Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-ago-2007, 10:35   #1
Mr. Lobo
Usuario registrado
¿buen camino para hacer un buen panel de control??

Buenas noches... antes que nada les doy las gracias por tener este gran foro, para todos los que nos gusta revivir esos juegos donde nos pasabamos artas horas jugando y no estamos conformes al estar jugando con el tecladode la pc... despues de varios meses de estar leyendo varios manuales marcianos he decidido hacer mi propio control arcade (de maquinita como le llamamos en mexico), despues de tanto buscar las piezas pude juntar 8 botones,1 palanca,30 diodos 1n4148, una extencion o alargadera para la impresora, le he cortado por un extremo y revisado el otro para no provocar corto o perdida de la pc...
eso lo hice con un multimetro(o voltimetro) , pero soy algo nuevo en esto he realizado la matriz para las interconexiones de la palanca y los 8 botones pero quiero que me digan si esta bien hecha...

porque quiero aumentar a dos jugadores y que me den una horientacion para que funciona al 100% el control arcade ya sea de un mando o 2....
un saludo desde el centro de México, Aguascalientes, Ags... los espero para el año que entra para la feria de San Marcos!!!!

Old 22-ago-2007, 11:26   #2
rus7
Usuario registrado
Hola Mr. Lobo, bienbenido al foro.

El esquema es correcto. Solo debes tener encuenta que cuando pongas el segundo mando debes empezar a partir del pin 8.

Aquí tienes el esquema de Cristiansalta, que es del que yo partí para hacer el mío. Este esquema consta de 2 mandos con 16 botones cada uno. Tu esquema debe ser el mismo, solo que quitando los botones que no quieras poner.

Suerte con tu IPP

Old 22-ago-2007, 18:15   #3
Mr. Lobo
Usuario registrado
gracias rus7 por la horientacion para el panel... ahora nadamas toca hacer el panel con una caja de zapatos y despues una pequeña madera para no herrarle y dejarlo funcional...

que tal foro tengo montado el panel en una caja de zapatos pero un boton no funciona...

les cuento que configure el lpt-swicht con 8 botones y al estar realizando el mapeo todo funciona perfecto pero a la hora de querer jugar con el zsnes y el neoneo no me reconoce un boton como le hago para solucionar este fallo, es necesario cambiar el diodo, el micro-swicht esta mal; las conexiones o ya de plano es el emulador ????? ayuda!!!!!

gracias y arriba la comunidad marciana desde Aguascaliente, México

Editado por Mr. Lobo en 23-ago-2007 a las 19:11.