27-feb-2009, 00:05 | #1 |
Usuario registrado
|
Pilas sulfatadas
Hola:
Resulta que curioseando en el cabezal del pinball he descubierto que las pilas estan soltando un liquido espumoso azul seco y me asuste bastante. No ha llegado a ningun sito, se ha quedado solo en los conectores del portapilas. Me imagino que estan sulfatadas. Mañana pienso cambiarlas, pero mi duda es la siguiente. Al sacarlas, se borrara el juego o se modificara ?? Como es el procedimiento para reemplazarlas ?? Que marca de pilas arkalinas uso ?? Gracias de antemano. |
27-feb-2009, 00:08 | #2 |
Administrador
|
El pinball volverá a los valores de fabrica (creo que perdiendo los records). Normalmente se cambian sin mas ni mas, eso si, limpia bien el "portapilas" para que no quede resto de acido ni oxido.
|
27-feb-2009, 00:09 | #3 |
Marciano
|
no solo debes cambiarlas, sobre todo tienes que limpiarlo todo muy bien, suelen recomendar hacerlo con vinagre
|
27-feb-2009, 01:01 | #4 |
Usuario registrado
|
cualquier marca de pila alkalina ??
|
27-feb-2009, 01:11 | #5 |
Marcianitos Team
|
Hola
Cualquier pila de 1,5 voltios te valdra ( alcalina o no ). Las ponemos alcalinas por su mayor duracion. Yo puse unas panasonic : Las pilas que tienes estan gastadas y tendras el pinball con los ajustes de fabrica y el reloj mal de hora al poner las nuevas. Luevo deberas ajustar los parametros del juego y se guardan en memoria con las pilas. El juego no se pierde al quitar las pilas , pues el juego esta grabado en una eprom, lo que se pierden son los ajustes. Creo ( esto no lo tengo claro ) , que en un futuro que haya que reemplazar las pilas ( en 1 año o asi ) , si las reemplazas con la maquina encendida y una a una , no se pira la configuracion. Saludos |
27-feb-2009, 01:32 | #6 |
Usuario registrado
|
Gracias ChispaMaster, mañana mismo las cambio y dejo el portapilas limpio como una patena.
|