Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 13-may-2008, 23:58   #1
Vandrell_Hiryu
Usuario registrado
Preguntas sobre la megadrive

Bueno hace dos dias que me he pillado una megadrive 2 japo y me han asaltado un par de dudas. Por un lado me compre un adaptador para el enchufe y parecia que no habia problema. Sin embargo hoy ha hecho un ruido muy raro y en seguida he desenchufado el transformador de la mega japonesa, lo he probado un par de veces y el ruido era cada vez mas acusado. Por miedo a cargarme la consola he pasado del tema, y mañana sera otro dia... comprare otro adaptador a ver si vuelve a funcionar.

En el peor de los casos (bueno eso seria que la consola se hubiera escoñado) si el transformador de la mega drive japonesa se ha fundido, funciona el transformador pal en la consola japonesa?

Habia leido por algun foro que en principio no habia problemas con enchufar una megadrive japonesa aqui... Pero bueno por si acaso me informo en este pedazo de foro donde hay gente muy versada

Un saludo

Old 14-may-2008, 00:33   #2
Radaxian
Marciano

Hola Vandrell_Hiryu

Hombre la unica traba puede ser la diferencia de voltaje respecto al modelo Pal,como creo que es muy poca diferencia (unos 20 o 30 V) en principio no tendría que haber ninguna
incompatibilidad

Saludos

PDe todas maneras en mi opinión,si puedes optar por el adaptador japonés mucho mejor.
esos adaptadores de clavijas planas no deberian dar ningun problema (creo)

Editado por Radaxian en 14-may-2008 a las 00:36.

Old 14-may-2008, 00:43   #3
Vandrell_Hiryu
Usuario registrado
Grácias por arrojar un poco de luz sobre mis dudas.

Old 14-may-2008, 03:03   #4
choronos
Marciano

hola, en principio, creo que las dos consolas funcionan con el mismo voltaje, la diferencia esta en que en japon, la tension que sale del enchufe no es de 220v sin de 110 o 210 (creo), seguramente le adaptador que pusiste es el japo y se habrá fundido, solo fijate en la tension que tiene de salida 10, 12, 9 o lo que sea, y compra uno igual, tambien mira el amperaje.

un saludo

Old 14-may-2008, 10:41   #5
doragasu
Marciano

Confirmo que en Japón la red eléctrica va a 110V (en lugar de 220V) y a 60Hz (en lugar de a 50Hz). Supongo que un adaptador de una Megadrive PAL debería funcionar en una Megadrive Japo, porque ambas consolas han de funcionar a la misma tensión, pero ten en cuenta que esto que te digo no es más que una suposición mía, tendrás que verificarlo.

Old 14-may-2008, 14:57   #6
Vandrell_Hiryu
Usuario registrado
Otra duda... aun no he podido probar el adaptador por que esta en casa de mis padres y hasta vete tu a saber cuando no me pasare por alli... la megadrive japo que tengo es la 2, y la que no tengo a mano que es PAL es la 1... ¿es totalmente compatible el adaptador a la corriente de la megadrive 1 con la 2?

Old 14-may-2008, 20:03   #7
Radaxian
Marciano

Buenas

El adaptador de la primera Megadrive y el de la segunda (Pal) son identicos en cuanto a tamaño de clavija y funcionamiento interno,sólo cambiaba un poco el diseño

Modestamente comentar que Doragasu Y Chcronos llevan toda la razón,ya que a mi se me pasó el tema de la tensión

Una opción muy recomendable seria adquirir uno de esos transformadores multiclavija (intercambiables entre sí) en los cuales puedes elegir voltaje y tensión de salida,yo tuve un Philips y me fue muy bien (jugaba a la Super,la Mega,para el Discman ect) eso sí hay que tener mucho cuidado con las polaridades a la hora de insertar cada clavija y tambien con los valores que le metes,porque muchos no llevan fusible o protección alguna y te los cargas a la primera (como por descuido me pasó a mi que soy un centollo)

Saludos

Old 14-may-2008, 21:16   #8
DARKBLOOD
Marciano

Sobre los transformadores de corriente de la megadrive 1 y la 2,la diferencia fundamental esta en la polaridad de salida,que estan invertidas...lo que quiere decir que si montas el que no toca adios consola...solucion,invertirlo cambiando el jack por uno desmontable y ponerlo en la polaridad que queramos...aparte de eso en el trafo de la mega 2 la tension de salida es menor,lo que quiere decir que si lo montas en una mega 1 trabaja algo mas forzado,se calienta mas e incluso podria llegar a quemarse,si se utiliza mucho tiempo seguido...lo de la corriente japo respecto a la española lo ha explicado el maestro doragasu...un saludo.

Editado por DARKBLOOD en 14-may-2008 a las 21:39.

Old 15-may-2008, 12:36   #9
Vandrell_Hiryu
Usuario registrado
Bueno al menos parece que las cosas estan ya un poco mas claritas. A falta de que me llegue un transformador de la mega drive 2 Pal ¿Sabeis de algun transformador generico que vaya bien y sea compatible con la consola?

Gracias otra vez por la ayuda Que aunque los juegos en sus cajitas son muy monos lo de poder jugarlos en plan autentico, no emulado siempre me ha hecho bastante mas gracia (aunque en los emulatas puedas salvar partida, y se vea incluso mejor )