Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 22-ago-2007, 16:51   #1
Rom Check OK!
Marciano

Duda con monedero simple

Tengo en mi maca en construcción un monedero usado para una recre de un solo jugador, es decir, una sola ranura para insertar la moneda.
Es extremadamente simple, del tipo mecánico. La moneda cae por un canal y activa un microinterruptor. Solo eso. Ni siquiera mecanismo de devolución.
Como la recreativa en la que irá es de dos jugadores, creo que voy a tener problemas con eso.
Supongo que al insertar la moneda, no hay forma de discriminar a que jugador correspondería el crédito insertado. Deberá ir asignada a uno de los dos jugadores, o a los dos a la vez.
¿Como funcionaba entonces cuando tenía la placa JAMMA original y no el MAME como ahora?
La maca vino sin placa ni nada.
A esto le sumo que tiene un contador de monedas electromecánico, que no me he animado a conectarlo en serie con el microswitch por miedo a fundir el puerto, ya que trabaja con 6V (los saco de la fuente del PC y rectifico con un circuito)
Estoy usando la interfaz de puerto paralelo.
¿Que solución me recomendási? (Mas allá de currarme otro monedero, cosa casi imposible por estos lares)

Saludos!!!

Old 22-ago-2007, 17:02   #2
Macarro
Administrador

Sigue con un sólo monedero.

En las recreativas originales, eso se podía configurar con los dip-switches y en MAME ocurre lo mismo.

Eso si, en MAME tienes que hacerlo en todos y cada uno de los juegos que tengan monederos separados configurados por defecto (los que te interesen, claro).

Es un trabajillo, pero yo prefiero tener un solo monedero que funcione siempre bien que tener dos y en función del juego que la cosa funcione de uno u otro modo.

Old 22-ago-2007, 17:22   #3
Rom Check OK!
Marciano

Gracias Macarro

Si, es un poco trabajoso configurar los DIP Switches, pero paga la pena.
Mas vale liarme con el software que con el hardware... siempre se puede volver atrás si cometiste un error en el software. Todo lo contrario de haber serruchado mal un mueble
¿No había un hilo en el antiguo foro que hablaba de este temita de los monederos?

Old 22-ago-2007, 17:29   #4
Fuents
Administrador

no son tantos los juegos que requieren de 2 monederos independientes, en la gran mayoria pones los creditos por el mismo monedero y puedes seleccionar los 2 players sin problemas.

Old 22-ago-2007, 23:02   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Tambien cabria la posibilidad de usar un boton conmutador , desconozco si hay pulsadores asi , pero interuptores conmutadores seguros.

Con el simple mecanismo de microinteruptor del monedero , y el conmutador , en lugar de un simple boton tendrias 2.

por defecto los conmutadores tienen un circuito cerrado y otro abierto y al cambiarlo se invierte la posicion.

Se podria tener por defecto , el monedero en creditos del boton del player 1 y en el supuesto caso de que queramos darle creditos al jugador 2 , cambiar la posicion del conmutador.

Eso como opcion , aunque es mucho mas sencillo , adaptar una conbinacion de teclas para los creditos del player 2 , 3 0 4 , si los hubiera.

Saludos

Old 23-ago-2007, 13:27   #6
Rom Check OK!
Marciano

Muchas gracias a todos

Muy interesante esta última solución que propones, ChispaMaster. Dispongo de los interruptores, de modo que la voy a probar. Es decir, voy a utilizar los dos métodos, este interruptor irá dentro de la Coin Door en caso que el método por "software" no funcione.

Ya postearé fotos cuando lo tenga pronto.

Saludos!!!