Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 14-may-2008, 14:47   #1
Tenacius
Usuario registrado
Explorer.exe En Win 98/me

Tengo Un Problema Que No Puedo Resolver. ¿como Evito La Carga Del Shell Explorer.exe En Win 98/me?.
Si Alguien Me Puede Dar Una Mano Agradecido.

Old 14-may-2008, 15:13   #2
cabecita
Marciano

¿Y en lugar de explorer.exe en el shell qué vas a poner? ¿Tienes algo preparado? ¿Es para una recre?...

Old 14-may-2008, 16:07   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
edita el archivo

c:\msdos.sys

y donde poner

bootgui = 1

cambialo a

bootgui = 0

Tal vez antes de editarlo tendrás que cambiar los atributos de escritura (ademas creo que es oculto y de sistema)

attrib -h msdos.sys
attrib -r msdos.sys
attrib -s msdos.sys

cuando acabes.. pones lo mismo pero con el signo +

Old 14-may-2008, 19:15   #4
Fuents
Administrador

edita el system.ini (que esta en c:\windows\system) y en la linea que pone shell = explorer.exe en lugar el explorer pones la ruta con el ejecutable que quieres lanzar.

Old 14-may-2008, 19:25   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
joer, pos es verdad, si no quire cargar explorer.exe lo mismo es porque quiere estar en windows y lanzar el mame (yo es que tengo msdos y por eso contesté esa burrada jeje) todas formas... podrían explayarse unnn poquito mas

Old 15-may-2008, 00:57   #6
Tenacius
Usuario registrado
Disculpen, pero si, es para una recre que estoy proyectando y quiero ocultar lo mejor posible Windows 98 ya que no encontre ningun programa tipo Instant Sheller que solo sirve para XP. La maquina en la que va a correr el emu. es un Pentium MMX 233 y para mas no me da. Muchas gracias por sus consejos.

Old 15-may-2008, 16:31   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
Yo personalmente te recomiendo para esa maquina MSDOS... tal y como tienes ahora windows98 le metes lo de

bootgui=0 que te comentaba yo arriba y asi consigues que arranque directamente en msdos..

luego instalas ahi advmenu, o arcados (mirate los tutoriales) y a correr, irá mucho mas ligero que en windows...

miratelo bien

Old 28-may-2008, 16:07   #8
Tenacius
Usuario registrado
Sabes que intente con ARCADOS, pero estoy utilizando un monitor de pc y me parece que mi placa de video no es compatible ya que inicia con el logo de MARCIANITOS y despues no se ve nada.

Old 28-may-2008, 16:51   #9
Bubu
Editor Marciano
Si ves el logo de marcianitos tu tarjeta debería ser compatible con AdvMENU, y por tanto deberías ver la lista de juego, ajustando quizás algún parámetro del ADVMENU.RC, eso sí.