Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 27-feb-2009, 00:56   #1
Gatovilas
Usuario registrado
Busco juego matamarcianos

Hola q tal, matamarcianos..

Llevo unas dos semanas buscando desesperadamente un juego de recreativas y finalmente acudo a vosotros pq veo q sois unos craks, asi q..
Se trataba de un juego de scroll vertical en el q tenias una nave o un tanque(no estoy seguro) y un arma era como un yoyo o un disco con un cable. En total eran 4 armas diferentes y se podia jugar a dobles
creo q era de mediados de los 90

gracias de antemano

Old 27-feb-2009, 21:26   #2
Radaxian
Marciano

Buenas, me suenan juegos con un tipo de disparo parecido,pero son horizontales,si pudieras dar algunos datos más por pocos que sean,creo que los "cracks" Matamarcianos () te lo agradecerán..

A bote pronto,por la descripción en general,me quedo con Space Bomber, de la desaparecida Psikyo... aunque, no es ¿verdad? :'(

(tié cojones la pantallita... )

Review del juego

http://shmups.classicgaming.gamespy....ber/index.html

Old 27-feb-2009, 22:56   #3
Gatovilas
Usuario registrado
Pues no, no son. Pero gracias por responder.

Para añadir algo creo que seguramente serian una especie de tanques en vez de naves y de scroll vertical aunque a veces cambiaba por trozos al horizontal.
Se que tenias 4 tipos de disparos (que los cogias mientras jugabas) y cada uno tenía su "magia"(je,je) diferente, pero el q mas llamaba la atencion era el yoyo, q servia de defensa pq estaba siempre dando vueltas alrededor del tanque y para atacar lo enviaba siempre a la misma distancia derecho o en diagonal.
Lo q me quema es q un amigo y yo siempre jugabamos a dobles y siempre llegabamos a la ultima pantalla pero nunca lo acabamos y despues sacaron la máquina.
Los disparos de los malos se parecian a los de Aero Fighters.

Muchas gracias

Old 27-feb-2009, 23:17   #4
Radaxian
Marciano

Bueno, ya es algo más

un intento tonto,aunque a mi entender aclaratorio

Assault / Assault Plus Namco 1988

Old 28-feb-2009, 04:31   #5
Gatovilas
Usuario registrado
Decir en un principio q estoy flipado por lo q controlas de estos juegos. A mi me sacas de 5 o 6 y ya me pierdo.

Al ver las imágenes pensé q era el juego, pero no..(snif!). Ya vi algun video del juego y tiene algunas diferencias:
-La pantalla no rotaba, iba en vertical y en cierto punto de la pantalla se paraba y seguías en horizontal.
-Era un poco más moderno, como del 95 o así. Era la época en la q no salía de la sala de juegos
-Creo q los enemigos eran más dinámicos y más vivos(por lo q he visto) y siempre había un enemigo final de fase chungo de cojones, en las últimas fases no podias perder pq tenias q recuperar el disparo (y sus evoluciones) y no se veían más q disparos en los q tenía q romper el joystick para no fastidiarla.

Siento no darte más pistas pero es q ya llovió mucho desde la última vez q jugué, jeje..

De verdad, eres un crack. Hiciste más en 1 día q yo en 2 o 3 semanas buscando por la red. Gracias, gracias, gracias!!!

Old 28-feb-2009, 16:19   #6
Radaxian
Marciano

Gracias. Me quedo con todos los intentos que me hacen falta para dar con un juego, es lo que distingue a un aficionado como yo, de marcianos como Paturlas,PeterPunk o Aioros entre otros, pues bueno vamos a un nuevo intento fallido

Aurail, Sega 1991

Un juego que sólo vi una vez y que se debe jugar si se tiene oportunidad, concuerda con tu descripción en un 86% aunque falla en algo tan importante como la perspectiva (que es semi-vertical) y en los dos jugadores simultaneos (van por turnos) no lo recordaba,por eso no lo dije en lugar del Assault, lo cierto es que no sé que otro juego puede ser,el resto de juegos de tanques conocidos no son ni con mucho como describes quizá no esté emulado,eso nunca se puede descartar, o bien no sea exactamente de tanques y si de naves (anda que lo estoy arreglando) pues me parece que nos van a tener que hechar una manita pepe luis....

Editado por Radaxian en 28-feb-2009 a las 16:33.

Old 28-feb-2009, 22:50   #7
Gatovilas
Usuario registrado
Buen intento, pero tampoco es. La verdad es q ya no stoy seguro d q sean tanques, aviones, naves,etc...

No se si al final seran naves. El colega q jugaba conmigo me comentó q en uno de los disparos q tenían era una especie de rayo q lo disparabas y si te movías se movía el rayo también. Y cada vez q cogías la mejora de disparo se acoplaban piezas a la nave(p. ej. cuando cogías la 1º mejora se acoplaban unos cañones a los lados q disparaban creo q bolas).

Ahora aparte de estar yo rallado con el juego tambien lo están mis colegas, q se acuerdan del juego pero no del nombre. Es bastante frustrante...

Bueno, un saludo y muchas gracias. A ver si probando con naves sacais algo, pero de todas formas me ayudasteis mucho.

Old 01-mar-2009, 21:20   #8
Radaxian
Marciano

Gato, me parece que me he vuelto a liar sólo, a ver si va a ser este

Guardian Force, Success 1998 (Versión Saturn)

(El formáto horizontal se dá en la versión Saturn,en arcade el juego es vertical)

El video es de Saturn (ST-V en recres) y lo tenía en la cabeza desde que descartamos el Space Bomber pero al no recordarlo bien pasé de él, esta tarde haciendo barridos en los de naves y viendo que era imposible,me he dicho.. pero que coj*** y pera, al volverlo a ver: Arma como un Yoyo que da vueltas alrededor (Minuto 1,30 en el video), mostrenco final de fase, al principio de la segunda pantalla el tanque va a la derecha (horizontalmente), varios tipos de disparo,ágil y espectacular.... que cosas no el riego tio, el riego...

Por si no fuera este (ya no me fio ) podemos ir mirando en la lista de juegos no emulados,el problema es que la cantidad es tremendamente larga y lo que es peor,en muchísimos casos no hay imagen alguna de los juegos. la dejo por aqui

http://unmamed.mame.net/

Si es el guardian,perdona por todas las vueltas que hemos dao macho,es que mi cabeza no da para más....

Un saludorl

Editado por Radaxian en 01-mar-2009 a las 21:23.

Old 01-mar-2009, 21:37   #9
Maxx Power
Marciano

Ostras... no conocia el Guardian Force...
Tiene buena pinta.

Old 01-mar-2009, 23:36   #10
Gatovilas
Usuario registrado
Si es q eres la ostia!!!!
Claro q es este!!!
q cracs!!! Cuando lo pille no voy a sobar en un par de dias por lo menos.
D verdad q eres un crack. Muchisimas gracias!!