jose Manuel algo, jejeje, alguna vez que te pases por la tienda hablamos mas tranquilamente. BARRIO, lo mismo te digo, ya ssabeis donde estoy para lo que os haga falta. Un saludo. |