Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 21-ago-2007, 20:40   #1
Reknar
Marciano

Lord, Como se hace en freehand ?

Me he tirado a intentar la vectorizacion de millipede side art.
Jamas en mi vida he tocado un programa de dibujo aparte del paint (que controlo mucho, como un 10% de las funciones). En cuanto a diseño soy un negado. Ya vereis como al final me dare por vencido y le soltare la pasta a Lord jijjijiji.

El caso es que me gustaria que las artes nuevas tuvieran mas o menos los colores originales pero no se como hacerlo.

1-Como se hace para "chupar" un color con el cuentagotas y usarlo en la paleta de colores seleccionados ??

2-Como se hace para alejarse y acercarse, con las teclas, sin tener que pulsar
la pestaña --> Ver/ajustar a ventana

3-Da igual hacer el relleno antes de contornear o es preferible contornear antes el dibujo ?

Ayuda Plz !!

Os dejo un avance de mis progresos, que son pocos. Os pido que no os riais de un servidor que hace lo que puede.
PD- No tengo ni idea pero me lo estoy pasando pipa con el tema. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Old 21-ago-2007, 22:20   #2
linero
Usuario registrado
Hola Reknar, por casualidad he vista tus dudas sobre Freehand y, como son pregustas bastante básicas para un diseñador, me ha parecido oportuno echarte una manita... aunque igual ya tienes las respuestas...

1- Selecciona el "cuenta gotas" del panel de herramientas, selecciona el color con un click y, sin soltar el botón, arrástralo a la paleta de colores.

2- Para esto te sugiero la siguiente solución (es la que utilizo). Vete a edición / preferencias, selecciona la opción "Ampliar imagen con el botón derecho del ratón" y pulsa a OK. Ahora, haciendo click con el botón derecho, ajustarás la pantalla al objeto que tengas seleccionado, y si vuelves a pulsar encajarás la página en el espacio de trabajo. Además si mantienes pulsado y arrastras (seleccionando un área) se comportará como la herramienta lupa.

3- Esta pregunta no la entiendo muy bien pero, cierra siempre las formas que hagas y rellénalas después. De esta manera tendrás la forma a colorear perfectamente delimitada y podrás jugar con los efectos de contorno superponiendo la misma forma clonada.... (no se si te he solucionado demasiado sobre este tema)

Pos nada, para cualquier duda sobre programas de diseño gráfico... aquí tienes un amigo.

Un saludo.
Linero

Old 22-ago-2007, 00:22   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Gracias por contestar Linero....y bienvenido...
Como bien dice Linero, se usa el cuentagotas.
Aún así, asegurate de que la capa donde tengas situado el JPG al que le vás a "chupar" el color, no esté bloqueada..(aparece un candado en esa capa)

Referente a lo segundo, yo no uso los comandos a traves del ratón...sino que voy a base de comandos de tecla.
Para ampliar, utiliza el icono de la lupa.
Con el botón izquierdo del ratón, amplia, y si pulsas el AltIz+botón Izquierdo del ratón, reduce.
La tercera pregunta, vá a gustos.
Yo suelo dejar cerrados los elementos sin rellenar, dependiendo si tengo más objetos que trazar en su interior o no.
De igual forma, siempre perforo todos los elementos...(siempre se está a tiempo de dividir)
Sobre el contorno, yo prescindo de él, ya que sólo trabajo rellenos.
No me gusta la forma homogenea que tienen las lineas de contorno.
Además, si no tratas los objetos como unidad, siempre te puedes llevar alguna sorpresa a la hora de exportar un diseño, y encontrarte que una linea finísima de contorno, se ha convertido, por arte de magia, en un trazo de grosor considerable.

Espero que me haya explicado más o menos bien.

Un saludo.

Old 22-ago-2007, 11:11   #4
Reknar
Marciano

Si si, os habeis explicado bien. Muchas gracias a los dos..

Si me surgen mas dudas os las expondre aqui..

Gracias de nuevo !

Old 22-ago-2007, 11:27   #5
Reknar
Marciano

soy un cazurro

El unico tema que no me va, es el del cuentagotas.. se que es una tonteria..

Selecciono el cuentagotas, con el boton izquierdo del raton dejo pulsado encima de un color y arrastro ese color.... donde ?? Hay un campo, donde los matices, que pone arrastrar o soltar un color. Aunque si lo hago no sucede nada. Ni tampoco cuando le digo que añada el color.. este se queda "blanco".

Pd: El paint es mas facil !! jejeje

Gracias

Old 22-ago-2007, 21:43   #6
linero
Usuario registrado
Bueno, al parecer, entre Lord y yo te vamos a regalar un Master en Freehand... jejeje

El color lo tienes que soltar en el panel donde te aparecen los cuadraditos de colores utilizados (en el menú de la derecha: Activos/Muestras)
También te recomiendo que le pongas nombres a los colores (doble click en el texto que aparece al lado del cuadradito con el color). Muchas veces te encontrarás con tonalidades muy parecidas y esto te facilitará el trabajo a la hora de reutilizarlos.

Gracias por la bienvenida Lord. Ya se que eres el experto en estos temas pero, de verdad que te recomiendo que utilices la opción de lupa del botón derecho. Si lo pruebas una temporada no podrás dejarlo en la vida

Sobre el tema de las lineas de contorno tengo que discrepar.
Combinando estilos de linea y añadiendo barios efectos, puedes conseguir resultados bastante chulos. Eso sí, cuando terminas de "tunear" el contorno siempre hay que irse a la opción de "Liberar pincel". Esto te convierte la línea en un objeto con todos sus nodos vistos, para poder modificar.
Aunque hay que admitir que, si nos ponemos a comparar las opciones de pincel de Freehand con las de Ilustrator... le da catorce mil patadas al pobrecito Freehand.

Esto es una línea tratada en Freehand.

Un saludo.

Editado por linero en 22-ago-2007 a las 22:05.

Old 22-ago-2007, 23:48   #7
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Yo con illustartor ando pegadísimo.....nada más lo uso en el curro, para cuando me viene alguna guía de estilo de licencias para exportar los archivos.

No entiendo es opción..."liberal pincel", ¿está en el MX?
No sé si me he explicado bien, lo que digo es que yo no trabajo con linea de contorno, sino, sólo con rellenos, así puedo tratar la forma a mi gusto.

Mola encontrarse con gente que también se dedica a "pintar, colorear y no salirse de las lineas"...