Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 28-feb-2009, 00:45   #1
olejadash
Usuario registrado
Lupa Ayuda desde Israel...*****

Hola Gente... hace mas de un año que vengo viendo el sitio y realmente los felicito..la comunidad que han armado es realmente increible.
Hace poco me radique en Israel y quiero cumplir con el sueño de tener una maquina de fichines (recreativa como se le llama en España).

Estoy con la duda entre armar mi propio mueble o comprar uno usado y adaptarlo.

Quisiera preguntarles:
1)Puedo utilizar los controles (palanca, boton, etc) viejos en la nueva maquina o hay que cambiarlos?
2)Como es el tema de la placa para conectar los perifericos (botones, palanca) a la pc?..cual recomiendan.
3)La salida a la TV (suponiendo que uso un mueble que ya tiene una TV antigua y deseo dejarla (a mi entender, le otorga un aire bien retro a nuestra maquina)... sale de la placa esta que consulto en la pregunta numero 2, o sale desde una salida para TV del mother que pongo dentro de mi maquina?

saludos y muchas gracias x su tiempo.
Gabriel (desde Ashkelon, Israel).

Old 28-feb-2009, 01:15   #2
Mr. Blue
Marciano

Muy buenas y bienvenido.

Primero de todo, para resolver la duda principal que planteas, o sea, construir tú mismo el mueble, o comprar uno original para restaurarlo, debes tener claro si serás capaz y disfrutarías del proceso que supondría la primera opción. En mi caso, sólo lo intentaría si fuera habilidoso con el bricolaje (al menos un mínimo).

De lo contrario yo te recomendaría que te hicieras con una recre original en la que el mueble y el video al menos estén en un estado óptimo. A partir de ahí puedes restaurarla por completo hasta dejártela nueva. En esta web hay algunas expuestas con las que lo podrás comprobar.

Sobre tus preguntas:

1)Puedo utilizar los controles (palanca, boton, etc) viejos en la nueva maquina o hay que cambiarlos?

Siempre y cuando funcionen, claro que sí. Sin embargo, piensa que estamos hablando de máquinas que pueden tener 15 años o más, y que en su tiempo de vida han sido machacadas literalmente por chavales desalmados . Será fácil que te encuentres con palancas que no van suaves, o con botones que se atasquen. Lo mejor que puedes hacer es sustituirlos por unos nuevos, que al menos en España son muy baratos y fáciles de encontrar.

2)Como es el tema de la placa para conectar los perifericos (botones, palanca) a la pc?..cual recomiendan.

Opción 1. Si te haces el mueble tú, yo te recomendaría que te hicieras con lo que se llama un I-PAC. Es un aparato que sirve de intermediario (digámoslo así) entre el panel de control de la maca y el PC. De esta forma podrás jugar desde la máquina.

Opción 2. Si compras el mueble original, seguramente vendrá con el cableado jamma, y con alguna placa de juego. EN este caso puedes aprovechar ese cableado para conectarlo a un aparato llamado J-PAC, que hace una función (para entendernos) parecida al I-PAC, y que te permitirá igualmente jugar con el panel de control de la máquina.

Pégale un vistazo a los tutoriales de la web, tienes toda la info que necesitas sobre I-PAC , J-PAC y todo lo que necesitas.

3)La salida a la TV (suponiendo que uso un mueble que ya tiene una TV antigua y deseo dejarla (a mi entender, le otorga un aire bien retro a nuestra maquina)... sale de la placa esta que consulto en la pregunta numero 2, o sale desde una salida para TV del mother que pongo dentro de mi maquina?

No entiendo bien a qué te refieres, pero sólo decirte que si decides usar un monitor arcade (el video original de la máquina) tendrás que hacer una serie de ajustes en tu tarjeta gráfica del PC. En los tutoriales está igualmente explicado, esto y mucho más, te sugiero que los vayas viendo poco a poco.

Un saludo y suerte.