![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
TV Loewe 25" como Monitor Arcade
Hola a todos,
Bueno, os cuento esto en un nuevo hilo para que la gente lo vea mejor a ver si alguien me puede ayudar. He comprado un TV de 25" de la marca Loewe para colocarle a mi maca en lugar del monitor arcade que esta estropeado. Compre el Loewe pensando que seria una buena compra ya que al ser una buena marca supondria que duraria mucho. La cuestion es que he construido el cable vga-scart, para conectar el pc al TV por el euroconector y ..... no funciona. He probado con otro TV de 21" de una de esas marcas de un conocido centro comercial y si que funciona, por lo tanto, desestimado que sea el cable. Leyendo un poco he visto que los Loewe son algo especiales (no me extraña siendo tan caros). La verdad es que no tengo ni idea si modificando algo en los ajustes del powerstrip se puede conseguir algo. Tambien he leido por aqui la posibilidad de conectar la entrada rgb directamente a la circuiteria del TV. He conseguido los esquemas de la circuiteria y he localizado donde entran las señales del euroconector pero ..... ahi me pierdo, no tengo ni p idea de electronica. Os pido ayuda ya que no se que mas hacer. Gracias. ZvinceZ P.S: Por cierto, si a alguien le interesa un Loewe de 25" lo vendo barato!!!. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola,
Supongo que ya lo habrás probado, pero recuerdo por una Loewe pequeña que tuve que había que seleccionar manualmente el tipo de señal de la entrada AV. Quizá esté en s-video y tengas que ponerlo en rgb. Saludos |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Calamity,
Gracias por tu comentario pero efectivamente he seleccionado RGB en la TV y nada. Tengo un receptor de los antiguos de Quiero Tv, no se si con esto se podria hacer algo, haciendo pasar la señal a traves de dicho aparato. Alguien sabe como ajustar powerstrip para hacerlo funcionar???. Gracias. ZvinceZ |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Si con otra tele te va bien es que el PC saca los 15kHz, por lo tanto el tema PC ya está bien. Loewe lo que vende es diseño, la electrónica suele ser de Philips, Samsung u otro.
Ahora no nos explicas qué problema tienes con la Loewe, ni qué cable has utilizado para su conexión. ¿Se ve algo? ¿conectas bien la alimentación de 5V del cable del tutorial? http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Jeroni Paul,
Esta tarde si tengo un momento saco una foto para que veas como se ve. El cable con el que he conectado es el vga-scart. No he seguido exactamente las instrucciones del tutorial que indicas sin embargo como te digo en otra TV si que funciona. A ver si tengo tiempo esta tarde y subo unas fotos de lo que se ve en la tele. Saludos. ZvinceZ |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo,
Aqui adjunto la imagen que consigo en una TV de 21" de las normalistas de cualquier centro comercial. ![]() Con el mismo cable y el mismo pc he grabado un video de lo que se ve en el Loewe. En el video se puede ver como paso manualmente la tele a RGB, pero el resultado no es el mismo que en la otra tele. A ver si alguien me puede decir que es lo que le pasa. El video lo he subido a megapload porque no se si hay otra opcion. ![]() Por cierto, el video esta grabado con un movil nokia, por tanto hace falta un reproductor de archivos 3gp para poderlo ver. Gracias. ZvinceZ |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Vaya, no sincroniza. El tema ha de estar con la conexión de los pines VGA 13 y 14 y el pin 20 del euroconector. Como ves en el esquema que apunté, debería haber dos resistencias de 1K aunque poniendo esas resistencias puede que siga sin funcionar al menos con ellas garantizas que la señal es la adecuada.
Por otro lado creo que usas PowerStrip. Tienes que poner las polaridades negativas, son esos dos botones con un + y un -, tienen que estar ambos "-" pulsados. Si es ATI podrás habilitar la casilla sincronización múltiple, pruébalo sin eso y con polaridades negativas como comentaba, y si no va activa esa opción y cambia ambas polaridades a positivo y desconecta el VGA pin 14. De todas formas puedes probar todas las combinaciones por si suena la flauta. Si sigue sin ir después de todo eso habrá que pensar en la tele. ¿Es de tubo? ¿de 100Hz? Estos modelos tan "digitalizados" de ahora pueden ser muy sensibles a la señal de sincronismos y si no detectan ciertas "menudeces" que tiene una señal real, no la aceptan. Pero no es habitual que ocurra. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Gracias Jeroni Paul,
Ahora ya es demasiado tarde para bajar al sotano de nuevo, pero mañana por la mañana pruebo lo de las polaridades. Efectivamente utilizo powestrip. Efectivamente es una ATI. Y efectivamente no he puesto las resistencias de 1K (por cierto 1000 ohmios??). La tele es de tubo y de 50Hz. No es tan nueva como se podria pensar, creo que es del 93. No se si tendra algo que ver con que sea Loewe. He leido por ahi que a pesar de que el euroconector tenga entrada RGB, estos de Loewe te venden un adaptador vga a RGB, no se si tendra algo que ver con esto o con eso se refieren al cable que nosotros nos construimos. Les he preguntado a los del servicio tecnico de Loewe pero ..... no respiran (es la ultima Loewe que me compro ![]() Estoy tratando de subir una parte de la circuiteria para ver si alguien me puede decir, viendo la circuiteria, si seria posible conectar directamente sobre la misma y saltarse el euroconector. Desgraciadamente, tengo una conexion de M*E*D* y me va a llevar tiempo subir el archivo a megaupload porque pesa 6 Mb (ya, normalmente deberian ser 10 segundos pero con mi conexion, y suponiendo que no hay desconexiones esto pueden ser varias horas). Bueno, voy a seguir subiendo el archivo. ZvinceZ P.D: Por cierto, Jeroni Paul, si lo conseguimos te invito a una cerveza. No veas como esta mi mujer de pesada repitiendome que he tirado el dinero a la basura comprando esa tele!!!. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Mas informacion
Hola de nuevo,
Finalmente he subido el archivo original. En el puedo ver como llegan las señales RGB del euroconector y pasan por dos circuitos antes de llegar al circuito de video y luego salen del circuito de video y llegan a una especie de conector antes de llegar a la placa del tubo de imagen. Subido el archivo a ![]() De momento voy a ver si consigo las resistencias y pruebo con eso primero. Saludos. ZvinceZ |
![]() |
#10 | |
Usuario registrado
|
Respuesta del Servicio Tecnico de Loewe
Supongo que el que ha contestado no es mileruista porque ha dado en el clavo!!.
Quote:
Todavia no he conseguido las resistencias. Es lo unico que me queda por probar, ya que he modificado el cable, segun las instrucciones de este tutorial y se sigue viendo igual. He probado lo de las polaridades (estaban en negativo) y cambiando a positivo se ve mal en la tele de 21" y no hay mejoria en la de 25". La tarjeta es una Nvidia no una Ati. Al quitar el cable 14 de la vga en la de 21" la imagen tiembla horizontalmente y en la de 25" no mejora. Es posible que las resistencias puedan obrar el milagro?? Gracias ZvinceZ |
|